La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nace el 24 de febrero de 1500.Era hijo de Felipe el Hermoso y de Juana de Castilla y nieto por línea materna de los Reyes Católicos. Por incapacidad de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nace el 24 de febrero de 1500.Era hijo de Felipe el Hermoso y de Juana de Castilla y nieto por línea materna de los Reyes Católicos. Por incapacidad de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nace el 24 de febrero de 1500.Era hijo de Felipe el Hermoso y de Juana de Castilla y nieto por línea materna de los Reyes Católicos. Por incapacidad de su madre heredó el trono de España a la muerte de su abuelo, el rey Fernando, en En marzo del mismo año, Carlos de Gante fue proclamado rey de Castilla y Aragón en la iglesia de Santa Gandula de Bruselas. En 1519, al morir su abuelo paterno el emperador Maximiliano de Austria, heredó los estados de la casa de los Habsburgo. Fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico en Aquisgrán, ante la tumba de Carlomagno, el 20 de octubre de 1520, con lo que se convirtió en el soberano más poderoso de Europa.Reyes Católicos

3 CARLOS I DE ESPAÑA Y V DE ALEMANIA … SU BUSTO

4 El 11 de marzo de 1526 Carlos I se casó en Sevilla con su prima Isabel de Portugal, hermana de Juan III de Portugal (quien en 1525 se había casado con la hermana de Carlos I, Catalina de Austria). Con ella tuvo los siguientes hijos:11 de marzo1526Sevilla Isabel de PortugalJuan III de PortugalCatalina de Austria Felipe II de España (21 de mayo de 1527 – 13 de septiembre de 1598). Felipe II de España María de Habsburgo (21 de junio de 1528 – 26 de febrero de 1603), quien en 1548 se casó con el emperador Maximiliano II. María de HabsburgoMaximiliano II Fernando (1530), (niño no nacido). Juana de Austria (26 de junio de 1537 – 7 de septiembre de 1573), quien en 1552 se casó con Juan Manuel de Portugal, príncipe de Portugal. Juana de AustriaJuan Manuel de Portugal Juan (20 de abril de 1539 – 20 de abril de 1539).

5 También tuvo algunos hijos bastardos: Isabel de Castilla (¿1518?), cuya madre parece haber sido la reina viuda Germana de Foix. Isabel de CastillaGermana de Foix Margarita de Austria o Margarita de Parma (28 de diciembre de 1522 – 18 de enero de 1586), cuya madre fue Juana Van der Gheest. Margarita de Austria Juana Van der Gheest Juana de Austria (1522 – 1530), cuya madre fue una dama de Nassau, al parecer de noble cuna. Juana de Austria Tadea de Austria (¿1523? – ca. 1562), cuya madre fue Orsolina della Penna. [16] Se casó con un tal Sinidaldo di Copeschi. Tadea de Austria [16] Don Juan de Austria (24 de febrero de 1547 – 1 de octubre de 1578), cuya madre fue Bárbara Blomberg. Don Juan de AustriaBárbara Blomberg

6 Carlos embarcó en Flandes con destino a la península ibérica, llegando a las playas de Asturias en septiembre de Era un rey inexperto, solo tenia 17 años y no sabia hablar castellano. El 22 de enero de 1516, su abuelo Fernando II de Aragón redactaba su último testamento. En él, nombraba a Carlos Gobernador y Administrador de los Reinos de Castilla y León, en nombre de la reina Juana I, incapacitada por su enfermedad. En lo concerniente a la Corona de Aragón, el rey Fernando dejaba todos sus estados a su hija Juana, nombrando, también en este caso, Gobernador General a Carlos en nombre de su madre. Hasta que Carlos llegara, en Castilla gobernaría el cardenal Cisneros y en Aragón el arzobispo Alonso de Aragón.22 de enero1516Fernando II de AragónJuana ICorona de Aragón CisnerosAlonso de Aragón

7 La muerte de Maximiliano dejó vacante el trono imperial. Carlos I de España aspiró a él. De acuerdo con la Bula de Oro de 1356, la dignidad imperial era electiva y la designación era decidida por siete príncipes electores. Los príncipes alemanes debieron elegir emperador entre tres candidatos: Enrique VIII de lnglaterra, Francisco I de Francia y Carlos I de España. La noticia de que los príncipes estaban dispuestos a vender sus votos a quien mejor los pagase preocupó a Carlos, ya que las arcas española estaban vacías en ese momento. Recurrió entonces a la ayuda d los Fugger una importante familia de banqueros alemanes quienes, a cambio de su apoyo económico, pidieron que se les otorgase los derechos sobre Amberes, el principal puerto de los Países Bajos. Carlos I aceptó el acuerdo y, en el año 1519, los príncipes alemanes reunidos en Franckfurt lo eligieron emperador con el nombre de Carlos V.

8 Hereda cuatro grupos de inmensos dominios del rey y Emperador (no dominios de España). Las cuatro herencias de sus cuatro abuelos: Isabel la Católica: los reinos de Castilla y León, el reino de Granada, Canarias, las Indias, el reino de Navarra, las plazas norteafricanas de la Corona de Castilla. Fernando el Católico: la Corona de Aragón (el reino de Aragón, el reino de Valencia, el reino de Mallorca, el condado de Barcelona -que incluye toda Cataluña-, el reino de Nápoles, el reino de Sicilia, el reino de Cerdeña), las plazas norteafricanas de la Corona de Aragón.

9 Maximiliano I de Habsburg (o de Austria) : los estados patrimoniales de la Casa de Austria -los ducados de Austria, Estiria, Carintia, Carniola, el condado del Tirol, y otros dominios en Alsacia y en Suiza (como el condado de Habsburg), más la opción al título de emperador de Alemania (el Imperio Romano de Nación Germánica). María de Borgoña: los Países Bajos o Flandes, el condado de Borgoña (el Franco Condado, con capital en Besançon), más la reivindicación del ducado de Borgoña (con capital en Dijon) ocupado por Francia.

10

11 Trabajo realizado por: *Desirée Álvarez Moreno. *Miriam del Rocío Páez Patrón. *Cristina Carlés Ruiz. *Carmen Muñoz Nieto.


Descargar ppt "Nace el 24 de febrero de 1500.Era hijo de Felipe el Hermoso y de Juana de Castilla y nieto por línea materna de los Reyes Católicos. Por incapacidad de."

Presentaciones similares


Anuncios Google