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Equipo 7 nicacion/ 1 Comunicación.

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Presentación del tema: "Equipo 7 nicacion/ 1 Comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo 7 nicacion/ 1 Comunicación

2 Equipo 7 nicacion/ 2 Es la transferencia de significados entre sus miembros, en donde se pueden transmitir información e ideas, las cuales se deben comprender. La comunicación desempeña cuatro funciones dentro de un grupo u organización: 1.Control, 2.motivación, 3.expresión emocional 4.información. Comunicación Funciones de la comunicación

3 Equipo 7 nicacion/ 3 Se basa en un modelo. Este modelo esta compuesto por siete partes: 1.- la fuente de la comunicación. 2.- la codificación. 3.- el mensaje. 4.- el canal. 5.- la decodificación. 6.- el receptor. 7.- la retroalimentación. Proceso de la comunicación

4 Equipo 7 nicacion/ 4 Las fuentes de distorsión explican porque el mensaje que es decodificado por el receptor, rara vez es el mensaje exacto que había intentado transmitir el emisor. Si la codificación se hace de forma descuidada, se habrá distorsionado el mensaje decodificado por el emisor, otra causa es la selección pobre de símbolos y la confusión en el contenido del mensaje, así como también el canal o si se tiene alto nivel de ruido. Fuentes de distorsión

5 Equipo 7 nicacion/ 5 Dirección de la comunicación. La comunicación puede fluir vertical o lateralmente. La dimensión vertical puede subdividirse en direcciones descendente y ascendente. Descendente.- es la comunicación que fluye de un nivel de un grupo u organización a un nivel inferior. Ascendente.- esta fluye a un nivel superior en el grupo o la organización Lateral.- cuando la comunicación tiene lugar entre miembros del mismo grupo de trabajo, entre grupos de trabajo al mismo nivel o entre cualquier personal de nivel horizontal equivalente. Fundamentos de la comunicación

6 Equipo 7 nicacion/ 6 Las redes de comunicación definen los canales por los que la información fluye. Tales canales son de una o dos variedades formales o informales-. Las redes formales suelen ser verticales, siguen la línea de mando y están limitadas a comunicaciones relacionadas con las tareas. En contraste, la red informal – mejor conocida como rumor- esta libre para moverse en cualquier dirección, brincar los niveles de autoridad, y es probable que satisfaga las necesidades sociales de los miembros del grupo y que al mismo tiempo facilite la realización de tareas. Redes formales en comparación con las redes informales

7 Equipo 7 nicacion/ 7 Etapa 1 : El evento o el origen del estimulo En esta etapa algo ocurre externo a los órganos sensoriales del señor A. este algo pueden ser las palabras del señor B, o puede ser cualquier otra situación que exige la atención del señor A. Etapa 2: La recepción del estimulo en los órganos sensoriales del señor A El suceso que ocurrió durante la etapa 1 estimula los órganos sensoriales del señor A. En la discusión sobre esta etapa es importante señalar que entre la amplia gama de posibles eventos que una persona puede percibir en un momento y lugar determinados, solo responde a algunos. Etapas del proceso de comunicación

8 Equipo 7 nicacion/ 8 Etapa 3: El estado neurofisiológico preverbal Durante esta etapa los órganos sensoriales estimulados durante la etapa 2 transforman la energía física que reciben en un proceso electroquímico de activación neural. Etapa 4 : la transformación de las formas preverbales en formas simbólicas En esta etapa el señor A selecciona de entre una variedad de posibles significados un significado que, en la siguiente etapa expresara en alguna forma verbal o no verbal al señor B. Etapa 5 : La formulación verbal final para la expresión oral En esta ultima el señor A pronuncia las palabras o ejecuta los gestos o ademanes que considera llevan el significado que el quiere comunicar al señor B.

9 Equipo 7 nicacion/ 9 Los canales difieren en su capacidad para transmitir información algunos tienen capacidad para: Los canales difieren en su capacidad para transmitir información algunos tienen capacidad para: Manejar múltiples claves de manera simultanea. Manejar múltiples claves de manera simultanea. Facilitar una rápida retroalimentación. Facilitar una rápida retroalimentación. Ser muy personales. Ser muy personales. Elección del canal

10 Equipo 7 nicacion/ 10 Filtrado: es la manipulación de información por parte del emisor, de modo que sea vista de manera mas favorable por el receptor. Filtrado: es la manipulación de información por parte del emisor, de modo que sea vista de manera mas favorable por el receptor. Percepción selectiva: cuando los receptores en el proceso de la comunicación ven y escuchan selectivamente, con base a sus necesidades. Percepción selectiva: cuando los receptores en el proceso de la comunicación ven y escuchan selectivamente, con base a sus necesidades. Emociones: el estado de animo del receptor en el momento de la recepción de una comunicación, influirá como la interprete. Emociones: el estado de animo del receptor en el momento de la recepción de una comunicación, influirá como la interprete. Barreras de la comunicación eficaz

