La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calex ISMAEL SIMBA FRANCISCO COLLADO LORENZA GOTOR JAVIER ZABALZA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calex ISMAEL SIMBA FRANCISCO COLLADO LORENZA GOTOR JAVIER ZABALZA"— Transcripción de la presentación:

1 Calex ISMAEL SIMBA FRANCISCO COLLADO LORENZA GOTOR JAVIER ZABALZA
LAURA ABÓS

2 HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA LA EXPLICITACIÓN DEL PROBLEMA
Six & Six, brianstorming y parrilla de selección. Problema: disminuir el consumo de agua en el colegio La Salle Gran-Vía teniendo en cuenta que: -Tiene que haber una mejoría notable en el recibo del agua. -Y sin disminuir nuestras necesidades orgánicas.

3 EXPLICITAR LOS BENEFICIOS Y LAS VENTAJAS
El colegio pagará menos dinero mensualmente en el recibo del agua. VENTAJAS: Todos nosotros nos acostumbraremos a ahorrar agua cada día en nuestras casas y en el colegio.

4 ¿Qué es el agua? El agua es el compuesto formado por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). El agua es una sustancia química vital para la supervivencia de todas las formas conocidas de la vida .

5 EL AGUA EN ZARAGOZA En Aragón se encuentra el único desierto de España, y que esta comunidad está configurada por una extensa zona central con precipitaciones medias de menos de 350 mm al año y aumentada su aridez por la presencia del viento.

6 DEFINIR PARÁMETROS Y SUBPARÁMETROS

7 2 º parámetro

8 3º Parámetro

9 DEFINICIÓN DE PARÁMETROS
1º parámetro: El recibo del agua en el curso 2007/2008 Como se puede observar en Febrero fue el mes en el que más agua se gastó, por lo que este año se necesitaría que se redujera el consumo, en él, y en todos los meses que hubiera gastos excesivos.

10 Recursos para ahorrar agua
DEFINICIÓN 2º PARAMETRO Recursos para ahorrar agua -Los reguladores del caudal son baratos, muy sencillos de instalar y nos pueden generar un ahorro de hasta un 50%.Y esta es la pagina Web donde lo hemos encontrado: Buscamos y encontramos dos tipos de difusores de caudal unos mediante infrarrojos y otro colocando en el grifo( foto de arriba a la derecha) que filtra el agua.

11 Reguladores para cisternas
En España el 40 % del agua que se consume se vierte por el inodoro. Cada vez que se usa la cisterna se envían a la alcantarilla unos 10 litros de agua. Existen formas de ahorrar agua. Para las cisternas que están detrás del WC, un regulador que cuesta menos de 6 euros, pudiendo interrumpir su fluido. Para las cisternas WC elevadas, la introducción de un ladrillo, una botella o frasco lleno de agua potabilizada reduce el volumen de agua liberado, siendo mucho más rápido el llenado del depósito.

12 Reguladores con infrarrojos
Se colocan en los grifos y sirven para que el agua salga únicamente cuando las manos se encuentren debajo del grifo y supone un ahorro de un 80%. Aun teniendo un elevado ahorro tiene unos precios demasiado caros.

13 DEFINICION 3ª PARÁMETRO Causas del gasto del agua
Dejar el grifo abierto. Tirar objetos por el W.C. Dejar el grifo goteando (mal cerrado). La poca conciencia que los alumnos tienen sobre el consumo del agua.

14 Elección de la Alternativa
Hemos hecho una parrilla de selección para elegir la mejor alternativa, hemos elegido los difusores porque son muy económicos ahorran el 50% y su colocación es muy sencilla. alternativas Ahorro:x4 Precio:x5 Instalacion:x3 Total difusores 16 25 12 53 cisternas 20 6 42 infrarrojos 5 31

15 Fase actuar Contactamos con la empresa cuya página Web es y nos enviaron sus precios y nos dijeron que podrían hacernos un descuento por ser un colegio. También para la exposición hemos decidido hacer un tríptico para entregarlo en la presentación de los proyectos a los grupos de ciencias.

16 Fin


Descargar ppt "Calex ISMAEL SIMBA FRANCISCO COLLADO LORENZA GOTOR JAVIER ZABALZA"

Presentaciones similares


Anuncios Google