La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Podemos decir que los alimentos son mezclas naturales de sustancias nutritivas. Las sustancias nutritivas son: el agua, las sales minerales, los glúcidos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Podemos decir que los alimentos son mezclas naturales de sustancias nutritivas. Las sustancias nutritivas son: el agua, las sales minerales, los glúcidos,"— Transcripción de la presentación:

1 Podemos decir que los alimentos son mezclas naturales de sustancias nutritivas. Las sustancias nutritivas son: el agua, las sales minerales, los glúcidos, las proteínas, los lípidos y las vitaminas. Estas sustancias se encuentran en distintas cantidades, determinando el tipo de alimento. De acuerdo a las sustancias nutritivas que se encuentren en mayor cantidad, los alimentos han sido clasificados en:

2 Los alimentos, al ser todos distintos, provienen de diversas fuentes. Si los clasificamos según su origen, tenemos tres categorías: Origen Mineral: este grupo esta constituido por aquellas sustancias que están caracterizados por provenir de sustancias minerales, un ejemplo de esto es el Agua y la Sal. Origen Vegetal: este grupo esta conformado por aquellos alimentos que provienen de las plantas, árboles, etc. un ejemplo de esto son los chocolates, maíz, tomate. Origen Animal: este grupo y último esta integrado por los alimentos que provienen de la fuente animal, como por ejemplo los peces, mariscos, huevos, leche, etc.

3 De acuerdo a la forma en que se consumen y al grado de elaboración, los alimentos tienen un segundo tipo de clasificación, integrado por dos niveles: - Alimentos Naturales: Estos alimentos no han pasado por una transformación o procesamiento por parte de los seres humanos. Hay que dejar claro que hay alimentos que pasan por un control de calidad para llegar a su consumo, pero siguen siendo naturales porque no sufren mayores cambios en las sustancias que la componen. Ejemplos de estos alimentos son las manzanas, las cebollas, el pollo, los huevos, los tomates, etc - Alimentos Elaborados: aquellos alimentos que han pasado por una transformación, un cambio en su composición para obtener nuevos productos, es decir, tienen un procesamiento por parte de los seres humanos. Ejemplos de estos alimentos son los tallarines, el arroz, las hamburguesas, el yogur, etc.


Descargar ppt "Podemos decir que los alimentos son mezclas naturales de sustancias nutritivas. Las sustancias nutritivas son: el agua, las sales minerales, los glúcidos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google