11 Equipo 7 nicacion/ 11 Las palabras significan diferentes cosas para distintas personas. El significado de las palabras no esta en las palabras; esta en nosotros Las palabras significan diferentes cosas para distintas personas. El significado de las palabras no esta en las palabras; esta en nosotros Existen factores que proporcionan a los administradores cierta orientación basada en resultados de investigación, para ayudarles a decidir como comunicarse mejor con sus empleados Existen factores que proporcionan a los administradores cierta orientación basada en resultados de investigación, para ayudarles a decidir como comunicarse mejor con sus empleados Lenguaje

12 Equipo 7 nicacion/ 12 El éxito en las comunicaciones con los empleados es el liderazgo del director general ejecutivo. El éxito en las comunicaciones con los empleados es el liderazgo del director general ejecutivo. Comprometidos con la importancia de la comunicación

13 Equipo 7 nicacion/ 13 Las acciones hablan mas fuertes que las palabras. Las acciones hablan mas fuertes que las palabras. Los administradores sintonizan las acciones con las palabras

14 Equipo 7 nicacion/ 14 Los programas que tienen éxito equilibran la comunicación descendente con la ascendente. Los programas que tienen éxito equilibran la comunicación descendente con la ascendente. Compromiso con la comunicación en ambos sentidos

15 Equipo 7 nicacion/ 15 Se puede transmitir la cantidad máxima de información por medio de conversaciones cara a cara. Se puede transmitir la cantidad máxima de información por medio de conversaciones cara a cara. Énfasis en la comunicación cara a cara

16 Equipo 7 nicacion/ 16 En determinado momento las organizaciones tienen fallas en productos, retrasos, quejas de los clientes o problemas similares. En determinado momento las organizaciones tienen fallas en productos, retrasos, quejas de los clientes o problemas similares. Como se siente la gente al comunicar estos problemas? Como se siente la gente al comunicar estos problemas? Manejo de malas noticias

17 Equipo 7 nicacion/ 17 Diferentes personas en la organización tienen distintas necesidades de información. Los empleados varían en el tipo de información que necesitan y la manera mas eficaz para recibirla. Diferentes personas en la organización tienen distintas necesidades de información. Los empleados varían en el tipo de información que necesitan y la manera mas eficaz para recibirla. Mensaje modelado para las personas que lo van a escuchar

18 Equipo 7 nicacion/ 18 Los administradores transmiten la lógica subyacente en las decisiones. Los administradores transmiten la lógica subyacente en las decisiones. El momento oportuno es vital. El momento oportuno es vital. Comuníquese continuamente. Comuníquese continuamente. Vincule gran escenario con el pequeño escenario. Vincule gran escenario con el pequeño escenario. No dicte la forma como la gente debe sentirse en relación con las noticias. No dicte la forma como la gente debe sentirse en relación con las noticias. Comunicación como un proceso continuo

19 Equipo 7 nicacion/ 19 Comunicaciones no verbales Estas incluyen movimientos corporales, el tono o énfasis en que damos las palabras, expresiones faciales y la distancia entre el emisor y receptor. Estas incluyen movimientos corporales, el tono o énfasis en que damos las palabras, expresiones faciales y la distancia entre el emisor y receptor.

20 Equipo 7 nicacion/ 20 Lenguaje del Cuerpo Autosatisfecho Autosatisfecho Disconforme Disconforme Haciendo teatro Haciendo teatro Tranquilo Tranquilo Airado Airado Tímido Tímido Inseguro Inseguro Avergonzado Avergonzado Modesto Modesto Triste Triste Asombrado Asombrado Dominante Dominante Desconfiado Desconfiado Indeciso Indeciso Reservado Reservado Desinteresado Desinteresado Haciendo teatro Haciendo teatro Resignado Resignado Dubitativo Dubitativo Preguntando Preguntando

21 Equipo 7 nicacion/ 21 Abarca desde en contacto corporal directo hasta una distancia de 60 centímetros aproximadamente, cuando esa zona no es respetada por una persona extraña fácilmente ese hecho provoca inquietud o molestia. Distancia de intimidad

22 Equipo 7 nicacion/ 22 Distancia Interpersonal Se extiende de 60 a 160 centímetros aproximadamente. Permite cierto grado de confianza, pero, puesto que a esa distancia es difícil rozar al interlocutor, tales encuentros difícilmente crean un ambiente de intimidad

23 Equipo 7 nicacion/ 23 Distancia Social Es donde despachamos nuestros asuntos impersonales, a esa distancia hablamos con los clientes, visitantes, desconocidos, obreros, colegas, recadistas. Es donde despachamos nuestros asuntos impersonales, a esa distancia hablamos con los clientes, visitantes, desconocidos, obreros, colegas, recadistas.

