Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SUMARIO Capítulo VIII
2
Lluvia de ideas - Brainstorming
Objetivo: Generar el mayor números de ideas sobre un problema determinado. Descripción: Se libera la imaginación colectiva prohibiendo censurar cualquier idea por descabellada ó disparatada que parezca.
3
de ideas y pensamientos
Lluvia de ideas - Brainstorming Alex Osborn 1941 ambiente deshinbido Evaluación y toma de decisiones estimulación de la imaginación Generación y REGISTRO de ideas y pensamientos Modificación Integracion y prueba
4
Brainstorming - principios
Alex Osborn 1941 Cantidad genera calidad: a mayor numero de ideas mejor solución Juicios diferidos, demorados Fluidez y flexibilidad Respuestas rápidas Evitar juicios negativos.
5
Tipos de brainstorming
Con equipos por escrito (A. participantes intercambian papeles con escritos de sus ideas sobre el tema B. comentan en cada papel recibido C. se integran las ideas resultantes.) Individual (A. cada participante crea su propio banco de ideas en tarjetas personales) Panel ( A. Tema al centro de un rotafolio o panel. B. Se da un tiempo para que todos desarrollen ideas C. cada participante pega varios post-it con sus ideas) Inverso (¿Qué pudo resultar mal?) ( A. grupos de 6 B. 3 ideas sobre el tema C. se pasa al compañero de la derecha y escribe otras 3 ideas D. cada papel circula 5 veces)
6
Ejercicio ( A. grupos de 6 B. 3 ideas sobre el tema C. se pasa al compañero de la derecha y escribe otras 3 ideas D. cada papel circula 5 veces) Temas: 1) Cómo levantar la imagen del Presidente de la República 2) Cómo lograr que se adelanten las elecciones del 2006 3) Cómo lograr ordenar el tránsito en la ciudad 4) Cómo lograr difundir valores en la sociedad peruana 5) Plan de 7 días para ganar amigos
7
Capítulo IX Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.
8
Práctica Objetivo: desarrollar tema La industria como componente de tu plan de negocios. Descripción: La industria Revisión del sector ó industria al que pertenece tu negocio, tendencias, principales jugadores, y ventas globales del sector. En esta sección también se incluye un sumario de tu negocio. tiempo: exposición próximo sábado
9
Taller empresarial
10
No creo No quiero No puedo esperanza deseo oportunidad esperanza deseo
Negación No creo No quiero No puedo esperanza deseo oportunidad esperanza deseo oportunidad Obstáculos para mi desarrollo personal MIEDO
11
"No desmayaremos ni nos doblegaremos
"No desmayaremos ni nos doblegaremos. Seguiremos luchando hasta el final. Lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con fuerza creciente y confianza creciente por el aire. Defenderemos nuestra isla, a cualquiera costo. Lucharemos en las playas, lucharemos en los puntos de desembarco, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas. No nos rendiremos nunca." Winston Churchill, Primer Ministro Británico,1940 Tiempo: Sabado 03 Abril E
12
Análisis de mercado Es el examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo ubicación geográfica, demografía, necesidades de tu mercado objetivo y como son satisfechas actualmente.
13
Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX”
Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU
14
Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX”
Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU
15
Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX”
Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU
16
CLASIFICACION POR NIVEL SOCIOECONOMICO
INEI ´98 IBO Times ´97 APEIM APOYO ´99
17
Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX”
Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU
18
Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX”
Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU
21
Fuente: The Gallup Organization 1995: Latin American Consumers Beyond Borders
22
Segmentación de mercado
Definición: proceso de analizar el mercado para identificar grupos de consumidores que tienen caracteristicas comunes con respecto a la satisfaccion de necesidades específicas.
23
Estilos de vida peruanos
Tradicional: Conservadoras: Progresistas: Sobrevivientes: Adaptados:
24
Estilos de vida peruanos
Afortunados: Trabajadoras: Emprendedores: Sensoriales:
25
Estilos de vida peruanos
27
Demográficos Aspectos de la vida más importantes
31
TRABAJADOR CONSERVADOR AFORTUNADO EMPRENDEDOR SENSORIAL ADAPTADO PREGRESISTA TRADICIONAL SOBREVIVIENTE
32
Fuente: “Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX” Autor: Rolando Arellano Cueva Editorial Consumidores y Mercados SA , Lima PERU
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.