La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUMARIO Capítulo VIII. Lluvia de ideas - Brainstorming Objetivo: Generar el mayor números de ideas sobre un problema determinado. Descripción: Se libera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUMARIO Capítulo VIII. Lluvia de ideas - Brainstorming Objetivo: Generar el mayor números de ideas sobre un problema determinado. Descripción: Se libera."— Transcripción de la presentación:

1 SUMARIO Capítulo VIII

2 Lluvia de ideas - Brainstorming Objetivo: Generar el mayor números de ideas sobre un problema determinado. Descripción: Se libera la imaginación colectiva prohibiendo censurar cualquier idea por descabellada ó disparatada que parezca.

3 Lluvia de ideas - Brainstorming Alex Osborn 1941 ambiente deshinbido estimulación de la imaginación Generación y REGISTRO de ideas y pensamientos Modificación Integracion y prueba Evaluación y toma de decisiones

4 Brainstorming - principios Alex Osborn Cantidad genera calidad: a mayor numero de ideas mejor solución 2.Juicios diferidos, demorados 3.Fluidez y flexibilidad 4.Respuestas rápidas 5.Evitar juicios negativos.

5 Tipos de brainstorming Con equipos por escrito (A. participantes intercambian papeles con escritos de sus ideas sobre el tema B. comentan en cada papel recibido C. se integran las ideas resultantes.) Individual (A. cada participante crea su propio banco de ideas en tarjetas personales) Panel ( A. Tema al centro de un rotafolio o panel. B. Se da un tiempo para que todos desarrollen ideas C. cada participante pega varios post-it con sus ideas) Inverso (¿Qué pudo resultar mal?) ( A. grupos de 6 B. 3 ideas sobre el tema C. se pasa al compañero de la derecha y escribe otras 3 ideas D. cada papel circula 5 veces)

6 Ejercicio Temas: 1) Cómo levantar la imagen del Presidente de la República 2) Cómo lograr que se adelanten las elecciones del ) Cómo lograr ordenar el tránsito en la ciudad 4) Cómo lograr difundir valores en la sociedad peruana 5) Plan de 7 días para ganar amigos

7 Capítulo IX

8 Práctica Objetivo: desarrollar tema La industria como componente de tu plan de negocios. Descripción: La industria Revisi ó n del sector ó industria al que pertenece tu negocio, tendencias, principales jugadores, y ventas globales del sector. En esta secci ó n tambi é n se incluye un sumario de tu negocio. tiempo: exposición próximo sábado

9 Taller empresarial

10 No creo No quiero No puedo esperanzadeseooportunidad Negación esperanzadeseooportunidad Obstáculos para mi desarrollo personalMIEDO

11 E "No desmayaremos ni nos doblegaremos. Seguiremos luchando hasta el final. Lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con fuerza creciente y confianza creciente por el aire. Defenderemos nuestra isla, a cualquiera costo. Lucharemos en las playas, lucharemos en los puntos de desembarco, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas. No nos rendiremos nunca." Winston Churchill, Primer Ministro Británico,1940 Tiempo: Sabado 03 Abril

12 Análisis de mercado Es el examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo ubicaci ó n geogr á fica, demograf í a, necesidades de tu mercado objetivo y como son satisfechas actualmente.

13 Fuente: Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU

14 Fuente: Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU

15 Fuente: Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU

16 CLASIFICACION POR NIVEL SOCIOECONOMICO INEI ´98 APEIM APOYO ´99 IBO Times ´97

17 Fuente: Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU

18 Fuente: Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU

19

20

21 Fuente: The Gallup Organization 1995: Latin American Consumers Beyond Borders

22 Segmentación de mercado Definición: proceso de analizar el mercado para identificar grupos de consumidores que tienen caracteristicas comunes con respecto a la satisfaccion de necesidades específicas.

23 Tradicional: Conservadoras: Progresistas: Sobrevivientes: Adaptados: Estilos de vida peruanos

24 Afortunados: Trabajadoras: Emprendedores: Sensoriales: Estilos de vida peruanos

25

26

27 Demográficos Aspectos de la vida más importantes

28

29

30

31 TRABAJADOR CONSERVADOR AFORTUNADO EMPRENDEDOR SENSORIAL ADAPTADO PREGRESISTA TRADICIONAL SOBREVIVIENTE

32 Fuente: Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX Autor: Rolando Arellano Cueva Editorial Consumidores y Mercados SA , Lima PERU


Descargar ppt "SUMARIO Capítulo VIII. Lluvia de ideas - Brainstorming Objetivo: Generar el mayor números de ideas sobre un problema determinado. Descripción: Se libera."

Presentaciones similares


Anuncios Google