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Bloque III-Ambiente Virtual INFORMATICA JURÍDICA TEMA: Comercio Electrónico.

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Presentación del tema: "Bloque III-Ambiente Virtual INFORMATICA JURÍDICA TEMA: Comercio Electrónico."— Transcripción de la presentación:

1 Bloque III-Ambiente Virtual INFORMATICA JURÍDICA TEMA: Comercio Electrónico

2 Comercio Electrónico

3 COMERCIO ELECTRONICO ESTADOS UNIDOS ORIGEN DECADA DEL SESENTA Antecedentes SE INTERCAMBIAN DATOS EN FORMA ELECTRONICA USANDO REDES PARECIDAS A LA INTERNET

4 C. DAVIS MENCIONA EL COMERCIO ELECTRONCIO (IED) SE ORIGINO EN LOS ESTADOS UNIDOS EN LOS 60s CON INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE FERROCARRILES, FABRICAS DE AUTOMOVILES. FUE DISEÑADO PARA FORTALECER LA CALIDAD DE DATOS DE LO QUE SE INTERCAMBIA

5 EN LA DÉCADA DE LOS 70s LA TRANFERENCIA ELECTRONICA DE FONDOS (TEF) A TRAVES DE REDES DE SEGURIDAD PRIVADAS DENTRO DE INSTITUCIONES PRIVADAS PERMITE EL DESARROLLO DEL INTERCAMBIO COMPUTADOR A COMPUTADOR DE LA IMFORMACION OPERACIONAL COMERCIAL

6 COMERCIO ELECTRÓNICO ES LA APLICACIÓN DE LA AVANZADA TECNOLOGÍA PARA INCREMENTAR LA EFICACIA DE LAS RELACIONES EMPRESARIALES DISPONIBILIDAD DE UNA VISION EMPRESARIAL APOYADA EN LA TECNOLOGIA Definición

7 COMERCIO ELECTRONICO AQUELLAS TRANSACCIONES COMERCIALES Y NO COMERCIALES QUE SE REALIZAN ENTRE PERSONALES NATURALES, PERSONAS JURIDICAS O ENTIDADES GUBERNAMENTALES, A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS

8 . El mundo desarrollado emprendió la transición de una economía industrial a otra basada en la información.. El uso de la información cambiará las reglas de la competencia comercial.. La información le da las ventajas competitivas al comercio electrónico.. El comercio electrónico (ce) por Internet es un sistema abierto y de bajo costo. Comercio electrónico (CE) y la Información

9 Características

10 - Es la globalización de las telecomunicaciones. - Es una Revolución Mundial de la globalización del Comercio. - Es la globalización de la Economía. Características del comercio electrónico

11 LAS PERSONAS QUE SE INTERRELACIONAN EN EL COMERCIO ELECTRONICO SON GENERALMENTE LOS USUARIOS O CONSUMIDORES DE BIENES Y SERVICIOS, LAS EMPRESAS O INSTITUCIONES PRIVADAS. EL ESTADO TIENE LA OBLIGACION DE REALIZAR PRACTICAS EN ESTE NUEVO MEDIO DE TRANSMISION DE INFORMACION COMERCIAL.

12 Clasificación

13 COMERCIO ELECTRONICO INDIRECTO SON AQUELLAS TRANSACCIONES REALIZADAS VIA INTERNET DONDE LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS ES REALIZADO UTILIZANDO MEDIOS TRADICIONALES DE TRANSPORTE. EJEMPLOS COMPRA EN LOS LLAMADOS MERCADOS VIRTUALES

14 COMERCIO ELECTRONICO DIRECTO ES AQUEL EN EL QUE EXISTE UN INTERCAMBIO DE BIENES INTANGIBLES Y SERVICION INTANGIBLES ESTOS BIENES PUEDEN SER ADQUIRIDOS VIA COMERCIO ELECTRONICO EN FORMA DIRECTA DESCARGANDO DIRECTAMENTE EN LA COMPUTADORA EL ARCHIVO. EJEMPLOS LA COMPRA DE SOFWARE. LIBROS, BASES DE DATOS, ENTRE OTROS.