24 Equipo 7 nicacion/ 24 Distancia Publica Aproximadamente de 4 metros, aquí cesan todas las relaciones personales y actuamos solo como individuos. El profesor desde su tribuna, el político en sus arengas, en actor en el escenario, se mueven en esa área.

25 Equipo 7 nicacion/ 25 Comunicación Intragrupal Ejemplos: Un grupo de científicos comentan una investigación Un grupo de científicos comentan una investigación Un grupo de amigos cuenta chistes Un grupo de amigos cuenta chistes Un equipo de voleibol comenta su triunfo Un equipo de voleibol comenta su triunfo

26 Equipo 7 nicacion/ 26 Comunicación Intergrupal Ejemplos: Dos equipos de basquetbol discuten un torneo Dos equipos de basquetbol discuten un torneo Reporteros entrevistan a actores de una obra teatral Reporteros entrevistan a actores de una obra teatral Maestros escuchan a padres de familia Maestros escuchan a padres de familia

27 Equipo 7 nicacion/ 27 Comunicación en publico (individuo a grupo) Ejemplos: Un catedratico imparte su clase en un aula Un catedratico imparte su clase en un aula Una guia del zoologico habla a un grupo de turistas Una guia del zoologico habla a un grupo de turistas Un coordinador de carrera de la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso Un coordinador de carrera de la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

28 Equipo 7 nicacion/ 28 Comunicación en publico (grupo a grupo) Ejemplos: Los dueños de los equipos de futbol hablan con sus jugadores. Los dueños de los equipos de futbol hablan con sus jugadores. Un grupo de maestros da informe a un grupo de padres de familia. Un grupo de maestros da informe a un grupo de padres de familia. Una firma de contadores habla con la gerencia de una compañía. Una firma de contadores habla con la gerencia de una compañía.

29 Equipo 7 nicacion/ 29 Las barreras de la comunicación entre las mujeres y los hombres Los hombres se quejan con frecuencia de que las mujeres hablan y hablan acerca de sus problemas. Las mujeres critican a los hombres por no escuchar. Lo que sucede es que cuando los hombres escuchan un problema, con frecuencia afirman su deseo de independencia y control al ofrecer soluciones. Muchas mujeres, por otro lado, consideran que contar un problema es un medio para favorecer la cercanía.

30 Equipo 7 nicacion/ 30 La mujer presenta el problema para obtener apoyo y conexión, no para obtener el consejo del hombre. El entendimiento mutuo es simétrico. Pero dar un consejo es asimétrico - hace ver al que da el consejo como un mayor conocimiento, más razonable y que tiene más control. Esto contribuye al distanciamiento del hombre y la mujer en sus esfuerzos de comunicarse Las barreras de la comunicación entre las mujeres y los hombres (cont…)

31 Equipo 7 nicacion/ 31 Comunicación intercultural La comunicación eficaz es difícil incluso en las mejores condiciones. Los factores culturales tienden el potencial de incrementar los problemas en la comunicación. La comunicación eficaz es difícil incluso en las mejores condiciones. Los factores culturales tienden el potencial de incrementar los problemas en la comunicación. Un gesto se entiende bastante bien y es aceptable en una cultura puede carecer de significado o ser obsceno en otra. Un gesto se entiende bastante bien y es aceptable en una cultura puede carecer de significado o ser obsceno en otra.

32 Equipo 7 nicacion/ 32 Primero, hay barreras causadas por la semántica. Como ya lo hicimos notar, las palabras significan diferentes cosas para distintas personas. Primero, hay barreras causadas por la semántica. Como ya lo hicimos notar, las palabras significan diferentes cosas para distintas personas. Segundo, hay barreras causadas por las connotaciones de la palabra. Las palabras implican diferentes cosas en distintos idiomas. Segundo, hay barreras causadas por las connotaciones de la palabra. Las palabras implican diferentes cosas en distintos idiomas. Tercero, hay barreras causadas por las diferencias de tono. En algunas culturas el lenguaje es formal en otras, informal Tercero, hay barreras causadas por las diferencias de tono. En algunas culturas el lenguaje es formal en otras, informal Cuarto, hay barreras causadas por las percepciones. La gente que habla diferentes idiomas en realidad ve el mundo de diferentes formas. Cuarto, hay barreras causadas por las percepciones. La gente que habla diferentes idiomas en realidad ve el mundo de diferentes formas. Problemas específicos relacionados con las dificultades del lenguaje y la comunicación

33 Equipo 7 nicacion/ 33 Universidad de Guadalajara CUCEA Comportamiento Organizacional Comunicación Equipo 7 Integrantes: Claudia Elizabeth Perez Vizcarra Oscar Leonel Chavez Lopez Oswaldo German Villalvazo Flores


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