La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan Camilo Godoy Bautista O.M.M.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan Camilo Godoy Bautista O.M.M."— Transcripción de la presentación:

1 Juan Camilo Godoy Bautista O.M.M.
PROBLEMAS DE COLON Juan Camilo Godoy Bautista O.M.M.

2 SISTEMA DIGESTIVO El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estomago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

3 SISTEMA DIGESTIVO Estructura Básica Boca Faringe Esófago Estómago
intestino delgado Intestino grueso

4 SISTEMA DIGESTIVO BOCA
La boca, también conocida como cavidad bucal o cavidad oral, es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos.

5 SISTEMA DIGESTIVO FARINGE
La faringe es una cavidad músculo-membranosa situada en el fondo de la boca y con la cual comunica. La faringe comunica a su vez con las fosas nasales mediante dos orificios, llamados coanas, y con el oído medio mediante las trompas de Eustaquio.

6 SISTEMA DIGESTIVO El esófago es un conducto o músculo membranoso que se extiende desde la faringe hasta el estómago. Habitualmente es una cavidad virtual. El esófago alcanza a medir 25 cm y tiene una estructura formada por dos capas de músculos, que permiten la contracción y relajación en sentido descendente del esófago.

7 SISTEMA DIGESTIVO ESTOMAGO
Es el encargado de hacer la transformación química ya que los jugos gástricos transforman el bolo alimenticio que anteriormente había sido transformado mecánicamente (desde la boca).

8 SISTEMA DIGESTIVO INTESTINO DELGADO
En el intestino delgado se absorben los nutrientes de los alimentos ya digeridos. El tubo está repleto de vellosidades que amplían la superficie de absorción.

9 SISTEMA DIGESTIVO INTESTINO GRUESO (COLON)
El intestino grueso se limita a absorber las vitaminas que son liberadas por las bacterias que habitan en el colon y el agua. También compacta las heces, y almacena la materia fecal en el recto hasta que es expulsada a través del ano.

10 SISTEMA DIGESTIVO GLANDULAS ASOCIADAS PANCREAS Es una glándula íntimamente relacionada con el duodeno, es de origen mixto, segrega hormonas a la sangre para controlar los azucares y jugo pancreático que se vierte al intestino a través del conducto pancreático, e interviene y facilita la digestión, sus secreciones son de gran importancia en la digestión de los alimentos.

11 SISTEMA DIGESTIVO HIGADO Producción de bilis
Metabolismo de los Carbohidratos Metabolismo de los lípidos

12 PROBLEMAS DE COLON SINDROME DE COLON IRRITABLE
En las personas que tienen SCI, los alimentos se mueven demasiado rápido o demasiado lento a través de los intestinos. Esto puede provocar dolor o molestias y angustia emocional.

13 PROBLEMAS DE COLON SINTOMAS Abotagamiento y gases.
Mucosidad en las heces. Estreñimiento. Diarrea, en especial, después de comer o a primera hora de la mañana. Alternar entre el estreñimiento y la diarrea. Sensación de que todavía necesita evacuar el intestino inmediatamente después de haberlo hecho. Sensación de intensa necesidad de evacuar el intestino. Dolor abdominal y retortijones que podrían desaparecer después de evacuar el intestino.

14 PROBLEMAS DE COLON COLITIS
Es una hinchazón (inflamación) del intestino grueso (colon).

15 PROBLEMAS DE COLON FECALITOS
Los fecalitos, apendicolitos o corpolitos, se pueden encontrar en el apéndice cecal. Son una piedra dura formada por deposiciones. Estos pueden producir una obstrucción de lumen apendicular, lo cual puede desencadenar una apendicitis.

16 PROBLEMAS DE COLON DISPLACIA
Es una anormalidad en el aspecto de las células debido a alteraciones en el proceso de maduración de las mismas. Esto puede ser indicativo de que se encuentran en una fase de evolución temprana hacia la transformación en una NEOPLASIA.

17 PROBLEMAS DE COLON POLIPOS
Un pólipo es una tumoración o protuberancia circunscrita visible macroscópicamente que se proyecta en la superficie de una mucosa.

18 CAUSANTES Y ASEVERADORES
Factor Nutricional Bebidas con cafeína, como café, té o gaseosas. Productos lácteos. Alcohol. Chocolate. Sedentarismo

19 CAUSANTES Y ASEVERADORES
Factor Nutricional

20 CAUSANTES Y ASEVERADORES
Café, Te y Gaseosas

21 CAUSANTES Y ASEVERADORES
LACTEOS

22 CAUSANTES Y ASEVERADORES
ALCOHOL

23 CAUSANTES Y ASEVERADORES
CHOCOLATE

24 CAUSANTES Y ASEVERADORES
SEDENTARISMO

25 ESTILO DE VIDA SALUDABLE


Descargar ppt "Juan Camilo Godoy Bautista O.M.M."

Presentaciones similares


Anuncios Google