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Unidad III Bases para la Correcta Ejercitación La Forma Física LEF. Gerardo López Vera Autor.

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1 Unidad III Bases para la Correcta Ejercitación La Forma Física LEF. Gerardo López Vera Autor

2 Es una condición del cuerpo humano en la que se tiene una cantidad adecuada de fuerza muscular, energía, resistencia y flexibilidad para poder realizar las actividades cotidianas sin generar estrés en nuestro organismo. Es una condición del cuerpo humano en la que se tiene una cantidad adecuada de fuerza muscular, energía, resistencia y flexibilidad para poder realizar las actividades cotidianas sin generar estrés en nuestro organismo.

3 La buena forma física ha sido definida como la capacidad para llevar a cabo las tareas diarias con eficacia, permitiendo suficiente energía para el tiempo de ocio y para enfrentarse con emergencias imprevistas. La buena forma física ha sido definida como la capacidad para llevar a cabo las tareas diarias con eficacia, permitiendo suficiente energía para el tiempo de ocio y para enfrentarse con emergencias imprevistas.

4 La buena forma física no significa lo mismo que salud. Los atletas olímpicos pueden caer enfermos, y una persona puede gozar de una salud perfecta y ser incapaz de correr o nadar algunos cientos de metros. La buena forma física no significa lo mismo que salud. Los atletas olímpicos pueden caer enfermos, y una persona puede gozar de una salud perfecta y ser incapaz de correr o nadar algunos cientos de metros.

5 Un determinado nivel de buena forma física es necesario para evitar el deterioro de las funciones orgánicas y para mantener el cuerpo funcionando correctamente y de una manera eficaz. Un determinado nivel de buena forma física es necesario para evitar el deterioro de las funciones orgánicas y para mantener el cuerpo funcionando correctamente y de una manera eficaz.

6 El potencial de buena forma física de cada individuo depende de su constitución fisiológica: la salud, el tipo de cuerpo, la edad, el sexo, y otros factores heredados. El potencial de buena forma física de cada individuo depende de su constitución fisiológica: la salud, el tipo de cuerpo, la edad, el sexo, y otros factores heredados.

7 La forma física real es el nivel que ese. potencial ha alcanzado, desarrollándose o estropeándose a través de tus actividades y tu estilo de vida. La forma física real es el nivel que ese. potencial ha alcanzado, desarrollándose o estropeándose a través de tus actividades y tu estilo de vida.

8 La buena forma física real depende entre otros factores de la constitución del cuerpo, el contenido graso del cuerpo, la forma y las proporciones del mismo y la relación peso-talla. La buena forma física real depende entre otros factores de la constitución del cuerpo, el contenido graso del cuerpo, la forma y las proporciones del mismo y la relación peso-talla.

9 Fuerza Fuerza Resistencia muscular Resistencia muscular Flexibilidad Flexibilidad Resistencia cardiaca Resistencia cardiaca Las cualidades físicas o habilidades físicas condicionales: flexibilidad, fuerza y resistencia juegan un papel determinante en la forma física. Las cualidades físicas o habilidades físicas condicionales: flexibilidad, fuerza y resistencia juegan un papel determinante en la forma física.

10 Es el grado de movimiento de cada articulación (ampliando o reduciendo ángulos). Es el grado de movimiento de cada articulación (ampliando o reduciendo ángulos). Está determinada por la contracción de los músculos, sus tendones y los elementos articulares (ligamentos, fibrocartílagos, líquido y membrana articulares) Está determinada por la contracción de los músculos, sus tendones y los elementos articulares (ligamentos, fibrocartílagos, líquido y membrana articulares)

11 Los deportes que requieren y desarrollan la movilidad incluyen: natación, golf, gimnasia, squash, atletismo. Los deportes que requieren y desarrollan la movilidad incluyen: natación, golf, gimnasia, squash, atletismo.

