La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es el encargado de convertir los alimentos en sustancias más simples que puedan ser utilizadas por el organismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es el encargado de convertir los alimentos en sustancias más simples que puedan ser utilizadas por el organismo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es el encargado de convertir los alimentos en sustancias más simples que puedan ser utilizadas por el organismo.

3 Boca (dientes, lengua, glándulas salivales) Esófago Estómago Hígado Páncreas Intestino delgado Intestino grueso

4 Es la cavidad que se encuentra en la parte inferior de la cara. La lengua envuelve los alimentos con la saliva, producida por las glándulas salivales, para que la comida se ablande.

5 Los dientes son los encargados de masticar y triturar los alimentos.

6 Es un conducto musculoso que une la boca con el estómago. El esófago conduce el bolo alimenticio hasta el estómago.

7 Se localiza en la parte superior del abdomen. Tiene forma de J.

8 El estómago produce jugos gástricos que transforman los alimentos en sustancias muy simples. El alimento sólido se convierte en líquido. A la mezcla líquida de alimentos con jugo gástrico se llama quimo.

9 Glándula de mayor tamaño del cuerpo. La función es producir la bilis, un líquido verdoso y espeso que ayuda en la digestión de las grasas.

10 Es un glándula que se encuentra debajo del hígado y del estómago. Produce el jugo pancreático, ayuda a que el cuerpo absorba bien los nutrientes de los alimentos.

11 Es un tubo largo con ondulaciones y recodos. Se extiende desde el estómago hasta el ano. Se divide en dos partes: Delgado Grueso

12 Es un tubo delgado de aproximadamente 6 metros. Comunica el estómago con el intestino grueso. Las paredes del intestino tienen unas vellocidades intestinales encargadas de absorber los nutrientes de los alimentos y pasarlos a la sangre.

13 La bilis y el jugo pancreático llegan al intestino delgado para descomponer más los alimentos. Cuando estas sustancias se combinan con el quimo, este se convierte en quilo.

14 Mide aproximadamente un metro y medio. Se absorbe el agua de los alimentos y se forman las heces, que mediante movimientos pasan hasta el recto, donde son expulsados por la defecación, a través del ano.

15 Mantener una dieta adecuada y balanceada. Tener un horario de comidas. Ingerir mucho líquido.

16 Lavarse las manos muy bien antes de comer. Lavar los alimentos muy bien.

17 Come alimentos saludables y cuida tu sistema digestivo


Descargar ppt "Es el encargado de convertir los alimentos en sustancias más simples que puedan ser utilizadas por el organismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google