La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rosh hashana en esta festividad se festeja el año nuevo judio. y se celebra el primero y el segundo dia de tishrei.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rosh hashana en esta festividad se festeja el año nuevo judio. y se celebra el primero y el segundo dia de tishrei."— Transcripción de la presentación:

1 rosh hashana en esta festividad se festeja el año nuevo judio. y se celebra el primero y el segundo dia de tishrei.

2 costumbres: la costumbres de la festividad son: encendido de velas:se encienden velas y se recitan las bendiciones correspondiente. shana tova: en la primera noche es comun deasearse feliz año diciendo shana tova. las comidas: es costumbre comer alimentos que simbolizan: dulzura, bendiciones y abundancia. el sonido del shofar: en uno de los dias de la festividad se toca el shofar.

3 Comidas típicas de la festividad -La manzana con miel representa el deseo de ser merecedores de un año dulce y lleno de bondad. -La granada es una de las frutas que tiene más semillas en su interior, y hay quienes dicen que contiene alrededor de 613 semillas (igual a la cantidad de preceptos). Se come para desear que las mitzvot se multipliquen como las semillas de este fruto.

4 El calendario Hay dos maneras de decir la fecha del comienzo del año nuevo, según la biblia, es en el mes de Nisan, en el,mes de marzo o abril, que es cuando salieron de Egipto, pero después, se estableció que el año empezaría en el mes de Tishrei, que cae en septiembre o en octubre, ahí es donde se festeja el año nuevo judío. El año que se va a iniciar ahora, es el 5773 y este año, empieza en septiembre, el domingo 16, cuando sale la primera estrella del atardecer, la festividad dura dos días.

5 Distintos Nombres de esta festividad Correspondiendo a sus diversas significaciones, encontramos en la liturgia tres nombres para Rosh Hashaná: Yom Terúa, o sea día en que se debe hacer sonar el Shofar. Yom Hasicarón, día del recuerdo. Dos clases de remembranzas acuden a la mente del judío: la de su responsabilidad como hijo de Israel, y la de sus actos personales en el año transcurrido. Un ciclo de vida se ha cerrado, con su maraña de alegrías y tribulaciones; y antes de transponer el umbral del nuevo año, se echa una mirada retrospectiva sobre la propia conducta y se pide a Dios la absolución de las faltas cometidas. Porque Rosh Hashaná es también: Yom Hadin, el día del juicio. El sentido de la responsabilidad que cada ser humano tiene por sus acciones, es el que imprime a este día su severa condición; pues el hombre puede encaminar su vida y emplear buena o malamente las fuerzas que Dios pone a su alcance. Y ante la inminencia del juicio divino sobre los frutos de ese libre albedrío, el ser humano invoca clemencia y ruega: "Inscríbenos en el libro de la vida, de la redención y salvación". Al saludarse en esta fiesta los israelitas dicen: "Leshaná Tová Ticatevu", ("Sed inscriptos para un año bueno").

6 Deseos de Rosh Hashana En Rosh Hashaná se acostumbra enviar Cartisei Braja, es una carta, en la cual se escriben los deseos a la gente a la que se le envian, como Shana Tova, que significa feliz año nuevo.

7 Hecho por: Tomas del gesso Juan ignacio sedda velasco Manuel buezas


Descargar ppt "Rosh hashana en esta festividad se festeja el año nuevo judio. y se celebra el primero y el segundo dia de tishrei."

Presentaciones similares


Anuncios Google