La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L AS PARTES DEL APARATO DIGESTIVO Y SU FUNCIONAMIENTO PilAR y NereA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L AS PARTES DEL APARATO DIGESTIVO Y SU FUNCIONAMIENTO PilAR y NereA."— Transcripción de la presentación:

1 L AS PARTES DEL APARATO DIGESTIVO Y SU FUNCIONAMIENTO PilAR y NereA

2 F UNCIONAMIENTO DEL APARATO DIGESTIVO El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión. Es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

3 L A BOCA La boca, también conocida como cavidad bucal, es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos. Está ubicada en la cabeza. Por mi entran los alimentos para ser conducidos como bolo alimenticio a la faringe

4 La faringe es una estructura en forma de tubo que ayuda a respirar y está situada en el cuello Por ella pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte del aparato digestivo. L A FARINGE

5 El esófago es una parte del aparato digestivo formada por un tubo muscular de unos 30 centímetros, que comunica la faringe con el estómago. E SÓFAGO

6 E STOMAGO El estómago es un órgano en el que se acumula comida. Varía de forma según el estado de en que se halla, habitualmente tiene forma de J.

7 H IGADO El hígado es la mayor víscera del cuerpo. Pesa 1500 gramos. Consta de cuatro lóbulos, derecho, izquierdo, cuadrado y caudado. En el higado es donde se provocan mas enfermedades por el consumo indevido del alcohol.

8 P ANCREAS Es una glándula íntimamente relacionada con el duodeno, es de origen mixto, segrega hormonas a la sangre para controlar los azúcares y jugo pancreáticoglándula hormonas azúcaresjugo pancreático

9 E L INTESTINO DELGADO Y EL INTESTINO GRUESO Es la parte más larga del tubo digestivo. A través de sus paredes los nutrientes pasan a la sangre. El intestino grueso se inicia a partir de la válvula ileocecal en un fondo de saco denominado ciego.

10 C URIOSIDADES Cuando comemos alimentos como pan, carne y vegetales, éstos no están en una forma que el cuerpo pueda utilizar para nutrirse. Los alimentos y bebidas que consumimos deben transformarse en moléculas más pequeñas de nutrientes antes de ser absorbidos hacia la sangre y transportados a las células de todo el cuerpo.

11 FIN


Descargar ppt "L AS PARTES DEL APARATO DIGESTIVO Y SU FUNCIONAMIENTO PilAR y NereA."

Presentaciones similares


Anuncios Google