La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPERIO CAROLINGIO Mª Belén Plazas González IES Sierra de Guadarrama.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPERIO CAROLINGIO Mª Belén Plazas González IES Sierra de Guadarrama."— Transcripción de la presentación:

1 IMPERIO CAROLINGIO Mª Belén Plazas González IES Sierra de Guadarrama

2 El imperio carolingio tiene su origen en el reino de los francos. CARLOMAGNO desciende de mayordomos de palacio de los reyes francos: – Carlos Martel, (abuelo), impidió el dominio musulmán sobre los francos,(Poitiers,736). – Pipino el breve, (padre) derrocó al último rey franco y se coronó rey. Antecedentes del Imperio carolingio.

3 IMPERIO CAROLINGIO Carlomagno trató de emular los territorios del antiguo Imperio Romano de Occidente. Marca. Marqués. Francia Alemania Norte de Italia Bélgica Holanda Luxemburgo Suiza Austria Noreste de España (Norte de Cataluña, Aragón y Navarra)

4 "Entonces, el venerable pontífice, le coronó con sus propias manos, con una magnífica corona. Entonces, todos los fieles gritaron unánimemente en alta voz: ¡ A Carlomagno, piadoso augusto, por Dios coronado, grande y pacífico emperador, vida y victoria! Por tres veces fue pronunciado este grito y fue proclamado por todos emperador de los romanos. Inmediatamente después, el santísimo prelado y pontífice ungió con los santos óleos al rey Carlos..." Liber Pontificalis. Carlomagno coronado emperador en la Navidad del año 800. Papa León III corona a Carlo Magno como emperador del Sacro Imperio Romano en la Basílica de San Pedro en Roma (año 800)

5

6 Capilla palatina de Aquisgrán. Alemania.

7 Escuela palatina de Aquisgrán -EL TRIVIUM, gramática, retórica,dialéctica. -EL CUADRIVIUM, astronomía, música, aritmética y geometría. Taller de Aquisgrán, Evangelio según San Marcos.Biblioteca de Berlín Alcuino de York, profesor de la escuela de Aquisgrán. Divulgó el conocimiento de la Antigüedad.

8 La fragmentación del Imperio de Carlomagno y el origen del mapa de Europa actual En el año 843, en la ciudad de Verdún, los nietos de Carlomagno, Lotario, Luis y Carlos se reparten el imperio carolingio. Nace Europa: nuevas naciones, nuevos idiomas, nueva mentalidad


Descargar ppt "IMPERIO CAROLINGIO Mª Belén Plazas González IES Sierra de Guadarrama."

Presentaciones similares


Anuncios Google