La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adrián Blancas Pozo Fernando Muñoz García Ignacio García-Rodeja Paricio Jaime Sahelices Soto Alejandro García García Tutor: Manuel Monterrubio S E I N.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adrián Blancas Pozo Fernando Muñoz García Ignacio García-Rodeja Paricio Jaime Sahelices Soto Alejandro García García Tutor: Manuel Monterrubio S E I N."— Transcripción de la presentación:

1 Adrián Blancas Pozo Fernando Muñoz García Ignacio García-Rodeja Paricio Jaime Sahelices Soto Alejandro García García Tutor: Manuel Monterrubio S E I N

2 INDICE Herramientas de definición del problema…………………………….3-4-5Herramientas de definición del problema…………………………… Problema…………………………………………………… Problema…………………………………………………… Beneficios……………………………………………………………… Beneficios……………………………………………………………… Desarrollo de parámetros y subparámetros………………………… Desarrollo de parámetros y subparámetros………………………… Gestión de la información y alternativas de cada parámetro a la 30Gestión de la información y alternativas de cada parámetro a la 30 Evaluar alternativas……………………………………………………….31 a la 35Evaluar alternativas……………………………………………………….31 a la 35 Planning………………………………………………………………… Planning………………………………………………………………… Alternativas finales……………………………………………………… Alternativas finales……………………………………………………… Solución elegida…………………………………………………………...39Solución elegida…………………………………………………………...39 FINAL…………………………………………………………………………40FINAL…………………………………………………………………………40

3 IDENTIFICAR Herramientas que hemos utilizado para explicitar el problema: BRAINSTORMING Cómo convencer a la gente de que Recicle. Cómo reducir el consumo de papel en Europa. Cómo reducir la pobreza en Europa. Cómo disminuir la violencia de género. Cómo disminuir el transporte en Europa. Cómo disminuir la inmigración en Europa. Cómo impedir que haya más animales en peligro de extinción en Europa. I-DEAL

4 PARRILLA DE SELECCIÓN: OriginalidadFacilidadInteresanteTotal Cómo reducir la Pobreza en Europa. 5·4=205·2=105·5=2555 Cómo disminuir la Inmigración en Europa. 4·4=165·2=104·5=2046 Cómo disminuir la violencia de género en Europa. 2·4=85·2=104·5=2042 Como Reducir la Pobreza en Europa

5 SIX AND SIX: ¿Quién? Los alumnos de la Salle Gran Vía. ¿Quién no? Los alumnos que no estén de acuerdo con este programa. ¿Cómo? Dando por lo menos cinco euros por alumno. ¿Cómo no? Pensando que no va a servir de nada. ¿Dónde? En los países donde hay guerras y pobreza de Europa. ¿Dónde no? En los países que no tienen dificultades. ¿Cuándo? En los próximos 2 años. ¿Cuándo no? Cuando se haya visto una mejora en ese país. ¿Por qué? Porque queremos que en Europa haya menos pobreza.

6 DEFINICIÓN PROBLEMA Cómo ayudar a las personas más pobres y que están en guerra en los países de Europa como: la zona de Rumania, teniendo en cuenta que somos 500 alumnos en la ESO aproximadamente para aportar ayuda a estos países de Europa, que solo pueden ir a proporcionar el dinero a estos países 4 representantes del colegio, que no puede costar mucho dinero ayudar a esas personas, que el plazo de pago tiene que ser como máximo 2 meses y también que la gente de allí no tiene recursos académicos.

7 BENEFICIOS: 1º: Mejorará el continente en cuanto a la pobreza. 2º: Que la gente sabrá que La Salle Gran Vía es un colegio solidario. 3º Que los alumnos reflexionarán de la suerte que tienen de disponer de lo necesario para vivir. 4º Que la gente no estará obligada a inmigrar tanto como antes.

