La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS."— Transcripción de la presentación:

1 LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS.
Introducción

2 La época de los Austrias.
La primera pregunta que nos debe surgir es ¿Qué significa época de los Austrias?

3 La época de los Austrias.
Nos referimos a una época de la historia de España que debemos encuadrar dentro de la EDAD MODERNA (Caída de Constatinopla en 1453/Revolución Francesa en 1789). Concretamente nos referimos a los siglos XVI y XVII.

4 La época de los Austrias.
Pero ¿Por qué de los Austrias? Los Austrias eran una familia que reinó en España durante estos siglos (XVI-XVII).

5 La época de los Austrias.
Los Austrias eran una familia de origen extranjero, concretamente centroeuropeos.

6 La época de los Austrias.
Pero ¿cómo llegaron a reinar en España? Los Reyes Católicos tuvieron varios hijos. El primogénito varón era el que debía heredar el reino. Su hijo, el príncipe Don Juan, murió con 19 años, sin llegar a reinar.

7 La época de los Austrias.
El trono pasó entonces a Juana de Castilla, conocida como Juana La Loca, que eran también hija de los Reyes Católicos. Juana de Castilla se casó con Felipe de Austria, conocido como Felipe El Hermoso, que era hijo del emperador Maximiliano I de Austria.

8 La época de los Austrias.
Carlos fue el hijo de Juana La Loca y Felipe el Hermoso. Se convirtió en el monarca más poderoso de Europa en su momento, ya que heredó lo siguiente: El Reino de España, con todas sus posesiones americanas, de su madre Juana. El Imperio austriaco-alemán de su padre Felipe, que lo heredó a su vez del emperador Maximiliano.

9 La época de los Austrias.
Fue el primero de los cinco monarcas de la Casa de Austria que reinaron en España. Reinó como emperador Carlos V de Alemania y rey Carlos I de España.

10 La época de los Austrias.

11 La época de los Austrias.
Durante el siglo XVI, los monarcas Carlos I y Felipe II, pertenecientes a la dinastía de los Austrias, formaron el más extenso y poderoso Imperio del mundo. Felipe II era hijo de Carlos I

12 La época de los Austrias.
El color rojo representa los territorios españoles, mientras que el azul se refiere a los territorios portugueses de la época.

13 La época de los Austrias.
Felipe II también heredó los territorios portugueses, por lo que el Imperio se hizo mayor. Había grandes posesiones en Europa, además de los territorios americanos incorporados a la Corona y varias posesiones en Asia y África.

14 La época de los Austrias.
Un Imperio de tal magnitud ocasionó numerosos problemas, especialmente, las numerosas guerras que agotaron las riquezas traídas de América. La motivación de la guerra era principalmente religiosa, ya que los españoles eran defensores del catolicismo frente a los protestantes.

15 La época de los Austrias.

16 La época de los Austrias.
Durante el siglo XVII los monarcas de la casa de Austria que gobernaron fueron: Felipe III Felipe IV Carlos II

17 La época de los Austrias.
El siglo XVII es una época de decadencia del Imperio español. Los reyes dejaron las tareas de gobierno en manos de sus validos, especie de primer ministro que acumulaba todo el poder y las decisiones. Duque de Lerma, valido de Felipe III. Conde-duque de Olivares, valido de Felipe IV. Fernando de Valenzuela, valido de Carlos II.

18 La época de los Austrias.
Los problemas económicos, junto con un descenso importante de la población y varias derrotas militares, supusieron el final del dominio de Europa por parte de los Austrias.


Descargar ppt "LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google