La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Reyes Católicos El titulo de Reyes Católicos fue conferido a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla como homenaje a su labor en la propagación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Reyes Católicos El titulo de Reyes Católicos fue conferido a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla como homenaje a su labor en la propagación."— Transcripción de la presentación:

1 Los Reyes Católicos El titulo de Reyes Católicos fue conferido a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla como homenaje a su labor en la propagación del catolicismo (finalización de reconquista con la toma de Granada en 1492, primer viaje de Colón a América) El reinado de los Reyes Católicos significó el paso del mundo medieval al mundo moderno en España.

2 Invasión musulmana Granada es ocupada por los árabes entre los años 711 y 712 y es conquistada en 1492 por los reyes Católicos tras 11 años de guerra, su último rey Boabdil.

3 Carlos V Nació en Gante en 1500 hijo de Juana la loca y Felipe el hermoso y nieto de los Reyes Católicos. Fue criado junto con sus hermanas en los Paìses Bajos. Heredó el trono de España a la muerte de su abuelo, rey Fernando, en 1516. Al morir su abuelo paterno el emperador Maximiliano de Austria, heredó los estados de la casa de los Habsburgo. Fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico con lo que se convirtió en el soberano más poderoso de Europa.

4 Estos personajes están presentes en la vida de nuestra ciudad y son fundamentales para entender su historia y sus monumentos Boabdil representa la cultura musulmana Los Reyes Católicos la reconquista cristiana Carlos V ,su nieto, el rey que amó esta ciudad y en la que pasó la mejor época de su vida, su luna de miel -que duró seis meses -junto con su esposa Isabel. Él mandó construir los monumentos que vamos a ver en nuestro recorrido: La puerta de las Granadas La fuente de Carlos V El palacio de Carlos V Siempre respetó La Alhambra y durante su estancia en la ciudad vivió en ella, en las habitaciones que más tarde ocupó Washington Irving, escritor romántico.

5 Ahora toca adivinar cuales son los monumentos mencionados

6 La puerta de las granadas
Hacia 1536 se construyó la entrada a la Alhambra ,la Puerta de las Granadas, proyecto de Pedro Machuca, el mismo arquitecto al que se atribuye el Palacio de Carlos V. En la parte superior está el escudo Imperial, con las figuras alegóricas de la Paz y Abundancia, adornado por las tres grandes granadas que le dan su nombre. Esta puerta sustituyó a otra musulmana y detrás el Bosque de la Alhambra. ¿Qué es una granada? ¿De qué color es? ¿Por qué es el símbolo de nuestra ciudad?

7 Detrás de la Puerta de las granadas encontramos el bosque de la Alhambra
Describe lo que ves en la fotografía y cómo piensas que es el camino que vas a recorrer.

8 La fuente de Carlos V Ahora vosotros tenéis que escribir el
texto con la información que se indica La fuente…..(Construir) …1545 El arquitecto……..Pedro Machuca (Haber) Tres caras que representan los tres ríos de la ciudad ¿Hay un escudo de armas? ¿Dónde? ¿Cuántas granadas? ¿En qué otro monumento hay granadas?

9 El palacio de Carlos V Siendo ya dueño de América, el Emperador Carlos V trasladó su corte a las casas reales de la Alhambra, para pasar en ellas el verano de Nació entonces en el Emperador el deseo de hacer de Granada uno de sus puntos de residencia, por lo que proyectó construir un nuevo palacio, con mayores comodidades y más espacio que el árabe pero conectado a este. Se encargó la obra en el año 1527 al arquitecto y pintor toledano Pedro Machuca. El edificio,, es cuadrado, y mide 63 m. de longitud y 17,40 de altura en las fachadas principales. Está unido al Alcázar árabe,. El edificio consta de dos partes. La parte central de las dos fachadas principales las ocupan magníficas portadas de mármol de Sierra Elvira, que son de lo más bello del Renacimiento español. El patio, en alto, es una de las más bellas creaciones del Renacimiento. Su amplio círculo, de 30 m. de diámetro, ocupa el centro de la construcción y le rodea un ancho pórtico con 32 columnas dóricas.


Descargar ppt "Los Reyes Católicos El titulo de Reyes Católicos fue conferido a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla como homenaje a su labor en la propagación."

Presentaciones similares


Anuncios Google