8 DESARROLLO DE LOS PARÁMETROS Y SUBPARÁMETROS: ID-EAL DEFINIR

9 PARÁMETROS Y SUBPARÁMETROS 2)Organización. 2.1 Transporte 2.1 Transporte -Avión. -Avión. -Barco. -Barco. -Coche -Coche 2.2 Coste 2.2 Coste -5 euros por cada alumno interesado. -5 euros por cada alumno interesado. -la cantidad que vean necesaria -la cantidad que vean necesaria -aportando alimentos, bebida… -aportando alimentos, bebida… 1)Lugar. 1.1 Rumanía -Bucarest. -Arad. -Mangalia. 3)Fecha. 3.1 Verano -Julio.-Agosto. 3.2 Días festivos -Fiestas del Pilar. -Fiestas del Pilar. -Semana Santa. -Semana Santa. 4) Entrega del dinero voluntarios -Profesores de La Salle Gran Vía -Profesores de La Salle Gran Vía -Empleados de La Salle Gran Vía -Empleados de La Salle Gran Vía -Alumnos con profesores. -Alumnos con profesores.

10 ORGANIGRAMA COMO REDUCIR LA POBREZA EN EUROPA LUGAR ORGANI- ZACIÓN FECHA BUCARE- ST ARAD MANGALI -A TRANSP- ORTE COSTE AVIÓN BARCO COCHE ENTREGA DINERO 5 POR ALUMNO CANTIDA D QE VEAN NECESAR IA VERANO DIAS FESTIVO- S JULIO AGOSTO FIESTAS PILAR SEMANA SANTA PROFESO -RES DE LA SALLE GRAN VÍA EMPLEAD -OS DE LA SALLE GRAN VÍA ALUMNO- S CON PROFESO RES

11 Hemos decidido ir a Rumanía hemos elegido 3 ciudades: Arad, Mangalia y Bucarest.Hemos elegido estas 3 ciudades por que nos resultaría más facil llegar hasta allí y por que en estas ciudades hay bastante pobreza.

12 1ª ALTERNATIVA MANGALIA Mangalia es una ciudad y un puerto de la costa rumana del mar Negro al sureste del distrito de Constanţa. Mangalia se caracteriza por un moderado clima marítimo (con una media anual de temperatura 11,2° C). Mangalia es una ciudad y un puerto de la costa rumana del mar Negro al sureste del distrito de Constanţa. Mangalia se caracteriza por un moderado clima marítimo (con una media anual de temperatura 11,2° C).

13 Arad es un distrito occidental de Rumania en la región de Transilvania. Su superficie es de km² y su población es de habitantes (2002). La mayoría son de pueblo rumano, y hay una importante minoría húngara (10%). Arad es un distrito occidental de Rumania en la región de Transilvania. Su superficie es de km² y su población es de habitantes (2002). La mayoría son de pueblo rumano, y hay una importante minoría húngara (10%). 2ªALTERNATIVA ARAD

14 3ª ALTERNATIVA BUCAREST Bucarest, es la capital y la ciudad más grande de Rumania, así como el centro industrial, comercial y cultural del país. Es uno de los principales centros industriales y de transporte de Europa oriental. Como la ciudad más desarrollada del país, Bucarest tiene también una amplia gama de instalaciones educativas. Bucarest, es la capital y la ciudad más grande de Rumania, así como el centro industrial, comercial y cultural del país. Es uno de los principales centros industriales y de transporte de Europa oriental. Como la ciudad más desarrollada del país, Bucarest tiene también una amplia gama de instalaciones educativas.

15 Hemos decidido o ir en avión con la compañía AirEuropa,o en coche sería más barato pero más incómodo o en barco que sería más caro y habría que hacer otro viaje hasta la costa Mediterránea..

