La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El siglo XX a descubierto la perdida del futuro, es decir su impredecibilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El siglo XX a descubierto la perdida del futuro, es decir su impredecibilidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 El siglo XX a descubierto la perdida del futuro, es decir su impredecibilidad

3 El devenir es ahora cuestionado y lo será para siempre. El futuro se llama incertidumbre. Ejemplos: * Segunda Guerra Mundial. * La guerra del Golfo y la guerra que acabaría con Yugoslavia.(1989)

4 La historia avanza a través de innovaciones o creaciones internas, o de acontencimientos o accidentes externos. No hay evolución que no sea desorganizadora/reorganizadora en su proceso de transformación o metamorfosis. Muchas buenas ideas no se integraron, fueron rechazadas por las normas, los tabúes y las prohibiciones.

5 La aventura incierta de la humanidad no hace más que perseguir en su esfera la aventura incierta del cosmos. Un mundo que continúa en un devenir de creaciones y destrucciones.

6 Ante una época cambiante hay que enfrentar las incertidumbres mediante la educación del futuro ligadas al conocimiento por los principios de: * Incertidumbre cerebro- mental. * Incertidumbre lógica. * Incertidumbre racional. * Incertidumbre psicológica.

7 Nuestra realidad no es otra que nuestra idea de la realidad Incertidumbre del conocimiento El acto cognositivo constituye la oportunidad para llegar a un conocimiento pertinente

8 La acción es decisión y elección. La ecologia es tener en cuenta su propia complejidad de riesgo, azar, iniciativa, decisión, inesperado imprevisto, conciencia de desviaciones y transformaciones. Es la búsqueda del mayor bien y la del menor mal.

9 Riesgo- Precaución Fines – Medios Acción- contexto

10 Se puede calcular a corto plazo los efectos de una acción. Los efectos a largo plazo son impredecibles. Para enfrentar la incertidumbre de la acción hay que tomar en cuenta: * La apuesta: conlleva la decisión. * La estrategia: es el recurso.

11


Descargar ppt "El siglo XX a descubierto la perdida del futuro, es decir su impredecibilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google