La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EN ROSH HASHANÁ SE FESTEJA EL AÑO NUEVO. LA CELEBRACION ES EL PRIMERO Y EL SEGUNDO DIA DE TISHREI, EL PRIMER DÍA DEL AÑO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EN ROSH HASHANÁ SE FESTEJA EL AÑO NUEVO. LA CELEBRACION ES EL PRIMERO Y EL SEGUNDO DIA DE TISHREI, EL PRIMER DÍA DEL AÑO."— Transcripción de la presentación:

1

2 EN ROSH HASHANÁ SE FESTEJA EL AÑO NUEVO. LA CELEBRACION ES EL PRIMERO Y EL SEGUNDO DIA DE TISHREI, EL PRIMER DÍA DEL AÑO

3 Shaná Tová La primera noche de Rosh Hashaná es costumbre desearse mutuamente: Leshná Tová Tikatev Vetejatem, que significa: Para un buen año, que sea inscripto/a y sellado/a.

4 El sonido del Shofar Éste es el precepto central y más importante de la festividad. Se hace sonar el Shofar en el templo durante los dos días de la festividad

5 CARTISEI BRAJA: ES COSTUMBRE ENTRE LOS MAS CHICOS SOBRE TODO, HACERSE TARJETAS, DESEANDO UN FELIZ AÑO (SHANA TOVA) O DESEAR UN FELIZ AÑO DULCE (SHANA TOVA UMETUKA)

6 El 1º de tishrei no es sólo el primer día del año, sino también su "Cabeza". Así como la cabeza comanda al resto del cuerpo, del mismo modo en este día se predestinan todos los hechos que ocurrirán durante el año. Otras costumbres: a- Se moja la manzana en la miel y se desea: "que tengas un año bueno y dulce". b- Se come una cabeza de pescado, simbolizando la cabeza del año

7


Descargar ppt "EN ROSH HASHANÁ SE FESTEJA EL AÑO NUEVO. LA CELEBRACION ES EL PRIMERO Y EL SEGUNDO DIA DE TISHREI, EL PRIMER DÍA DEL AÑO."

Presentaciones similares


Anuncios Google