La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de historia. Tema : Juana I de Castilla. Ainhoa Bravo Nº2 1º de Bachiller B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de historia. Tema : Juana I de Castilla. Ainhoa Bravo Nº2 1º de Bachiller B."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de historia. Tema : Juana I de Castilla. Ainhoa Bravo Nº2 1º de Bachiller B.

2

3 Juana I de Castilla nació en Toledo el 6 de noviembre de Es hija de los Reyes Católicos Isabel y Fernando. Se casó con Felipe el Hermoso, era un matrimonio concertado pero al final ella cayó completamente enamorada de él. Tuvieron 6 hijos. Felipe le era infiel, y por este motivo Juana enloqueció, no pudiendo afrontar el trono que le dejo su madre tras su muerte. Felipe, su marido, se ocupó del trono, y cuando este murió, paso a su hijo Carlos I.

4

5

6 bRs6A&feature=player_embedded#at=37http://www.youtube.com/watch?v=673kVS bRs6A&feature=player_embedded#at=37

7 Fernando e Isabel, los Reyes Católicos. Reinaron en la edad de oro de la historia española, y marcaron el comienzo de la historia moderna de España, con la Reconquista, Cristóbal Colón y el episodio de la Inquisición. Juana fue la 3 hija de este matrimonio, quien luego se convirtió en reina de España

8 Juana, hija de Isabel y Fernando,(los Reyes Católicos), más conocida como Juana la loca, nació en Toledo el 6 de noviembre de Fue la primera reina de España

9 Su educación Su educación Estuvo marcada por la severidad, propia de una infanta,basada en la obediencia más que en el gobierno, ya que, no se esperaba su trono. Fue una alumna aventajada en comportamiento religioso. Destaca también en las artes, como: la danza y la música, aparte del entrenamiento como jinete. Conocimiento de lenguas romances propias de la península Ibérica además del francés y el latín.

10 En el año 1496, con tan solo 15 años, Juana se casó con archiduque Felipe (el Hermoso), primogénito de Maximiliano de Austria y de María de Borgoña, para así fortalecer la política internacional de su padre. Fue un matrimonio concertado y estratégico a fin de reforzar los lazos con el Imperio Germánico.

11 fueron reconocidos como herederos por las Cortes de Castilla y de Aragón.

12

13 La primera hija de este matrimonio fue Leonor,en honor a la abuela paterna de Felipe, Leonor de Portugal. Leonor Nació el 24 de noviembre de 1498 en Bruselas.

14 Su segundo hijo fue: Carlos I,llamado así en honor al abuelo materno de Felipe, Carlos el Temerario. Nacido el 24 de febrero de Carlos nació en el palacio de Gante en una fiesta a la que acudió Juana para vigilar a su marido.

15 Su herencia y patrimonio. Fue rey de España, ya que su madre, Juana, no podía ejercer su trono debido a su incapacidad,

16 Su tercera hija, Isabel de Austria cuyo nombre es en homenaje a su abuela materna Isabel la Católica. Nació el 18 de julio de 1501 en Bruselas.

17 El cuarto hijo fue: Fernando I de Habsburgo Nace el 10 de marzo de 1503, concretamente en Alcalá de Henares.

18 la quinta hija de Juana y Felipe: María de Hungría el 18 de septiembre de 1505,nació en el palacio de Coudenberg.

19 Finalmente el 14 de enero de 1507 en Torquemada (Palencia) nace Catalina de Austria Sexta hija de este matrimonio.

20 La muerte de sus hermanos mayores y de un sobrino la convirtieron en heredera de las Coronas de Castilla y Aragón desde 1500.

21 La mala fama de mujeriego del esposo y la constatación de que éste mantenía relaciones extramatrimoniales perturbaron la tranquilidad y posiblemente los nervios de Juana. Debido a esto; surgieron los celos y los enfrentamientos, y lo que muchos llamaron locura. Pero sobre todo fue una muy buena excusa para sus detractores que utilizaron los problemas de Juana mujer contra Juana reina.

22 La madre de Juana,Isabel la católica murió el 26 de noviembre de 1504,cuando enfermó de un cáncer de útero.

23 A pesar de que estaban claros sus problemas de enajenación mental de Juana, su madre Isabel la nombró heredera en su testamento, aunque especificó que en caso de ausencia o incapacidad administrase el reino Felipe el Hermoso hasta la mayoría de edad de su nieto Carlos, el futuro Carlos I

24 Tras la muerte de Isabel, Felipe obligó a Juana a recibir a la nobleza castellana a oscuras con el rostro cubierto, sin embargo esta estratagema no funcionó ya que reconoció a cada uno de los presentes hablando con gran lucidez. Pese a esto logró su propósito de incapacitarla y, habiendo muerto Isabel, se disputaron las tierras castellanas Felipe el Hermoso y Fernando de Aragón, que se acogía a una ley de su esposa que le concedía la regencia ante la posibilidad de que Juana no pudiera reinar.

25 En medio de este enfrentamiento Felipe el Hermoso murió en Septiembre en extrañas circunstancias en Burgos; Diversas teorías apuntan a : –Que enfermó por beber agua muy fría tras practicar deporte intensamente. –O pudo ser envenenado.

26 Y es en este punto en el que Juana entra en una profunda depresión, de donde se desencadena tal locura.

27 La Reina deja de acicalarse, no se lava, no se cambia la ropa, siempre negra, de luto. En su cuello sostenía la llave que cerraba el ataúd de su amado,

28 En los últimos años, a la enfermedad mental se unía la física, teniendo grandes dificultades en las piernas, las cuales finalmente se le paralizaron. Falleció en Valladolid en 12 de abril de 1555, a los 75 años.

29 Descansa para siempre, junto a su amado Felipe, en el panteón de la Catedral de Granada. También al lado de sus padres.

30

31 Juana agredió a una dama de compañía, arrancándole el cabello con sus propias manos, por tener sospechas de ser una de las furtivas amantes de Felipe. El 24 de febrero de 1500 nace su segundo hijo, Carlos, el futuro Emperador. Cuenta la tradición que el parto tuvo lugar en un pequeño retrete del palacio de Gante, porque Juana, a pesar de su avanzado estado de gestación, acudió a una fiesta para vigilar de continuo a su marido, ya que este le era infiel.

32 Opinión. He elegido este tema porque me parece interesante dentro de la nobleza Española. Además en esa época, todo era perfecto e idílico y esta historia demuestra que en la vida de los reyes también sucedían estas cosas, no solo en las personas más pobres y marginados.


Descargar ppt "Trabajo de historia. Tema : Juana I de Castilla. Ainhoa Bravo Nº2 1º de Bachiller B."

Presentaciones similares


Anuncios Google