La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caso: MEDIACIÓN. Mediación La mediación como método de resolución alternativa de disputas implica la intervención en el proceso de negociación de una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caso: MEDIACIÓN. Mediación La mediación como método de resolución alternativa de disputas implica la intervención en el proceso de negociación de una."— Transcripción de la presentación:

1 Caso: MEDIACIÓN

2 Mediación La mediación como método de resolución alternativa de disputas implica la intervención en el proceso de negociación de una tercera parte neutral e imparcial, cuyo papel consiste en asistir a las partes en su efectiva comunicación, en el análisis del conflicto y en la búsqueda de una solución aceptable para todos. Los mediadores observamos el conflicto. Debemos tener claro en que medida influenciamos lo que observamos. Los aportes realizados por la teoría del observador de Humberto Maturana y Heinz Von Foerster, nos han mostrado como el sujeto observador construye a los objetos de la realidad. Se trata de un nuevo paradigma: el observador condiciona lo observado.

3 Caso Objetivo General: Crear un espacio de diálogo y negociación, para el establecimiento de funciones que permitan la resolución del conflicto. (Manejo y dirección de la empresa). -Entrevista con las partes, de manera individual para conocer perspectivas. -Junta con ambas partes. OBJETIVO DE LA TÉCNICA TÉCNICAMATERIALESRESPONSABLETIEMPO REALTIEMPO IDEAL Informar de la finalidad de la junta. EncuadreNingunoMediador.---5 min Exponer intereses y necesidades. Espacio de diálogo Hojas. Salvador. María min Llegar a acuerdos para la delegación de funciones. NegociaciónHojas. Salvador. María min Comprometer a ambas partes a la realización de los acuerdos Carta compromiso Carta de compro- Miso. Salvador. María min

4 -Sesiones o juntas posteriores ( si estas son requeridas), para terminar de definir las funciones. (Puesto que estos temas no se pueden resolver en tan solo una sesión).

5 Sistémico Desde el punto de vista sistémico, el proceso de mediación configura un sistema porque consiste de elementos interconectados (las partes en conflicto, sus letrados, el o los mediadores); es dependiente de un metasistema significativo (la sociedad); además tiene un comportamiento global (durante el proceso de mediación); y presenta un tipo reconocible de egresos a partir de ingresos característicos (ingresos: el conflicto, expuesto por las partes, egreso: el acuerdo, si se concreta); asimismo es capaz de mantener su organización interna durante cierto tiempo (mientras dura el proceso de mediación).


Descargar ppt "Caso: MEDIACIÓN. Mediación La mediación como método de resolución alternativa de disputas implica la intervención en el proceso de negociación de una."

Presentaciones similares


Anuncios Google