La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO GENERAL Diseñar un modelo teórico de decisión que permita ver el alcance de un decisor o líder de una organización, limitado por los intereses.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO GENERAL Diseñar un modelo teórico de decisión que permita ver el alcance de un decisor o líder de una organización, limitado por los intereses."— Transcripción de la presentación:

1 COMPORTAMIENTO DEL ENTORNO EN EL FUTURO, FUNDAMENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LAS ORGANIZACIONES

2 OBJETIVO GENERAL Diseñar un modelo teórico de decisión que permita ver el alcance de un decisor o líder de una organización, limitado por los intereses de actores externos y las influencias que existen entre ellos y el decisor.

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Contrastar empíricamente el comportamiento lineal de los actores.

4 MARCO TEORICO 1. SIMON Y MARCH: Racionalidad limitada del decisor
1.1. Postulados Psicológicos utilizados por Simón, basados en TOLMAN (1932). a) Su estado interno al principio del intervalo de tiempo considerado. b) El ambiente al principio del intervalo.

5 MARCO TEORICO 1. SIMON Y MARCH: Racionalidad limitada del decisor
ESTADO INTERNO = MEMORIA MEMORIA: Recuerdos Parciales y modificados de experiencias pasadas Los cambios en la memoria se realizan a través del aprendizaje

6 MARCO TEORICO 1. SIMON Y MARCH: Racionalidad limitada del decisor
1.2. Visión de Simón sobre la Administración Científica. “La meta era utilizar el organismo humano, bastante ineficiente en el proceso productivo, de la mejor manera posible, esto debía realizarse especificando un programa detallado de comportamiento”

7 MARCO TEORICO 1. SIMON Y MARCH: Racionalidad limitada del decisor
Limitantes de la teoría de Taylor según Simón. Capacidad Velocidad Fatiga Limitantes de la Racionalidad Riesgo Incertidumbre

8 MARCO TEORICO 1. SIMON Y MARCH: Racionalidad limitada del decisor
“El hombre racional de la teoría económica de decisión y de la teoría estadística hace las selecciones óptimas en un ambiente muy especificado y claramente definido”. SIMON Y LA INNOVACION “La innovación se da cuando el presente curso de acción sea insatisfactorio”.

9 MARCO TEORICO 2. RAIFFA: Teoría estadística de la decisión
3. GODET: Sistema de Matriz de Impactos Cruzados


Descargar ppt "OBJETIVO GENERAL Diseñar un modelo teórico de decisión que permita ver el alcance de un decisor o líder de una organización, limitado por los intereses."

Presentaciones similares


Anuncios Google