La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR1 MAESTRIA EN SISTEMAS MODERNOS DE MANUFACTURA GERENCIA DE CALIDAD INTRODUCCION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR1 MAESTRIA EN SISTEMAS MODERNOS DE MANUFACTURA GERENCIA DE CALIDAD INTRODUCCION."— Transcripción de la presentación:

1

2 DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR1 MAESTRIA EN SISTEMAS MODERNOS DE MANUFACTURA GERENCIA DE CALIDAD INTRODUCCION

3 DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR2 RETOS DE LAS ORGANIZACIONES Enfrentar alta competencia mundial con fenómeno de la globalización Cambiar hacia la búsqueda de calidad de productos en mejora continua Alcanzar y superar las expectativas del cliente ahora y en el futuro. Mejorar servicio para conservar los clientes actuales y atraer nuevos clientes. Lograr el bienestar de todas las personas al interno

4 DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR3 ESTEREOTIPOS Y CREENCIAS CULTURA: patrón con el cual los individuos que pertenecen a una sociedad son educados e incorporados a la actividad de la misma. Lograr calidad es difícil pues hay deformaciones culturales arraigadas que no lo permiten. Errar es de humanos Si a otros les pasa por que no a mi Mañana lo hago. Eso funciona en otros países pero aquí no. Estereotipos o modelos mentales.

5 DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR4 VALORES CULTURALES VRS CALIDAD

6 DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR5 CONCEPTUALIZACION DE CALIDAD Calidad sinónimo de inspección Calidad total versus calidad parcial Políticas, objetivos y metas de calidad Creencia en clasificación en categorías sin identificación y anticipación de problemas en etapas críticas. Concepción de calidad absoluta y calidad relativa

7 DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR6 CONCEPTUALIZACION DE CALIDAD Calidad: término abstracto que define las propiedades de un producto o servicio de acuerdo con un grado de satisfacción. Calidad: grado que va desde cero de muy baja calidad a uno de muy alta calidad. Este producto o servicio es de calidad sinónimo de bueno Calidad: algo intrínseco del producto o del servicio que depende de la apreciación o la percepción del cliente.

8 DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR7 CONCEPTUALIZACION DE CALIDAD Producto o un servicio correctamente diseñado con su proceso de ejecución controlado no implica satisfacción de las expectativas del cliente El producto y el servicio es bueno, pero no es lo que yo buscaba pues no llena mis expectativas de trato, tiempo de ejecución, apariencia, dimensiones, o de otro tipo".

9 DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR8 CONCEPTO DE MACROPROCESOS CON PROCESOS ENCADENADOS PROCESO 1 PROCESO 2 PROCESO 3

10 DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR9 FACTORES DE LA CALIDAD Todo cliente busca en un producto o servicio el cumplimiento de siete factores fundamentales: F F uncionalidad F F lexibilidad V V ida útil D D isponibilidad C C alidad relativa S S ervicio B B ajo precio.

11 DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR10 MEDICIÓN EN CALIDAD ¿Se están logrando los objetivos de calidad? ¿Se requiere de información para contestar esta pregunta? Organizaciones exitosas en los negocios basan la toma de decisiones en información. Datos deben ser veraces Opiniones subjetivas no sirven en toma de decisiones. Se desean resultados concretos de las acciones ejecutadas.

12 DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR11 MEDICIÓN EN CALIDAD Información objetiva + experiencia = decisiones acertadas en el tiempo requerido. No mas expresiones como: yo creo que, a mi me parece que, nuestro nivel de calidad es alto, el porcentaje de rechazo es bajo yestamos mejorando. La medición de resultados es una excelente herramienta para identificar la posición actual de la organización con respecto a la competencia.

13 DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR12 MEDICIÓN EN CALIDAD Sin medición es imposible conocer si existe o no alguna ventaja competitiva. La medición de resultados es el medio de evaluar el rendimiento de los sistemas Sin medición es difícil conocer a ciencia cierta la efectividad de nuestras labores y por ello se torna imposible establecer metas de mejoramiento continuo.

14 DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR13 FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LA CALIDAD

15 DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR14 G EVOLUCION

16 DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR15

17 DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR16


Descargar ppt "DR. JORGE ACUÑA A., PROFESOR1 MAESTRIA EN SISTEMAS MODERNOS DE MANUFACTURA GERENCIA DE CALIDAD INTRODUCCION."

Presentaciones similares


Anuncios Google