La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROSH HASHANA Festejamos con nuestros amigos de Rejov Sumsum Extraído de: Elaborado por: Merkaz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROSH HASHANA Festejamos con nuestros amigos de Rejov Sumsum Extraído de: Elaborado por: Merkaz."— Transcripción de la presentación:

1 ROSH HASHANA Festejamos con nuestros amigos de Rejov Sumsum Extraído de: Elaborado por: Merkaz Iehuda Amijaihttp://www.ginothair.org.il/files/wordocs/Sumsum_New-Year.pdf

2 Nos preparamos para el Jag!!! El árbol de los deseos: La preparación del Árbol de los deseos es una valiosa oportunidad para conversar con los chicos sobre los nuevos comienzos y los deseos. Para el árbol es importante seleccionar junto a los chicos objetos que representen nuevos comienzos para ellos. Armado del árbol Materiales: Una rama larga, tijera, cintas de colores Objetos que representen nuevos comienzos: si son chicos de primer grado se podrán usar, por ejemplo, letras, cordones de zapatillas, para aprender a atarse solos los cordones, relojes para saber leer la hora, etc. Poner la rama dentro del florero bien derechita. Atar con las cintas de colores todos los objetos. Y así, decoramos nuestra mesa de ROSH HASHANÁ con el árbol de los deseos.

3 ¿ Y sobre qué hablamos en el jag? Contar algo que hiciste el año pasado y que deberías modificar. Contar qué fue lo que más te gusto del año pasado. Relatar algún acontecimiento inolvidable para vos que haya ocurrido en el año que se termina. Contar algo que haya empezado a cambiar desde el año pasado. Contar qué es lo que más te gusta de Rosh Hashaná. Contar qué te gustaría lograr en este nuevo año. Contar qué te recuerda el sonido del shofar. Cantar canciones de Rosh Hashaná.

4 Mi Brajá en la mesa del jag Entre los símbolos del jag con los que decoramos la mesa de Rosh Hashaná - las velas, la manzana con miel y otros - tenemos también los Cartisei Braja, esas hermosas tarjetas que a los chicos tanto les gusta preparar. En ellas escriben sus mejores deseos para el año que comienza junto a una Brajá. Sugerimos colocar los Cartisei Brajá sobre la mesa para decorarla. Ojalá tengamos un año lleno de cáscaras de banana!!!!

5 Se acostumbra comenzar la cena de Rosh Hashaná con el Kidush del vino Baruj ata adonai, eloheinu melej haolam, shehejeianu vekimanu vehiguianu lazman haze Jalá redonda La Jalá redonda simboliza la continuidad del tiempo: un año termina al tiempo que el nuevo año comienza. Untar la jalá con miel simboliza la dulzura que deseamos para el nuevo año. Baruj ata adonai, eloheinu melej haolam hamotzi lejem min haaretz.

6 Manzana con miel La manzana con miel es el símbolo más representativo de Rosh Hashaná. Remojar esta fruta redonda en miel representa la abundancia, la buena salud y la dulzura que deseamos para el nuevo año. Y decimos: Iehi ratzón shetitjadesh aleinu shaná tová umetuká kidvash Rimón La naturaleza hizo al rimón – granada- con una belleza absoluta, adornado con una corona de rey y con un contenido muy especial: las múltiples semillas simbolizan la pluralidad de buenas acciones. Bendecimos nuestra alma para lograr muchas buenas acciones en el año que se inicia. Y decimos: Iehi ratzón shenihié mleím bemaasím tovím kerimón

7 Títeres de Rejov Sumsum para recortar y jugar Shna smeijá Shaná Iafá Shaná metuká Shant shalom Shaná Tová

8 Juegos para la mesa del jag Para armar un memotest, una lotería, cuartetas… y jugar en familia!


Descargar ppt "ROSH HASHANA Festejamos con nuestros amigos de Rejov Sumsum Extraído de: Elaborado por: Merkaz."

Presentaciones similares


Anuncios Google