La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JAG hASUCOT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JAG hASUCOT."— Transcripción de la presentación:

1 JAG hASUCOT

2 ¿Que se festeja? Se festeja cuando el Pueblo judío estaba en el desierto, luego de la salida de la esclavitud en Egipto. Nuestra Sagrada Torá dice claramente que la razón de esta fiesta es recordarnos que cuando salimos de Egipto D'os nos ayudó.

3 ¿Qué día cae Jag Hasucot?
La fiesta de Sucot, es también la fiesta de la alegría. La fecha es de Tishrei (siete días en Israel y ocho en la Diáspora), el séptimo día - 21 de Tishrei - es Shmini Atzeret y Simjat Torá (en la diáspora el séptimo día es Shmini Hatzeret y el octavo Simjat Torá).

4 ¿Cuáles son sus costumbres?
Según nuestros sabios las cuatro especies representan los cuatro tipos de clases que existen en el pueblo de Israel. Etrog - posee sabor y fragancia, representa a los estudiosos de la Torá. Lulav - ramo de palma - tal como su fruto, tiene buen sabor pero carece de aroma, así también existen los hombres que han estudiado pero no practican lo aprendido con perfección. Hadas - mirto - posee aroma muy agradable pero es insulso. Aravá - sauce - es insulso y carece al mismo tiempo de aroma.

5 Estas cuatro especies se toman juntas para bendecir, tres de ellas se atan - lulav, hadas y aravá. para simbolizar que el pueblo de Israel solo está completo si todas sus fuerzas se juntan.  En la festividad de Sucot se enfatiza la idea de igualdad social y cooperación de los diferentes niveles sociales. Se acostumbra a aumentar la caridad en vísperas de Sucot, e invitar personas para compartir la festividad. Construir una suca:  No se puede construir una suca debajo de un techo, patio o árbol. El hombre debe adornar su suca como mejor pueda. Se acostumbra a adornarla con frutas de las siete especies de Israel.Se acostumbra a comenzar con la construcción de la sucá al concluir Iom Kipur y así se dirige "de un precepto a otro". Se acostumbra a comer y dormir en la suca.

6 Nombres de la festividad.
La fiesta es también llamada la fiesta de la cosecha La festividad es llamada por nuestros sabios "época de alegría“

7 Simjat Torá.

8 ¿Que se festeja? Es el día en que se termina de leer en las sinagogas la última parte un rollo de laTorá, y se comienza a leer la primera parte, conocida también como Génesis. Todas las semanas se lee una porción de la Torá designada por los sabios del judaísmo y se completa la lectura en Simjat Tora. La porción se llama en hebreo Parashá y es una división de las historias de la Biblia. El significado de Simjat Tora es "regocijándose con la Torá" y se celebró por primera vez en tiempos talmúdicos, cuando existía todavía la costumbre babilónica de completar en un año la lectura de la Torá. La fiesta de Simjat Tora se celebra con mucha alegría, con cantos y bailes.

9 Sus Costumbres. -Se baila frente a la Torá
-Muchas comunidades acostumbran leer la Torá en la noche de Simjat Torá; éste es el único momento del año en que se lee de la Torá de noche. todos los hombres son llamados a recitar la bendición sobre la Torá en este día. - Se termina de leer la Torá y se comienza a leer de nuevo ya que simboliza que para los judios siempre será un  nuevo regalo y no uno antiguo.

10 ¿Cuándo cae Simjat Torá?
La festividad de Simjat Torá, cae el dia 23 de tishrei. Empieza al finalizar la festividad de sucot.

11 Alumnas: Brenda T. Laila R. Alumnas 2°Q.


Descargar ppt "JAG hASUCOT."

Presentaciones similares


Anuncios Google