12 Es la capacidad del organismo para superar u oponerse a una resistencia externa que un músculo o grupo de músculos puede desarrollar en una contracción. Esto está estrechamente relacionado con la potencia muscular Es la capacidad del organismo para superar u oponerse a una resistencia externa que un músculo o grupo de músculos puede desarrollar en una contracción. Esto está estrechamente relacionado con la potencia muscular

13 Es la capacidad para realizar un movimiento repentino; por ejemplo, un levantador de pesos precisa una gran cantidad de fuerza, mientras que un nadador o un gimnasta necesitan una mayor resistencia. Es la capacidad para realizar un movimiento repentino; por ejemplo, un levantador de pesos precisa una gran cantidad de fuerza, mientras que un nadador o un gimnasta necesitan una mayor resistencia.

14 Son aquellos que implican una tensión repetida (empujar, tirar, levantar) durante un determinado período de tiempo. Son aquellos que implican una tensión repetida (empujar, tirar, levantar) durante un determinado período de tiempo.

15 Algunas actividades para mejorar la flexibilidad y que también pueden desarrollar fuerza o equilibrio, o ambos: * Yoga * Pilates * Ballet, danza moderna * Tai Chi, artes marciales * Natación * Estabilidad - equilibrio Algunas actividades para mejorar la flexibilidad y que también pueden desarrollar fuerza o equilibrio, o ambos: * Yoga * Pilates * Ballet, danza moderna * Tai Chi, artes marciales * Natación * Estabilidad - equilibrio

16 Es el tiempo que un músculo o grupo de músculos puede continuar una determinada tarea (el número de repeticiones de un movimiento o secuencia). para mantener una determinada actividad durante un período de tiempo sin experimentar fatiga. Es el tiempo que un músculo o grupo de músculos puede continuar una determinada tarea (el número de repeticiones de un movimiento o secuencia). para mantener una determinada actividad durante un período de tiempo sin experimentar fatiga.

17 Está también íntimamente relacionada con la fuerza muscular y con la potencia muscular (el máximo de fuerza ejercido en un movimiento repentino) Está también íntimamente relacionada con la fuerza muscular y con la potencia muscular (el máximo de fuerza ejercido en un movimiento repentino) La resistencia aumenta la fuerza de los músculos Relación entre fuerza muscular y potencia muscular

18 La buena forma cardiovascular y respiratoria, esto es lo bien que los pulmones suministren oxigeno por intermedio del corazón a los músculos activos y la eliminación de los productos de desecho, es el factor principal en toda buena forma física. La buena forma cardiovascular y respiratoria, esto es lo bien que los pulmones suministren oxigeno por intermedio del corazón a los músculos activos y la eliminación de los productos de desecho, es el factor principal en toda buena forma física.

19 Deportes de grupo o de equipo que se basan en correr, como por ejemplo los deportes de raqueta y el fútbol. Deportes de grupo o de equipo que se basan en correr, como por ejemplo los deportes de raqueta y el fútbol.

20 La buena forma física está además influenciada por tus capacidades motoras: la coordinación, el equilibrio, la agilidad, el tiempo de reacción, la velocidad de movimiento y la potencia. La buena forma física está además influenciada por tus capacidades motoras: la coordinación, el equilibrio, la agilidad, el tiempo de reacción, la velocidad de movimiento y la potencia.

21 La buena forma física está relacionada con las exigencias de la vida diaria de cada persona y de sus preferencias personales: un leñador o un futbolista profesional, por ejemplo, necesitan estar en mejores condiciones físicas que un estudiante o un oficinista. La buena forma física está relacionada con las exigencias de la vida diaria de cada persona y de sus preferencias personales: un leñador o un futbolista profesional, por ejemplo, necesitan estar en mejores condiciones físicas que un estudiante o un oficinista.

22 Estar físicamente en forma es fuerza de voluntad y realizar ejercicio físico durante un tiempo al día. Estar físicamente en forma es fuerza de voluntad y realizar ejercicio físico durante un tiempo al día.

23 Cuando no se estimula regularmente el cuerpo, las capacidades funcionales tienden a disminuir. Las investigaciones demuestran que con un programa de ejercicios realizados con regularidad esta decadencia fisiológica disminuye considerablemente. Cuando no se estimula regularmente el cuerpo, las capacidades funcionales tienden a disminuir. Las investigaciones demuestran que con un programa de ejercicios realizados con regularidad esta decadencia fisiológica disminuye considerablemente.


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