La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concepto de sujeto contemporáneo. En el siglo XX nace una nueva sensibilidad que valoriza la subjetividad y la irracionalidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concepto de sujeto contemporáneo. En el siglo XX nace una nueva sensibilidad que valoriza la subjetividad y la irracionalidad."— Transcripción de la presentación:

1 Concepto de sujeto contemporáneo. En el siglo XX nace una nueva sensibilidad que valoriza la subjetividad y la irracionalidad.

2 Los escritores contemporáneos dejan de preocuparse únicamente por el entorno social o por los acontecimientos concretos de la vida de sus personajes, abriendo paso a la experiencia subjetiva rompiendo con la idea de una realidad absoluta, igual par todos.

3 Esta visión del siglo XX es opuesta a los rígidos cánones del siglo XIX donde predominaba la objetividad y la racionalidad, fundada en la fe ciega en la razón y en el desarrollo científico como camino a la felicidad.

4 El pensamiento decimonónico se expresó en la literatura a través de movimientos literarios como El Realismo y el Naturalismo.

5 Las guerras mundiales de la primera mitad del siglo XX generan gran pesimismo, apareciendo nuevas corrientes de pensamiento las que cambiaron el concepto de ser humano.

6 Para los intelectuales del siglo XX ya no hay certeza ni seguridad, las verdades absolutas caen frente a la idea de una realidad relativa, incierta y compleja.

7 El desmoronamiento de los valores que sustentan la existencia, el terror a la guerra y la angustia frente a la incertidumbre de la vida desencadenan la crisis del ser humano.

8 El sujeto contemporáneo se encuentra frente a un panorama devastador. Las ideas y posturas que hasta entonces sustentaban sus creencias ya no son válidas. El sujeto contemporáneo se encuentra conmocionado, perdido,solo.

9 El sujeto u hombre contemporáneo siente constante temor frente a un nuevo enfrentamiento bélico, sobre la posibidad de morir, de perder a su familia, o de quedarse solo en un mundo destrozado. El sujeto contemporáneo no sabe en qué creer.

10 Son tantas las posibilidades y las verdades que se le presentan al hombre contemporáneo que no siente el apoyo ni el vínculo con algo superior. El ser humano se encuentra perdido, perturbado y confundido.


Descargar ppt "Concepto de sujeto contemporáneo. En el siglo XX nace una nueva sensibilidad que valoriza la subjetividad y la irracionalidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google