La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iom Kipur ocurre el 10 de Tishrei. Iom Kipur Es el día más sagrado de la religión judía. Es un día de perdón y expiación de los pecados entre el ser humano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iom Kipur ocurre el 10 de Tishrei. Iom Kipur Es el día más sagrado de la religión judía. Es un día de perdón y expiación de los pecados entre el ser humano."— Transcripción de la presentación:

1

2 Iom Kipur ocurre el 10 de Tishrei. Iom Kipur Es el día más sagrado de la religión judía. Es un día de perdón y expiación de los pecados entre el ser humano y Ds y entre el ser humano y el prójimo, para purificarse. Se ayuna para que el ser humano se sienta más elevado como un ángel, ya que estos no comen ni toman. En Iom Kipur se lee la historia de el profeta Iona, en la que se cuenta que Iona le pidió el perdón a D´s de lo que hizo.

3 En Sucot se recuerda que los Judíos en el desierto armaban cabañas hechas de ramas y hojas y podían pasar la noche y ver las estrellas. Está festividad se festeja el 15 de Tishrei En esta festividad existen otros preceptos, uno de ellos es el de las cuatro especies: palmas de palmera datilera – en hebreo llamadas Lulab: Gusto un fruto de árbol magnífico -el cidro-, en hebreo llamado Etrog: Tiene olor y gusto rama de árbol frondoso -mirto- en hebreo llamado Adás: olor sauces de arroyo en hebreo llamado Arabá: no tiene olor ni gusto.. Sucot forma parte de las 3 festividades (Pesaj, Shavuot y Sucot) de peregrinación a Ierushalaim.

4 En Simjat Torá se festeja que se termina de leer la Torá y se vuelve a comenzar a leerla. En Simjat Torá se sacan todas las Torot del Arhon Akodesh. Es una festividad de gozo en la que se baila con los sifrei Torá y la gente esta feliz.

5


Descargar ppt "Iom Kipur ocurre el 10 de Tishrei. Iom Kipur Es el día más sagrado de la religión judía. Es un día de perdón y expiación de los pecados entre el ser humano."

Presentaciones similares


Anuncios Google