La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cristina Hernández. Rubén Paricio. Valeria Cavero. Nuria Tejero. Alberto Gracia. Tutor: Javier Lambea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cristina Hernández. Rubén Paricio. Valeria Cavero. Nuria Tejero. Alberto Gracia. Tutor: Javier Lambea."— Transcripción de la presentación:

1 Cristina Hernández. Rubén Paricio. Valeria Cavero. Nuria Tejero. Alberto Gracia. Tutor: Javier Lambea

2 FASE IDENTIFICAR-1- Hemos utilizado una parrilla de selección y un Six & Six, para elegir nuestro problema: Buscar soluciones para disminuir y reutilizar el papel en el colegio La Salle Franciscanas Gran Vía de Zaragoza.

3 FASE IDENTIFICAR-1- Los beneficios de la solución de este problema son: -Se talan menos árboles para producir el papel. -Al no consumir tantos árboles gastas menos dinero y ayudas al medio ambiente. -Menos consumismo. -Menos emisiones de CO 2.

4 FASE DEFINIR-D- Los parámetros son: Personas que utilizan el papel. Lugares donde se utiliza el papel. Lugares donde echar el papel. Personas que recogen el papel. Número de papeleras se ponen en las clases. Hemos utilizado una parrilla de selección para elegir algunos de los muchos parámetros que teníamos.

5 Los parámetros son: Personas que utilizan el papel, lugares en los que se utiliza el papel, lugar donde se echa el reciclado, persona que recoge el papel y cuantas papeleras se ponen en cada clase. Los subparámetros son: -Recogida del papel: Con qué frecuencia. Quién. Cómo. Cuándo. -Personas que utilizan el papel en el colegio: Alumnos. Profesores. Personal no docente.

6 FASE DEFINIR-D- Personas que utilizan el papel: el papel lo utilizan alumnos, profesores, personal no docente … Lugares en los que se utiliza el papel: clases, secretaría, despachos, etc. Lugares donde se echa el papel: papeleras de reciclado. Personas que recogen el papel: personas que utilizan el papel. Nº de papeleras en cada clase: las que cada clase necesite. FASE DEFINIR-D-

7 Personas que utilizan el papel ¿Cómo reducirlo? Poniendo más ordenadores para los alumnos, profesores… teniendo en cuenta que aumentaría el consumo de electricidad. Lugares en el que se utiliza ¿Cómo reducirlo? Renovación de ordenadores y más salas de informática para alumnos, profesores… teniendo en cuenta lo anterior.

8 Lugares donde se echa el papel ¿Dónde? En las papeleras que se pondrán para echar el reciclado. Personas que recogen el papel ¿Quiénes? Nosotros mismos, los alumnos vertiendo todo el reciclado en el contenedor azul.

9 Nº de papeleras en cada clase ¿Cuántas? Las que cada clase necesite tendiendo en cuenta que no podemos poner demasiadas.

10 FASE EVALUAR- E- Facilidad de búsqueda de inf. Originalidad.Interesante.Al alcance de todos. Acoso escolar en el colegio. x 2 x3 x2 x3 Llevar menos peso en las mochilas. x2 x3 x4 Videojuegos sin violencia. x1 x3 x2 x3 Reutiliza- ción del papel en el colegio. x2 x4 x3 x4

11 Recogida del papel de cada aula y departamento Cada aula y cada departamento donde se generen cantidades importantes de residuos de papel debe disponer de contenedores para la recogida de papel. Pueden ser bandejas sobre cada mesa, cajas al pie de cada mesa, o contenedores más grandes que recojan el papel de un departamento. FASE EVALUAR- E-

12 Fácil de conseguir Al alcance de todos OriginalidadMas económico Poner un espacio en cada clase, despacho,… X4 X2X4 Colgar las circulares en la Web del cole. X2 X4X3 Usar papel reciclado en el colegio. X3X4X3 Utilizar (en lo que se puede) el pendrive. X4X3X4X3

13 FASE EVALUAR- E- La opción más votada por el grupo ha sido esta propuesta: 4º- Usar más el pendrive.

14 FASE EVALUAR- E- Para poder hacer las soluciones se puede realizar una papelera para el papel con una caja de cartón, usar el papel utilizado como papel de prueba, usar más el pendrive que el papel …

15 FASE ACTUAR- A Grupo: algunos han trabajado juntos aunque en algún momento han hecho el trabajo por separado. Valeria: se ha dedicado a hacer los diarios, aunque también a participado en el power y en el Word. Nuria: se ha dedicado a hacer el power y el Word aunque también ha buscado información.

16 Rubén: se ha dedicado a hacer el power y a buscar imágenes. Cristina: se ha dedicado a hacer el power, a hacer el Word y a buscar información. Alberto: se ha dedicado a buscar información, a hacer el power y ha hecho algún diario. FASE ACTUAR- A

17 FASE EVALUAR LOGROS-L- El proyecto nos ha resultado en general bastante fácil pero en algún momento nos ha resultado mas difícil, pero al final hemos logrado sacar el proyecto adelante.

18 No hemos podido hacer el proyecto que elegimos al principio por que no le pareció bien a los profesores pero al final hemos trabajado muy a gusto con nuestro problema. FASE EVALUAR LOGROS-L-


Descargar ppt "Cristina Hernández. Rubén Paricio. Valeria Cavero. Nuria Tejero. Alberto Gracia. Tutor: Javier Lambea."

Presentaciones similares


Anuncios Google