La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón La política matrimonial de los RRCC. Las maniobras de Política matrimonial de los Reyes Católicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón La política matrimonial de los RRCC. Las maniobras de Política matrimonial de los Reyes Católicos."— Transcripción de la presentación:

1 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón La política matrimonial de los RRCC. Las maniobras de Política matrimonial de los Reyes Católicos se inscriben dentro de la denominada política del cerco a Francia. Esta política se centra en los enlaces de los descendientes de Isabel y Fernando con los herederos de la monarquía portuguesa, inglesa y austríaca. Estas uniones consiguieron aislar a Francia y mantener las relaciones de equilibrio en la política internacional como contrapeso a los deseos de predominio francés.

2 Fernando II de Aragón Isabel I de Castilla Isabel Juan Manuel «el Afortunado» Felipe el Hermoso Catalina María Juana Arturo de Inglaterr a Margarita de Austria Alfonso de Portugal María Tudor Enrique VIII Carlos I Isabel de Portugal

3 4/10/10

4 Fernando II de Aragón, el Católico, fue rey de Aragón y de Castilla (como Fernando V). Hijo de Juan II el Grande y de su segunda esposa Juana Enríquez. Fue rey de Aragón entre los años 1479 y Rey de Castilla entre 1474 y 1504, así como regente de la corona castellana entre 1507 y 1516, debido a la inhabilitación de su hija Juana, tras la muerte de Felipe el Hermoso.

5 Su matrimonio con Fernando el Católico abrió el camino hacia la unidad peninsular: Se unieron bajo la dinastía Trastámara la Corona de Castilla y la de Aragón. Se anexionó el reino de navarra, primero a Aragón y luego a Castilla Se terminó con el poderío musulmán, dando fin a la Reconquista Se mantuvieron relaciones cordiales con Portugal.

6 Juana de Castilla Conocida por su fragilidad mental (no en vano la apodaban «la loca»), casó con Felipe el Hermoso para consolidar los lazos entre los Trastámara y los Habsburgo. Tras la muerte de su madre Isabel, en 1504, y con sus hermanos mayores Isabel y Juan muertos también, heredó la Corona de Castilla, aunque no ejerció como reina debido en parte a su locura y en parte a los intereses encontrados de Felipe y Fernando. Este último fue el que, por expreso deseo testamentario de Isabel, regentó Castilla hasta que Carlos, hijo de Juana y Felipe el Hermoso, tuviera edad para gobernar.

7 Juan El objetivo de su matrimonio con Margarita de Austria fue el de estrechar lazos con los reyes austriacos Maximiliano I y María de Borgoña. La prematura muerte de Juan no frustró las intenciones de Fernando, que también casó a Juana, su hija, con Felipe I de Habsburgo, apodado «el hermoso».

8 Isabel Fue la elegida para mantener los lazos de cordialidad ya existentes con Portugal. Casó primeramente con el infante Alfonso de Portugal, pero el matrimonio sólo duró un año, debido a la muerte del infante. Después de este matrimonio fallido, Isabel se casó con el rey de Portugal, Manuel «el Afortunado». Isabel y el descendiente común con Manuel impidió la unión de las coronas de Aragón.

9 María Se casó con Manuel el Afortunado tras la muerte de su hermana Isabel. De este matrimonio nacería la futura esposa de Carlos I, Isabel de Portugal.

10 Catalina Fue la elegida para estrechar lazos con Inglaterra. Casó primero con Arturo, príncipe de Gales, que muere en En 1509 se concreta su matrimonio con Enrique VIII, de quien nacerá María Tudor, que terminaría por convertirse en esposa de Felipe II.


Descargar ppt "Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón La política matrimonial de los RRCC. Las maniobras de Política matrimonial de los Reyes Católicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google