16 1ª ALTERNATIVA AIREUROPA En avión sería más fácil encontrar billetes y con la compañía AirEuropa, gracias a un compañero,Jaime Shaelices, su tío nos regala los billetes de avión para ir a BucarestPartiríamos del aeropuerto de Zaragoza sobre las 7 de la mañana. El viaje de Zaragoza a Bucarest serían una 1:30 mas o menos. Llegaríamos a las 9 al aeropuerto internacional Henri Coanda de Bucarest. En avión sería más fácil encontrar billetes y con la compañía AirEuropa, gracias a un compañero,Jaime Shaelices, su tío nos regala los billetes de avión para ir a Bucarest. Partiríamos del aeropuerto de Zaragoza sobre las 7 de la mañana. El viaje de Zaragoza a Bucarest serían una 1:30 mas o menos. Llegaríamos a las 9 al aeropuerto internacional Henri Coanda de Bucarest. Esta es la página web de AirEuropa:

17 2ª ALTERNATIVA EN BARCO Si fuéramos en barco para 4 personas nos costaría los billetes 124 euros cada uno y Si fuéramos en barco para 4 personas nos costaría los billetes 124 euros cada uno y habría que hacer un viaje a la costa Mediterranea. Hemos entrado en esta pagina para encontrar la información:http://club.voyageprive.es/ofertas/index.php?i dp=29

18 Si fuéramos en coche el viaje de Zaragoza a Rumanía sería muy largo y muy incómodo tendríamos que pagar la gasolina pero nos saldría más barato que en barco. Si fuéramos en coche el viaje de Zaragoza a Rumanía sería muy largo y muy incómodo tendríamos que pagar la gasolina pero nos saldría más barato que en barco. 3ª ALTERNATIVA EN COCHE

19 Hemos decidido que cada alumno, profesor, empleado aporte lo que crea necesario a esta campaña de ayuda contra la pobreza en Bucarest o que cada alumno interesada aporte 5 euros. Por lo menos querríamos recaudar más de 500 euros para ayudar a estas personas necesitadas o también en vez de dinero podríamos ayudarles aportando: alimentos,medicamentos.

20 1ª ALTERNATIVA 5 euros por alumno: Si aportáramos 5 euros por alumno, profesor,empleado,se recaudaría bastante dinero pero se apuntaría menos gente a esta campaña. Si aportáramos 5 euros por alumno, profesor,empleado,se recaudaría bastante dinero pero se apuntaría menos gente a esta campaña.

21 Con esta alternativa podríamos recaudar más dinero que con la anterior ya que se apuntaría más gente a esta campaña Con esta alternativa podríamos recaudar más dinero que con la anterior ya que se apuntaría más gente a esta campaña 2ª ALTERNATIVA el dinero que vean conveniente

22 En vez de dinero podríamos aportar: alimentos, bebidas,medicamentos.. 3ª ALTERNATIVA sin dinero aportando…:

23 Hemos decidido ir en verano, ir en días festivo como en las fiestas del Pilar o Semana Santa o en Junio al acabar el curso.

24 1ª ALTERNATIVA DÍAS FESTIVOS Si fuéramos en días festivos iríamos en las fiestas del Pilar (en Octubre) o en Semana Santa (en Abril) Si fuéramos en días festivos iríamos en las fiestas del Pilar (en Octubre) o en Semana Santa (en Abril)

25 2ª ALTERNATIVA VERANO Si fuéramos en verano sería al principio del mes de Septiembre empezando el próximo curso: 2º de la ESO Si fuéramos en verano sería al principio del mes de Septiembre empezando el próximo curso: 2º de la ESO

26 3ªALTERNATIVA EN JUNIO Si fuéramos en Junio tendríamos colegio por la mañana pero este viaje solo dura 1 día. Si fuéramos en Junio tendríamos colegio por la mañana pero este viaje solo dura 1 día.

27 Hemos decidido que los representantes del colegio La Salle Gran Vía para entregar el dinero y las ayudas necesarias sean los profesores, los empleados del colegio o los mejores alumnos del colegio con profesores.

