La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seleccionamos un Recorte Seleccionar un recorte es tomar una parte del todo para convertirlo en objeto de estudio. Un recorte es acotado, coherente, con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seleccionamos un Recorte Seleccionar un recorte es tomar una parte del todo para convertirlo en objeto de estudio. Un recorte es acotado, coherente, con."— Transcripción de la presentación:

1 Seleccionamos un Recorte Seleccionar un recorte es tomar una parte del todo para convertirlo en objeto de estudio. Un recorte es acotado, coherente, con unidad de sentido. Un Árbol, una Historia Buscando a mi Bandera por la ciudad La Fotografía en la Historia Argentina Vivamos en un lugar limpio

2 Identificamos aquellos contextos de análisis El árbol en un contexto histórico La bandera en el contexto de la Plaza de Mayo El estudio fotográfico. Reconstrucción La plaza como uno de los contextos de análisis. El contexto es un sistema de relaciones complejo, dinámico que nos permite elaborar conclusiones. Una propuesta puede abordar el análisis de más de un contexto.

3 El Contexto: una unidad de análisis Un contexto es un sistema de relaciones complejo (sociales, económicas, políticas, culturales en un tiempo y espacio dado). Un objeto cultural se transforma en recorte a ser indagado colocándolo en un contexto El árbol en un contexto temporal el antes y el ahora. La bandera en un contexto festivo en la Plaza de Mayo. La fotografía en el contexto del estudio fotográfico del S.XX. Un ambiente limpio en un contexto de reciclaje (saberes, acciones) y en la indagación de la plaza.

4 Seleccionamos las ideas organizadoras Cambio y Permanencia. El Cambio Social Multicausalidad. Identidad Cambio y Permanencia Cambio y Permanencia. El Cambio Social El conflicto social. La construcción de otra realidad Los niños tienen marcos teóricos para explicar el mundo social. Las ideas Organizadoras Nos permiten seleccionar sobre que aspecto de estos marcos vamos a trabajar.

5 Proponemos contenidos Proponen explicar la historia ligada a un árbol Explicar el pabellón patrio desde diversas expresiones Explicar los cambios en la fotografía y el fotografiarse Explicar como posibilidades para mejorar el ambiente. Los contenidos en las Ciencias Sociales proponen elaborar: relaciones, comparaciones conclusiones, explicaciones, identificar problemáticas. Los contenidos no se copian del DC se contextualizan Los contenidos proponen superar al descripción para llegar a la explicación

6 Diseñamos una propuesta didáctica Una propuesta de en Ciencias Sociales significa: plantear una situación problemática. Buscar información. Registrarla. Organizarla, Abrir nuevos caminos. Planteo de una situación problemática. Indagación de las representaciones infantiles. Búsqueda de información. Registro de la información Organización de la Información Cierre.

7 Salimos al ambiente Salida a observar el árbol recreando su historia. Salida a la plaza de Mayo y sus alrededores Salida al museo del traje para recrear el ambiente Salida a la plaza buscando problemáticas ambientales La salida didáctica constituye una valioso recurso para obtener información, aprender en contacto con el ambiente, interrogar, entrevistar, observar.

8 Cerramos el Proyecto Toda proyecto se cierra. Comunicando. Compartiendo experiencias. Elaborando conclusiones. Abriendo nuevos recorridos. El cierre de estos proyectos lo van a escuchar de sus protagonistas. Todo cierre implica una conclusión. El cierre de esta exposición quiere convocarlos, en esta fiesta de la educación, a seguir trabajando por y para los niños, desde el decir, el hacer, el pensar, desde los sentimientos, …. desde el amor, hacia lo mejor que tiene un país la infancia


Descargar ppt "Seleccionamos un Recorte Seleccionar un recorte es tomar una parte del todo para convertirlo en objeto de estudio. Un recorte es acotado, coherente, con."

Presentaciones similares


Anuncios Google