La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bancos de Ayuda Entorno Digno Coordinador: Luis Alberto Ramírez de la Torre Secretario Técnico: José Luis Herrera Hernández.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bancos de Ayuda Entorno Digno Coordinador: Luis Alberto Ramírez de la Torre Secretario Técnico: José Luis Herrera Hernández."— Transcripción de la presentación:

1 Bancos de Ayuda Entorno Digno Coordinador: Luis Alberto Ramírez de la Torre Secretario Técnico: José Luis Herrera Hernández

2 1 Reuniones Realizadas: 4 Bancos de Ayuda 2 Promedio de Asistencia: 6 personas Títulos de submesas, temas y/o proyectos en los que ha trabajado: 3

3 Bancos de Ayuda Proyecto: Educación en los Valores Solidarios En este año, surgió la iniciativa de participación ciudadana denominada La Gran Alianza Por Jalisco, cuyo propósito es sumar a todos los actores sociales de nuestro Estado para dar respuesta a los asuntos considerados como prioritarios.Como organizaciones de la Sociedad Civil, El Banco Diocesano de Alimentos Guadalajara A.C. y el Banco de Ropa y Enseres Domésticos A.C. se han incorporado a las Mesas de Trabajo de la Gran Alianza a través de la Mesa Bancos de Ayuda y una de las propuesta principales es el fortalecimiento de la cultura solidaria, en especial con la población escolar de Jalisco contando con el apoyo de las estructuras gubernamentales, como es la Secretaría de Educación. Antecedentes:

4 Fortalecer la cultura solidaria entre la niñez y juventud del Estado de Jalisco, mediante la participación de Sector Educativo de nuestra entidad federativa. Objetivo: Bancos de Ayuda Se pretende involucrar alrededor de 500 planteles educativos del Estado de Jalisco en un proceso de concientización sobre la pobreza y sobre la necesidad de participar activamente para reducirla de manera drástica, con el apoyo de la ciudadanía en particular de los niños y jóvenes jaliscienses. Este proceso deberá culminar con campañas de acopio de alimento y artículos de primera necesidad que serán destinados a la población pobre que atiende el Banco Diocesano de Alimentos Guadalajara.A.C., así como el Banco de Ropa y Enseres Domésticos A.C. Descripción del Proyecto:

5 Balance de trabajo 4 En el desarrollo de las reuniones realizadas se han analizado varios de los problemas que afectan a los bancos de ayuda en función de aumentar las expectativas de aportación y distribución de lo ya donado a las personas que mas lo necesitan y que se encuentran en situación vulnerable o pobreza extrema. La de una mejor y mayor cultura de donación y sensibilización por parte de la población en general y en específico la población educativa punto en el que nos queremos enfocar, involucrados en este, la base educativa de nuestro estado que van desde los directivos hasta los maestros y alumnado, para que a partir de ello se logre crear una cultura de apoyo y de voluntariado a este tipo de causas que pueden ayudar a que la pobreza sea menos lacerante ante quienes la viven día con día. Bancos de Ayuda

6 Es por ello que a través del trabajo realizado se están analizando las mejores alternativas de recaudación, de concientización y a su ves de distribución, identificados ya a quienes mas lo necesitan, para que estas puedan ser mayormente beneficiadas ampliando las expectativas del número de ellas así como de un número mayor de aportaciones y a su vez de quienes apoyen voluntariamente a esta causa. Bancos de Ayuda Compromiso más avanzado y fecha tentativa de firma 5 El compromiso que se está por concretar es el de presentar el proyecto ya analizado en términos técnicos y financieros del mismo para su posterior firma.

7 6 Futuros Compromisos Una vez realizado el proyecto y autorizado el mismo empezar con su desarrollo a corto, mediano y largo plazo con las metas establecidas y cumplir con el objetivo. Lugar, hora y fecha de la próxima reunión 7 Sala de juntas del Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara, Jueves 02 de Agosto a las 19:00 hrs. Bancos de Ayuda


Descargar ppt "Bancos de Ayuda Entorno Digno Coordinador: Luis Alberto Ramírez de la Torre Secretario Técnico: José Luis Herrera Hernández."

Presentaciones similares


Anuncios Google