La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL REY JUAN CARLOS. SU LLEGADA AL MUNDO Su Majestad el Rey Don Juan Carlos nació el 5 de enero de 1.938 en Roma, donde su familia residía tras abandonar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL REY JUAN CARLOS. SU LLEGADA AL MUNDO Su Majestad el Rey Don Juan Carlos nació el 5 de enero de 1.938 en Roma, donde su familia residía tras abandonar."— Transcripción de la presentación:

1 EL REY JUAN CARLOS

2 SU LLEGADA AL MUNDO Su Majestad el Rey Don Juan Carlos nació el 5 de enero de en Roma, donde su familia residía tras abandonar España al proclamarse la República en el año Fue un niño muy sonriente y juguetón. A los tres años se había convertido en heredero de la Casa Real Española cuando su abuelo Alfonso XIII abdicó en su padre Don Juan.

3 SU INFANCIA Pasó sus primeros años viviendo en Suiza y Portugal con sus padres y hermanos. Con diez años se tuvo que separar de su familia y llegó a España por primera vez. Comenzó a formarse para convertirse en el futuro rey de España.

4 SU JUVENTUD En 1955 ingresó en el Ejército y estudió en las Escuelas Militares de los tres Ejércitos. En 1960 ingresó en la Universidad donde cursó estudios de Derecho, Economía y Hacienda Pública. En estos años se aficionó al deporte, siendo sus favoritos el kárate, el esquí y la vela. En la modalidad de vela representó a España en las Olimpiadas de Munich.

5 BODA CON SOFIA DE GRECIA El 8 de junio de 1961, don Juan Carlos asistió en Londres a la boda de los duques de Kent. Allí conoció a la Princesa Sofía de Grecia. Unos meses después, el 14 de mayo de 1962 se casaron en Grecia.

6 SUS HIJOS Han tenido tres hijos: La infanta Doña Elena nació el 20 de diciembre de La Infanta Doña Cristina nació el 13 de junio de Dos años y medio después, el 30 de enero de nació el príncipe heredero, Don Felipe de Borbón.

7 ES NOMBRADO PRÍNCIPE El 22 de julio de las Cortes le proclamaron sucesor de Franco a título de Rey. Durante su etapa como príncipes, Juan Carlos y Sofía visitaron distintas provincias de España y varios países extranjeros.

8 ES NOMBRADO REY Tras la muerte de Franco fue proclamado Rey de España el 22 de noviembre de En su discurso ante las Cortes expresó las ideas básicas de su reinado: Restablecer la Democracia.Restablecer la Democracia. Ser el Rey de todos los españoles.Ser el Rey de todos los españoles.

9 VUELVE LA DEMOCRACIA En el Rey nombró presidente del gobierno a Adolfo Suárez, quién desde el Gobierno lideró el proceso de transición a la Democracia. En se celebraron las primeras elecciones democráticas desde El 6 de diciembre de se aprobó mediante referéndum una nueva Constitución.

10 EL GOLPE DE ESTADO El 23 de febrero de un grupo de militares, encabezados por el teniente coronel Tejero secuestraron a los Diputados en el Congreso, e intentaron dar un golpe de estado. La actuación de Don Juan Carlos fue decisiva para impedir el triunfo de los golpistas y salvar la Constitución y la Democracia.

11 ATENTADO DEL 11 M El 11 de marzo de 2.004, se produjo en Madrid el mayor atentado terrorista de su historia. En apenas 3 minutos explotaron 10 bombas. 191 muertos y más de heridos hacen imposible olvidarlo. Desde el primer momento, tras los atentados, la Familia Real dio ejemplo de solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familias. La misma tarde del día 11, la Familia Real visitó varios hospitales donde se encontraban los heridos.

12 AUMENTA LA FAMILIA Sus Majestades los Reyes de España han tenido ocho nietos en total. Elena ha tenido dos hijos: Felipe y Victoria. Cristina ha tenido cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene. Felipe ha tenido dos hijas: Leonor (heredera del trono español) y Sofía.

13 ES MI AMIGO La gente privilegiada es recibida por el Rey Juan Carlos cuando visita Madrid.


Descargar ppt "EL REY JUAN CARLOS. SU LLEGADA AL MUNDO Su Majestad el Rey Don Juan Carlos nació el 5 de enero de 1.938 en Roma, donde su familia residía tras abandonar."

Presentaciones similares


Anuncios Google