La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL APARATO DIGESTIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL APARATO DIGESTIVO."— Transcripción de la presentación:

1 EL APARATO DIGESTIVO

2 ¿Qué es el aparato digestivo?
¿Qué el hígado? ¿Qué es el páncreas?

3 ¿Qué es el aparato digestivo?
El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. ¿Qué el hígado? ¿Qué es el páncreas?

4 ¿Qué es el aparato digestivo?
¿Qué el hígado? El hígado es la mayor víscera del cuerpo. Pesa 1500 gramos. Consta de cuatro lóbulos, derecho, izquierdo, cuadrado y caudado; los cuales a su vez se dividen en segmentos. Las vías biliares son las vías excretoras del hígado, por ellas la bilis es conducida al duodeno. ¿Qué es el páncreas?

5 ¿Qué es el aparato digestivo?
¿Qué el hígado? ¿Qué es el páncreas? Es una glándula íntimamente relacionada con el duodeno es de origen mixto, segrega hormonas a la sangre para controlar los azúcares y jugo pancreático que se vierte al intestino a través del conducto pancreático.

6 ¿Desde dónde se inicia y termina el intestino grueso?
¿ Qué es el estómago? ¿Qué es el bazo? ¿Qué es la boca? ¿Qué es el esófago? ¿Desde dónde se inicia y termina el intestino grueso? ¿Desde dónde se inicia y termina el intestino delgado?

7 ¿Desde dónde se inicia y termina el intestino grueso?
¿ Qué es el estómago? El estómago es un órgano en el que se acumula comida. Varía de forma según el estado de repleción. ¿Qué es el bazo? ¿Qué es la boca? ¿Qué es el esófago? ¿Desde dónde se inicia y termina el intestino grueso? ¿Desde dónde se inicia y termina el intestino delgado?

8 ¿Desde dónde se inicia y termina el intestino grueso?
¿ Qué es el estómago? ¿Qué es el bazo? El bazo, por sus principales funciones se debería considerar un órgano del sistema circulatorio, pero por su gran capacidad de absorción de nutrientes por vía sanguínea, se lo puede sumar a las glándulas anexas del sistema digestivo. ¿Qué es la boca? ¿Qué es el esófago? ¿Desde dónde se inicia y termina el intestino grueso? ¿Desde dónde se inicia y termina el intestino delgado?

9 ¿Desde donde se inicia y termina el intestino grueso?
¿ Que es el estomago? ¿Qué es el bazo? ¿Qué es la boca? La boca, también conocida como cavidad bucal o cavidad oral, es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos. ¿Qué es el esófago? ¿Desde donde se inicia y termina el intestino grueso? ¿Desde donde se inicia y termina el intestino delgado?

10 ¿Desde dónde se inicia y termina el intestino grueso?
¿ Qué es el estómago? ¿Qué es el bazo? ¿Qué es la boca? ¿Qué es el esófago? El esófago es un conducto o músculo membranoso que se extiende desde la faringe hasta el estómago. ¿Desde dónde se inicia y termina el intestino grueso? ¿Desde dónde se inicia y termina el intestino delgado?

11 ¿Desde donde se inicia y termina el intestino grueso?
¿ Que es el estomago? ¿Qué es el bazo? ¿Qué es la boca? ¿Qué es el esófago? El intestino grueso se inicia a partir de la válvula ileocecal en un fondo de saco denominado ciego de donde sale el apéndice vermiforme y termina en el recto. ¿Desde donde se inicia y termina el intestino grueso? ¿Desde donde se inicia y termina el intestino delgado?

12 ¿Desde donde se inicia y termina el intestino grueso?
¿ Que es el estomago? ¿Qué es el bazo? ¿Qué es la boca? ¿Qué es el esófago? ¿Desde donde se inicia y termina el intestino grueso? ¿Desde donde se inicia y termina el intestino delgado? El intestino delgado comienza en el duodeno (tras el píloro) y termina en la válvula ileocecal.

13 INTEGRANTES: Francisco Brú, Camila Fazzari
Ignacio Casas Y Florencia Leni.


Descargar ppt "EL APARATO DIGESTIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google