28 1ª ALTERNATIVA LOS PROFESORES Serían profesores pero que se ofrezcan voluntarios y como mínimo 3 como: Elena Urbano, Serían profesores pero que se ofrezcan voluntarios y como mínimo 3 como: Elena Urbano,

29 2ª ALTERNATIVA EMPLEADOS Si fuesen empleados sería lo mismo que los profesores, 3 como mínimo y que se ofreciesen voluntarios como: Ángel (recepción) Si fuesen empleados sería lo mismo que los profesores, 3 como mínimo y que se ofreciesen voluntarios como: Ángel (recepción)

30 Si fueran 3 alumnos irían los que tuvieran mejor comportamiento los elegirían los 3 profesores voluntarios Si fueran 3 alumnos irían los que tuvieran mejor comportamiento los elegirían los 3 profesores voluntarios 3ª ALTERNATIVA PROFESORES CON ALUMNOS

31 FACILINTERESANTEPOBREZATotal ARAD1x2=23x2=64x2=816 BUCAREST1x3=33x4=124x4=1631 MANGALIA1x2=23x3=94x2=819. Tras una parrilla de selección hemos decidido ir a Bucarest que es la ciudad más conocida de Rumanía e íbamos a encontrar vuelos baratos fácilmente el,2º Mangalia. EVALUAR IDE-AL

32 Tras una parrilla de selección hemos decidido que lo más cómodo y barato era viajar en avión y lo segundo en coche: DINEROCOMODIDADLUGARTOTAL COCHE5x4=202x1=22x2=428 AVIÓN 5x5 =252x3=62x4=839 BARCO 5x2=10 2x2=422

33 Tras una parrilla de selección hemos decidido que el coste sea, la cantidad de dinero que el alumno crea conveniente el, 2º ha sido 5 euros por alumno Tras una parrilla de selección hemos decidido que el coste sea, la cantidad de dinero que el alumno crea conveniente el, 2º ha sido 5 euros por alumno GENTE APUNTADA BENEFICIOSTOTAL 5 euros cada uno 3x2=65x3=1521 El dinero conveniente 3x4=125x4=2032 Aportar alimentos,med- icamentos… 3x3=95x2=1019

34 Tras una parrilla de selección hemos decidido que la fecha sea: un mes de verano, el 2º es días festivos. Tras una parrilla de selección hemos decidido que la fecha sea: un mes de verano, el 2º es días festivos. COMODIDADCOLEGIOCLIMATOTAL Días festivos 3x3=93x5=154x2=831 Un mes de verano 3x4=123x5=154x4=1643 En Julio 3x2=6 4x3=1224

35 Tras una parrilla de selección hemos decidido que los profesores sean los que entreguen el dinero,el 2º ha sido los empleados Tras una parrilla de selección hemos decidido que los profesores sean los que entreguen el dinero,el 2º ha sido los empleados COMODIDAD SIN PELIGRO TOTAL Empleados3x3=94x3=1221 Profesores 3x3=94x4=1625 Profesores y alumnos 3x2=64x1=410

36 IDEA-L ACTUAR

37 ALTERNATIVAS FINALES 1.-ALTERNATIVA FINAL: Lugar :Bucarest Lugar :Bucarest Transporte :Avión con la compañía Air Europa. Transporte :Avión con la compañía Air Europa. Coste :El dinero conveniente que crea cada alumno. Coste :El dinero conveniente que crea cada alumno. Fecha :Un mes de verano. Fecha :Un mes de verano. Entrega del dinero: Los profesores. Entrega del dinero: Los profesores.

38 2.-ALTERNATIVA FINAL: Lugar: Mangalia Lugar: Mangalia Transporte: Coche Transporte: Coche Coste: 5 euros por persona Coste: 5 euros por persona Fecha: En días festivos Fecha: En días festivos Entrega del dinero: Los empleados Entrega del dinero: Los empleados

39 Hemos elegido la solución 1 porque nos parecía la más económica, cómoda y con la que más íbamos a ayudar a la gente de Bucarest. IDEAL LOGROS

40 BIBLIOGRAFÍA BIBLIOGRAFÍA uertos/bucarest.php uertos/bucarest.php uertos/bucarest.php uertos/bucarest.php

41 UNA MIRADA SOLIDARIA


Descargar ppt "Adrián Blancas Pozo Fernando Muñoz García Ignacio García-Rodeja Paricio Jaime Sahelices Soto Alejandro García García Tutor: Manuel Monterrubio S E I N."

Presentaciones similares


Anuncios Google