La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carlos V en Mühlberg Realizado por: Miguel Pérez García y Jesús Poderoso Martín Carlos V en Mühlberg.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carlos V en Mühlberg Realizado por: Miguel Pérez García y Jesús Poderoso Martín Carlos V en Mühlberg."— Transcripción de la presentación:

1 Carlos V en Mühlberg Realizado por: Miguel Pérez García y Jesús Poderoso Martín Carlos V en Mühlberg

2 Índice - Datos del autor - Aspectos de la pintura a destacar - Carlos V - Historia de la pintura

3 Tiziano Vecillio Autor del cuadro: ``Carlos V en Mühlberg´´, en Nacido en Belluno, Italia (1477). Fue un gran pintor del Renacimiento (Cinquecento) y aprendió el noble arte de la pintura hasta los 18 años en la escuela de Giovanni Bellini, de la que salió para ser discípulo de Giorgione. Tiziano es un pintor de la alegría, la sensualidad y la elegancia.

4 Sus composiciones eran de carácter mitológico. Su primera obra fue una lonja construida para la comunidad alemana de Venecia (1509). Murió por causa de unas fiebres en Venecia en Su tumba se encuentra en Santa Maria Gloriosa dei Frari.

5 Aspectos de la pintura a destacar Se puede apreciar un claro-oscuro con referencia al caballo, que destaca la importancia del Monarca.* También se localiza fácilmente los planos de la pintura: -Primer plano: Carlos V -Segundo plano: el caballo -Tercer plano: el bosque situado a la izquierda del lienzo. -Cuarto plano: el paisaje general al fondo de la obra. *También se observa este claro-oscuro en el primer plano con el tercero y en el segundo con el cuarto.

6

7 Es una pintura del Renacimiento. Está pintada al óleo. Casi se alcanza la perspectiva, pero no ocurre pues la lanza es paralela a una montaña, de la boca de Carlos V sale una nube y a Carlos V le llega la luz desde donde dirige la mirada, mientras que al caballo le llega la luz desde el punto opuesto a este. Es en cuadro con colores pobres, donde destacan los colores oscuros, rojos, amarillentos y plateados.

8

9 Carlos V Nació en Gante (Flandes) en 1500, es el hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Se casó con Isabel de Portugal. Tuvo nueve hijos de los que uno, Felipe II subió al trono en Heredó un gran imperio europeo y fue elegido emperador de Alemania en Fue un gran defensor del Cristianismo, y luchó contra los luteranos y venció, lo que quiso demostrar con este cuadro.

10 Al llegar a Castilla no sabía hablar castellano, lo que causó varios enfrentamientos con los pueblos castellanos. Tuvo una gran serie de problemas: - Internos: pidió enormes sumas de dinero a las cortes para financiar su candidatura al trono alemán, por lo que los castellanos se enfadaron con él, dio los principales puestos de la corte a extranjeros … -Externos: era un gran rival de Francisco I de Francia pues eran opuestos en todo, contuvo la expansión de los turcos … Murió en 1558, dos años después de retirarse del trono de Castilla.

11 Historia de la pintura Este cuadro señala la victoria de las tropas de Carlos V sobre las tropas protestantes luteranas. La pintó el italiano Tiziano, ya mencionado anteriormente, en Carlos V, no participó en aquel enfrentamiento. Actualmente está expuesto en el Museo del Prado, sala A. La armadura que viste el Monarca se encuentra expuesta el en Museo del Ejército, Madrid.

12 FIN Bibliografía: Museo Nacional del Prado, Historia.net y Enciclopedia Salvat. ¡¡Esperamos que os haya gustadoo!!!! =P ¡¡Esperamos que os haya gustadoo!!!! =P


Descargar ppt "Carlos V en Mühlberg Realizado por: Miguel Pérez García y Jesús Poderoso Martín Carlos V en Mühlberg."

Presentaciones similares


Anuncios Google