La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.Pon en orden las siguientes etapas A. RECONQUISTA B. CRISIS DEL SIGLO XIV C. INVASIÓN MUSULMANA. AL- ANDALUS. D. REINADO DE LOS REYES CATÓLICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.Pon en orden las siguientes etapas A. RECONQUISTA B. CRISIS DEL SIGLO XIV C. INVASIÓN MUSULMANA. AL- ANDALUS. D. REINADO DE LOS REYES CATÓLICOS."— Transcripción de la presentación:

1 1.Pon en orden las siguientes etapas A. RECONQUISTA B. CRISIS DEL SIGLO XIV C. INVASIÓN MUSULMANA. AL- ANDALUS. D. REINADO DE LOS REYES CATÓLICOS

2 2. Ahora relaciona las etapas anteriores con los siguientes mapaslos siguientes mapas RECONQUISTA INVASIÓN MUSULMANA REINADO DE LOS REYES CATÓLICOS

3 3. Indica si son verdaderas o falsas las afirmaciones siguientes: Los Reyes Católicos fueron Isabel I de Castilla y Fernando I de Aragón V/F. Los Reyes Católicos unificaron territorialmente los reinos de España V/F. Los Reyes Católicos integraron a Portugal dentro de España V/F. Los Reyes Católicos sentaron las bases del futuro estado español con algunas reformas V/F. ¿Recuerdas cuáles fueron las principales?

4 4. Contesta ¿Los reinos de España unificados territorialmente por los RRCC conservaron sus propias leyes, monedas y costumbres? ¿Carlos I de España (y Carlos V como emperador) que relación tenía con los Reyes Católicos? Mira el siguiente mapa... podrías señalar en el donde se sitúan las siguientes regiones, todas ellas pertenecientes al emperador Carlos V: Austria, Borgoña, El Franco Condado, Las dos Sicilias (Nápoles y Sicilia), Flandes. ¿Cómo pudo acumular tantos territorios? Puedes consultar tus apuntes Además era emperador del Sacro Imperio Romano Germánico… Por cierto, ¿Sabes lo que es?

5 Sacro Imperio Romano Germánico Se estableció oficialmente con Federico Barbarroja en 1157 y llega hasta En Alemania se le conoce como el primer Reich, para distinguirlo del segundo Reich (1870). Luego habría un tercer Reich como todos sabemos. Su nombre deriva de la intención de los gobernantes medievales de continuar la tradición del Imperio carolingio (Carlomagno había sido nombrado emperador en el 800 y su título iba asociado a ¨defensor de la cristiandad¨) Ver mapasVer mapas Se inicio en la zona de la Francia Oriental y llegó a ocupar toda la actual Alemania, Flandes, Luxemburgo, Bohemia, Moravia, Suiza, norte de Italia y Austria. Su organización se basaba en la coexistencia entre emperador y poderes locales. El emperador nunca obtuvo el control directo sobre los Estados que oficialmente regentaba. Los gobernadores del Sacro Imperio, con la excepción de la corona de Bohemia, no se les permitía ser reyes de territorios dentro del Imperio. Aunque esta norma se rompía con frecuencia, como en el caso español de Carlos V.


Descargar ppt "1.Pon en orden las siguientes etapas A. RECONQUISTA B. CRISIS DEL SIGLO XIV C. INVASIÓN MUSULMANA. AL- ANDALUS. D. REINADO DE LOS REYES CATÓLICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google