15 Categorías

16 EMPRESA A EMPRESA (BUSSINESS TO BUSINESS)

17 EMPRESA A CONSUMIDOR (BUSSINESS TO CONSUMERS)

18 Empresa - Administración (B2A) Aquí se cubre todo tipo de transacciones entre las empresas y las organizaciones gubernamentales. Esta categoría es bastante importante ya que se piensa que a través de ella se podrá promover la calidad, la seriedad y el crecimiento del comercio electrónico. Consumidor - Administración (C2A) Esta categoría es la que más dificultades parece encontrar para su emergencia. Sin embargo, medida que crezcan y se extiendan las categorías anteriores, la Administración podrá extender las interacciones electrónicas a áreas tales como los pagos de pensiones, el asesoramiento, o las devoluciones de tasas. Otras categorías

19 Riesgos

20 ENTORNO EMPRESARIAL Y TECNOLÓGICO CAMBIANTE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD CUESTIONES LEGALES, POLÍTICAS Y SOCIALES RESPECTO AL COMERCIO ELECTRONICO SON RESPECTO AL COMERCIO ELECTRONICO SON

21 Ventajas del comercio electrónico

22 El comercio electrónico ofrece muy variados oportunidades de negocio a los proveedores: Reducción de costos: a través de la eliminación de catálogos, manuales y otro tipo de documentación que normalmente es enviada a los clientes. Mejora de la satisfacción de los clientes y reducción de los costos de soporte mediante servicios de ayuda on-line durante las 24 horas del día, correo electrónico para dudas, consultas, recomendaciones. Creación de oportunidades de negocio, incrementando la notoriedad y la posibilidad de conseguir clientes potenciales. Prestigio Establecimiento de relaciones Tecnología multimedia, permitiendo el transporte de video y sonido Apertura de mercados internacionales Intercambio de información constante Retroalimentación por parte de los clientes Acceso a mercados especializados Realización es pruebas de mercado Ventajas de comercio electrónico

23 Oportunidades para proveedores. Aumento de la competitividad Mejor calidad del servicio Reducción de costos Nuevos productos y servicios.

24 EL COMERCIO ELECTRÓNICO REDUCE LOS COSTOS POR TRANSACCIÓN (EL BANCARIO ES 1.07 $/TRAN, POR ITERNET DE 0.27 A 0.13$/TRAN). SI SE REDUCE LOS COSTOS DE ACCESO A INTERNET INCREMENTARAN LOS ADEPTOS AL COMERCIO ELETRÓNICO (TARIFA PLANA ). LAS EMPRESAS NO REQUIREN GRANDES ALMACENES NI MUCHAS SUCURSALES LAS 24 HORAS DEL DÍA. LOS SERVIDORES ESTÁN EN MISIÓN CRÍTICA, NO DEBE FALLAR NI UN MINUTO, REQUERIRAN DE ENERGÍA ININTERRUMPIDA, EQUIPOS REDUNDANTES Y LAS SEGURIDADES DEL CASO. LA FALTA DE COSTUMBRE DEL USUARIO PERUANO DE COMPRAR POR CATÁLOGOS, RETARDA LA INICIACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. Comercio Electrónico y sus consecuencias

25 Limitaciones del comercio electrónico

26 EL COMERCIO ELECTRÓNICO A PESAR DE SER UNA ALTERNATIVA MUY BENEFICIOSA, TIENE UNA SERIE DE LIMITACIONES E INCONVENIENTES PARA SU TOTAL INSTAURACIÓN EN NUESTRA SOCIEDAD

27 UN ASPECTO IMPORTANTE A CONSIDERAR ES EL TEMA DE LA SEGURIDAD, MUCHO PREFIEREN NO COMPRAR POR INTERNET DEBIDO A LA INSEGURIDAD DE QUE EXISTE. ESTAS LIMITACIONES SERÁN SUPERADAS EN CIERTA MEDIDA, CON UN MARCO JURÍDICO CLARO, FLEXIBLE Y SOBRE TODO PROTEGIENDO AL CONSUMIDOR, FAVORECIENDO EL DESARROLLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN NUESTRO PAÍS. Aspectos

28 Marketing en el comercio electrónico

29 A TRAVÉS DEL MARKETING EN INTERNET PODEMOS OBTENER: INTEGRACIÓN DE TAREAS Y DE PROCESO UTILIZANDO HERRAMIENTAS CAMPAÑAS DE COMERCIALIZACIÓN MAS POTENTE Y RÁPIDO MAS POTENTE Y RÁPIDO ADAPTACIÓN RÁPIDA DE LOS PRODUCTOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LOS CLIENTES CLIENTES CANALES DE INFORMACIÓN A USUARIOS Y DE COMERCIALIZACIÓN MAS BARATOS.

