La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sucot En sucot se festeja cuando salieron de Egipto armaron cabañas en el desierto para dormir y la iban transportando los 40 años.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sucot En sucot se festeja cuando salieron de Egipto armaron cabañas en el desierto para dormir y la iban transportando los 40 años."— Transcripción de la presentación:

1 Sucot En sucot se festeja cuando salieron de Egipto armaron cabañas en el desierto para dormir y la iban transportando los 40 años.

2 Sucot cae entre el 15 y 21 de tishrei

3 costumbres Esta festividad consiste de dos día no laborales (1 en Israel, 2 en el resto del mundo) y 4 días festivos laborables (Jol Hamoed) (5 en Israel). Estos son seguidos por la fiesta de Shminí Atzeret y Simjat Torá, considerada una festividad distinta a Sucot, constituida por 2 días no laborables (1 en Israel, 2 en el resto del mundo). Los días festivos no laborables tienen las mismas prescripciones que Shabat, con la diferencia que en Sucot está permitido cocinar y cargar cosas. Esta festividad consiste de dos día no laborales (1 en Israel, 2 en el resto del mundo) y 4 días festivos laborables (Jol Hamoed) (5 en Israel).

4 Los nombres de sucot Jag Haasif Zman Simjateinu Jag hasucot

5 Simjat Tora

6 Simjat Torah: se celebra al concluir la festividad de Sucot, siendo en sí misma una festividad. Es el día en que se termina de leer en las sinagogas la última parte del Peutatenco en un rollo de la Tora, y se recomienza a leer la primera parte, conocida también como genesis. Todas las semanas se lee una porción de la Torá designada por los sabios del judaísmo y se completa la lectura en Simjat Torah. La porción se llama en hebreo Parashá y es una división de las historias de la Biblia.

7 ¿Cuándo cae la festividad de simjat tora? Cae el 23 de tishrei en el calendario lunisolar

8 Costumbres En Simjat Torá nos regocijamos por haber guardado un tesoro tan valioso. Tambien se baila con sefer tora en el templo

9 Trabajo hecho por Jony Hamui Mati Klotz Natasha Lichtensztein


Descargar ppt "Sucot En sucot se festeja cuando salieron de Egipto armaron cabañas en el desierto para dormir y la iban transportando los 40 años."

Presentaciones similares


Anuncios Google