La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUMARIO Capítulo VIII. Lluvia de ideas - Brainstorming Alex Osborn 1941 ambiente deshinbido estimulación de la imaginación Generación y REGISTRO de ideas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUMARIO Capítulo VIII. Lluvia de ideas - Brainstorming Alex Osborn 1941 ambiente deshinbido estimulación de la imaginación Generación y REGISTRO de ideas."— Transcripción de la presentación:

1 SUMARIO Capítulo VIII

2 Lluvia de ideas - Brainstorming Alex Osborn 1941 ambiente deshinbido estimulación de la imaginación Generación y REGISTRO de ideas y pensamientos Modificación Integracion y prueba Evaluación y toma de decisiones

3 Brainstorming - principios Alex Osborn Cantidad genera calidad: a mayor numero de ideas mejor solución 2.Juicios diferidos, demorados 3.Fluidez y flexibilidad 4.Respuestas rápidas 5.Evitar juicios negativos.

4 Ejercicio ( A. grupos de 6 B. 3 ideas sobre el tema C. se pasa al compañero de la derecha y escribe otras 3 ideas D. cada papel circula 5 veces) Temas: 1) Cómo levantar la imagen del Presidente de la República 2) Cómo lograr que se adelanten las elecciones del ) Cómo lograr ordenar el tránsito en la ciudad 4) Cómo lograr difundir valores en la sociedad peruana 5) Plan de 7 días para ganar amigos

5 Capítulo IX

6 Pendientes: Minuta de constitución Storyboard / descriptivo del producto ó servicio Desarrollar tema La industria y sumario como componente de tu plan de negocios. Ejercicios reversión de supuestos seis sombreros Nota: todo alumno debe tener como mínimo 5 notas. (Si tiene más, se elimina la más baja) Ultimo plazo: próximo sábado

7 Práctica Objetivo: desarrollar tema La industria como componente de tu plan de negocios. Descripción: La industria Revisi ó n del sector ó industria al que pertenece tu negocio, tendencias, principales jugadores, y ventas globales del sector. En esta secci ó n tambi é n se incluye un sumario de tu negocio. tiempo: exposición sábado

8 Taller empresarial

9 El cuadrante del flujo de dinero The Cashflow quadrant Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter ED E mpleado D ueño de empresa AI A utoempleado I nversionista RiezgoSeguridad

10 El cuadrante del flujo de dinero The Cashflow quadrant Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter E E mpleado Tienes un empleo A A utoempleado Generas tu propio empleo D D ueño de empresa Tienes un sistema y personas que trabajan para ti. I I nversionista El dinero trabaja para ti.

11 Examen del cuadrante D The Cashflow quadrant Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter En el cuadrante D se ubican los verdaderos empresarios. Un verdadero empresario contesta SI a la siguiente pregunta: ¿Puede dejar su negocio por un año ó más y al retornar encontrarlo más rentable y funcionando mejor que cuando lo dejó?

12 Análisis de mercado Es el examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo ubicaci ó n geogr á fica, demograf í a, necesidades de tu mercado objetivo y como son satisfechas actualmente.

13 Fuente: Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU

14 Fuente: Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU

15 Fuente: Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU

16 CLASIFICACION POR NIVEL SOCIOECONOMICO INEI ´98 APEIM APOYO ´99 IBO Times ´97

17 Fuente: Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU

18 Fuente: Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU

19

20

21 Fuente: The Gallup Organization 1995: Latin American Consumers Beyond Borders

22 Segmentación de mercado Definición: proceso de analizar el mercado para identificar grupos de consumidores que tienen caracteristicas comunes con respecto a la satisfaccion de necesidades específicas.

23 Tradicional: Conservadoras: Progresistas: Sobrevivientes: Adaptados: Estilos de vida peruanos

24 Afortunados: Trabajadoras: Emprendedores: Sensoriales: Estilos de vida peruanos

25

26

27 Demográficos Aspectos de la vida más importantes

28

29

30

31 TRABAJADOR CONSERVADOR AFORTUNADO EMPRENDEDOR SENSORIAL ADAPTADO PREGRESISTA TRADICIONAL SOBREVIVIENTE

32 Lecturas para RESUMEN : 1a) Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX Autor : Rolando Arellano Cueva Editorial Consumidores y Mercados SA , Lima PERU 1b) Ciudad de los Reyes, los Chavez y los Quispe Autores : Rolando Arellano Cueva y David Burgos A. Editorial Consumidores y Mercados SA , Lima PERU 2) El Cuadrante del Flujo de Dinero Autores: Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter Editorial Time & Money Network Editions pp.

33 Taller de creatividad

34 No creo No quiero No puedo esperanzadeseooportunidad Negación esperanzadeseooportunidad Obstáculos para mi desarrollo personalMIEDO

35 E "No desmayaremos ni nos doblegaremos. Seguiremos luchando hasta el final. Lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con fuerza creciente y confianza creciente por el aire. Defenderemos nuestra isla, a cualquiera costo. Lucharemos en las playas, lucharemos en los puntos de desembarco, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas. No nos rendiremos nunca." Winston Churchill, Primer Ministro Británico,1940 Tiempo: Sabado 03 Abril


Descargar ppt "SUMARIO Capítulo VIII. Lluvia de ideas - Brainstorming Alex Osborn 1941 ambiente deshinbido estimulación de la imaginación Generación y REGISTRO de ideas."

Presentaciones similares


Anuncios Google