La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUANA I DE CASTILLA (JUAN DE FLANDES). ÍNDICE: Estudio del cuadro Estudio del cuadro Estudio del personaje del cuadro Estudio del personaje del cuadro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUANA I DE CASTILLA (JUAN DE FLANDES). ÍNDICE: Estudio del cuadro Estudio del cuadro Estudio del personaje del cuadro Estudio del personaje del cuadro."— Transcripción de la presentación:

1 JUANA I DE CASTILLA (JUAN DE FLANDES)

2 ÍNDICE: Estudio del cuadro Estudio del cuadro Estudio del personaje del cuadro Estudio del personaje del cuadro Estudio del autor Estudio del autor

3 Estudio del cuadro

4 Personaje representado La reina Juana I de Castilla, hija de Fernando de Aragón e Isabel la Católica Año realizado El cuadro se realizó en el año 1500 Localización Kunsthistorisches Museum de Viena, Gemäldegalerie alemán: Wien Movimiento al que pertenece Romanticismo

5 Técnica Alemana :Roble Dimensiones de la imagen Tamaño de imagen: 29,5 x 19,3 cm Dimensiones del marco tamaño del tablero de una pieza con el marco original: 36,4 x 25,5 cm Perfilado o no Si Perspectiva Es difícil comprobar la perspectiva debido a que es un retrato y lo que ha hecho el pintor es pintar el fondo de un color oscuro para que no se note que no hay perspectiva o que si hay no la ha realizado como esperaba.

6 Kunsthistorisches Museum de Viena En este museo es donde se encuentra el cuadro de Juana I de Castilla

7 ESTUDIO DEL PERSONAJE DEL CUADRO

8 JUANA I DE CASTILLA Juana I de Castilla, conocida como Juana la Loca nació en Toledo el 6 de noviembre de 1479 fue reina de Castilla de 1504 a 1555 aunque en el 1506 no ejerció ningún poder efectivo A partir de 1509 vivió encerrada en Tordesillas, primero por orden de su padre Fernando el Católico y después por orden de su hijo el emperador Carlos V, (ya que decían que estaba loca, cosa que no era así. Principalmente fue culpa de su marido ) Fue primero infanta de Castilla y Aragón, luego archiduquesa de Austria, duquesa de Borgoña y Brabante y condesa de Flandes. Finalmente, reina propietaria de Castilla y de León, de Galicia, de Granada, de Sevilla, de Murcia y Jaén,de Gibraltar, de las Islas Canarias y de las Indias Occidentales (1504 – 1555), de Navarra (1515– 1555) y de Aragón, de Valencia, de Mallorca, de Nápoles y Sicilia (1516 – 1555), además de otros títulos como condesa de Barcelona y señora de Vizcaya, títulos heredados tras la muerte de sus padres, con lo cual unió definitivamente las coronas que conformaron España, a partir del 25 de enero de 1516, convirtiéndose así en la primera reina de España junto con su hijo Carlos I.

9 La reina Juana fue la tercera hija de Fernando II el Católico y de Isabel I la Católica. El 6 de noviembre de 1479 nació en la antigua capital visigoda de Toledo y fue bautizada con el nombre del santo patrón de su familia, al igual que su hermano mayor, Juan. Desde pequeña fue muy inteligente, recibió una esmerada educación propia de una infanta e improbable heredera de Castilla basada en la obediencia más que en el gobierno, a diferencia de la exposición pública y las enseñanzas del gobierno requeridos en la instrucción de un príncipe. En el estricto e itinerante ambiente de la Corte Castellana de su época, Juana fue alumna aventajada en comportamiento religioso, urbanidad, buenas maneras y manejo propios de la corte, sin desestimar artes como la danza y la música, entrenamiento como jinete y el conocimiento de lenguas romances propias de la península Ibérica además del francés y latín.

10 ESTUDIODELAUTOR

11 Juan de Flandes

12 Juan de Flandes es un pintor español de origen flamenco. Es considerado uno de los representantes más importantes del Renacimiento en España. Nació en 1465 y es probable que fuera discípulo de la Escuela de Brujas. Pero no se poseen datos de su biografía con anterioridad a 1496, fecha en la llegó a España, concretamente a Castilla, como pintor de la Corte al servicio de la reina Isabel la Católica. como pintor de la Corte al servicio de la reina Isabel la Católica. Para Isabel la Católica trabajó durante varios años, desde 1496 hasta 1504, año de la muerte de la reina. Pintó El oratorio o Políptico de Isabel la Católica, una obra portátil de devoción, compuesta por con cuarenta y siete tablas dedicadas a la vida de Cristo y de la Virgen. Actualmente solo se conservan veintisiete. Actualmente solo se conservan veintisiete.

13 FIN REALIZADO POR : REALIZADO POR : JAVIER DELGADO LÓPEZ JAVIER DELGADO LÓPEZ Y MARIBEL DURANGO LÓPEZ MARIBEL DURANGO LÓPEZ


Descargar ppt "JUANA I DE CASTILLA (JUAN DE FLANDES). ÍNDICE: Estudio del cuadro Estudio del cuadro Estudio del personaje del cuadro Estudio del personaje del cuadro."

Presentaciones similares


Anuncios Google