La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cuáles deportes y a qué edad?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cuáles deportes y a qué edad?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cuáles deportes y a qué edad?
Puerto Madryn, 27 y 28 de Mayo de 2011 ¿Cuáles deportes y a qué edad? Dra. Nelly Testa Comité Nacional de Medicina del Deporte Infanto Juvenil

2 Inactividad fisíca y malos hábitos alimentarios.

3 ACTIVIDAD FISICA (AF). Cualquier movimiento del cuerpo producido por el músculo esquelético que requiere el gasto de energía, mas allá del reposo, con la producción de beneficios generales para la salud.

4

5

6 DEPORTE Conjunto de situaciones motrices e intelectuales que se diferencia del juego en que busca la competición con los demás o consigo mismo. Necesita reglas concretas y está institucionalizado.

7

8 Carta de derechos del niño en el Deporte
Derecho a practicar el deporte. Derecho a entretenerse y jugar como un niño. Derecho a disfrutar de un ambiente sano. Derecho a ser tratado con dignidad. Derecho a ser rodeado y entrenado por personas competentes. Derecho a hacer entrenamientos apropiados a sus ritmos.

9 Derecho a competir con jóvenes que tienen las mismas posibilidades de éxito.
Derecho a participar en competiciones adecuadas a su edad. Derecho a practicar su deporte dentro de la máxima seguridad. Derecho a tener adecuadas pausas para descansar Derecho a no ser un campeón.

10 FASES SENSIBLES PERÍODOS DONDE HAY UNA ENTRENABILIDAD MUY FAVORABLE PARA UNA CAPACIDAD MOTORA. CIERTOS PERÍODOS SENSIBLES DONDE SE ADQUIEREN COMPORTAMIENTOS CON EL MÍNIMO ESFUERZO Y LA MÁXIMA EFICACIA.

11 Etapas sensibles- capacidades biomotoras
FLEXIBILIDAD: Desde los 2 años COORDINACIÓN: 7 a 10 años VELOCIDAD: de 10 a 12 años FUERZA – POTENCIA: 10 años RESISTENCIA: 13 años Etapas sensibles- capacidades biomotoras PRE PUBER PUBER Edad: Coordinación Velocidad Fuerza – potencia Resistencia

12 MADURACION Y APRENDIZAJE = DESARROLLO
MADURACION Y NO APRENDIZAJE = NO DESARROLLO NO MADURACION Y APRENDIZAJE = PERDIDA DE TIEMPO NO MADURACION Y NO APRENDIZAJE = SIN EFECTO

13 CLASIFICACION DE LOS DEPORTES SEGUN EL CONTACTO Y EL ESFUERZO
(Comité de Fitness y Medicina Deportiva de la Academia Americana de Pediatría) CON CONTACTO SIN CONTACTO Contacto / Colisión Contacto limitado Enérgico Moderad. Enérgico No Boxeo Hockey en césped / hielo Futbol Artes marciales Rugby Futbol americano Lucha libre Basquetbol Volleybol Baseball Esgrima Ciclismo Gimnasia Patinaje (roller, in line, hielo) Salto con valla Salto en alto Handball Equitación Racketball Esquí (cross_country, acuático, de montaña) Squash Windsurf / Surf Danza aeróbica Natación Tenis Físicoculturismo Lanzamiento (jabalina, disco, bala) Maratón Carrera Levantamiento de pesas Buceo Tenis de mesa Badminton Golf Arquería Tiro Fuente:Pediatrics 1988; 81(5):737_739

14 ENTRENAMIENTO DE FUERZA
AUMENTO DE DENSIDAD ÓSEA AUMENTO DE MASA MAGRA

15

16 TALENTO ES AQUEL QUE TIENE HABILIDAD NATURAL PARA HACER ALGO BIEN POR ENCIMA DEL APRENDIZAJE INDICADO POR EL PROFESOR.

17 LOS HÁBITOS SALUDABLES SE CONSTRUYEN DESDE LA INFANCIA

18 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "¿Cuáles deportes y a qué edad?"

Presentaciones similares


Anuncios Google