30 WWW. ELCOMERCIO.COM LOS RECURSOS QUE EL INTERNET OFRECE A LA PUBLICIDADSE PUEDE CONOCER LA RESPUESTA A UN ANUNCIO A TRAVÉS DE LOS MEDIDORES DE VISITA, QUE INDICAN EXACTAMENTE CUANTAS PERSONAS HACEN CLICK SOBRE LA PUBLICIDAD Y VISITAN LAS PAGINAS DEL ANUNCIANTE. EJEMPLO Recursos

31 Aportes del comercio electrónico en la nueva economía

32 GESTIÓN COSTES FINANCIACIÓN EMPLEO

33 Comercio electrónico en el Perú

34 LA SITUACIÓN EN NUESTRO PAÍS ACERCA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO ES FAVORABLE, EXISTEN ASPECTOS QUE ESTÁN DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON EL DESARROLLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.

35 EL COSTO DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS FACILIDAD DE ACCEDER A INTERNET. CONOCIMIENTO DE LA TECNOLOGÍA

36 DEPENDIENTES DE OTROS SECTORES DE LA ECONOMIA DESARROLLO INCIPIENTE REQUIERE DE ESFUERZOS CONCENTRADOS CARACTERISTICAS

37 Marco Legal y regulatorio. Sector Empresarial Sector Gobierno. Sector Financiero. Sector Usuarios. Situación Actual

38 Marco Legal y regulatorio. LA LEY Nº 27269: LEY DE FIRMAS Y CERTIFICADOS DIGITALES: El ámbito de aplicación de la Ley de Firmas y Certificados Digitales es sobre aquellas firmas electrónicas que, puestas sobre un mensaje de datos o añadidas o asociadas lógicamente a los mismos, puedan vincular e identificar al firmante, así como garantizar la autenticación e integridad de los documentos electrónicos, tal como lo establece el artículo 2º de la mencionada Ley. Situación Actual

39 Sector Empresarial. Deficiencias empresariales (Capacidad Tecnológica) Escasa experiencia práctica Emprendimientos limitados. (Distribuidores de Computo, ROSATEL) Casos de éxito localizados. Antecedentes negativos (VIACompras, EC-Store) Situación Actual

40 Sector Gobierno. Programas de Capacitación empresarial. Gobierno Digital Factura Electrónica. (SUNAT Comprobantes Virtuales apoyados en la LEY 27269) Infraestructura para masificación de Internet. Situación Actual

41 Sector Financiero. Técnicamente preparado para Comercio Electrónico (NetActiva,WIESE, TeleCredito) Sector no competitivo. Creciente interés en desarrollar medios electrónicos de pago. Situación Actual

42 Sector Usuarios. 70% Usuarios accede por medio de Cabinas Publicas. Deficiencia de acceso a pagos electrónicos. Escasa confianza. Desinterés. Situación Actual

43 Uso de Internet en el Perú

44 Sector Empresarial Información. Servicio al cliente. Optimización de costos. Promoción y difusión. Presencia en línea. Uso de Internet

45 Sector Usuarios Información. . Redes Sociales Compras internacionales Acceso Bancario Uso de Internet

46 Sector Gobierno Orientado Gobierno Digital 95% trabajadores públicos cuentan con acceso a Internet Uso de Internet

47 Desarrollo en proceso. Potencial de crecimiento importante. (pymes-exportación) Dependiente de otros sectores de la economía. Requiere esfuerzos concentrados de las organizaciones empresariales. Comercio electrónico en el Perú

48 Programa de Gobierno Digital Implementado al 100% Interacción y alianzas estratégicas: Gobierno- Sector empresarial. Estado como usuario modelo generador de iniciativas. Cultura de uso de Internet para trámites y transacciones del Gobierno. (ejemplo SUNAT- ADUANAS) Firma Digital - RENIEC Comercio electrónico en el Perú: El futuro

49 Tele centros. Banda Ancha. Estrategias mas amplia de masificación Internet. Iniciativas regionales andinas. Comercio electrónico en el Perú: Próximas acciones


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