La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encendido de las velas El día 16 de septiembre, en víspera de Rosh Hashaná, se encienden las velas y se recitan las bendiciones correspondientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encendido de las velas El día 16 de septiembre, en víspera de Rosh Hashaná, se encienden las velas y se recitan las bendiciones correspondientes."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Encendido de las velas El día 16 de septiembre, en víspera de Rosh Hashaná, se encienden las velas y se recitan las bendiciones correspondientes. El 17, antes del encendido de las velas, se coloca en la mesa una fruta nueva de estación y, en el momento de recitar la bendición, se tiene presente mentalmente esa nueva fruta. Shaná Tová La primera noche de Rosh Hashaná es costumbre desearse mutuamente: Leshná Tová Tikatev Vetejatem, que significa: Para un buen año, que sea inscripto/a y sellado/a. Durante las comidas En Rosh Hashaná es costumbre comer alimentos que simbolizan dulzura, bendiciones y abundancia. En la primera noche se moja la Jalá en miel, se dicen bendiciones y, luego, se come un trozo de manzana que también se remoja en miel. Otras costumbres incluyen comer la cabeza de un pescado, granadas y zanahorias. El sonido del Shofar Éste es el precepto central y más importante de la festividad. Se hace sonar el Shofar en el Beit Hakneset durante los dos días de la festividad.

5 Rosh Hashaná se celebra el primero y el segundo día de Tishrei. Este año que se inicia, el 5773, empieza el domingo 16 de septiembre de 2012 al atardecer, cuando sale la primera estrella, continuando durante los días 17 y 18 de septiembre.

6


Descargar ppt "Encendido de las velas El día 16 de septiembre, en víspera de Rosh Hashaná, se encienden las velas y se recitan las bendiciones correspondientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google