La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOEFL EVALUACIÓN, KIOMO MATSUMOTO. ¿QUÉ ES EL TOEFL? El TOEFL es un examen utilizado para evaluar, de una manera estandarizada y oficial, cómo los individuos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOEFL EVALUACIÓN, KIOMO MATSUMOTO. ¿QUÉ ES EL TOEFL? El TOEFL es un examen utilizado para evaluar, de una manera estandarizada y oficial, cómo los individuos."— Transcripción de la presentación:

1 TOEFL EVALUACIÓN, KIOMO MATSUMOTO

2 ¿QUÉ ES EL TOEFL? El TOEFL es un examen utilizado para evaluar, de una manera estandarizada y oficial, cómo los individuos que no tienen el inglés como lengua nativa, se desenvuelven con el idioma en un contexto Académico. El TOEFL es un examen utilizado para evaluar, de una manera estandarizada y oficial, cómo los individuos que no tienen el inglés como lengua nativa, se desenvuelven con el idioma en un contexto Académico.

3 Dicho instrumento es desarrollado por una Institución norteamericana llamada ETS, que busca promover la calidad en la educación alrededor del mundo. Dicho instrumento es desarrollado por una Institución norteamericana llamada ETS, que busca promover la calidad en la educación alrededor del mundo.

4 ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL TOEFL? 1. Acreditar el dominio del inglés necesario para desenvolverse en ambientes educativos. 2. Otorgar más opciones para estudiar y trabajar. 3. Proporcionar más comodidad y flexibilidad

5 4. Entregar las habilidades necesarias para comunicarse en situaciones académicas y de la vida real. 5. Lograr la mayor objetividad y precisión. 6. Promover la calidad y equidad en la educación.

6 ¿A quienes va dirigido el TOEFL? Estudiantes que no hablan inglés como su lengua materna. Estudiantes que no hablan inglés como su lengua materna. Estudiantes o Profesionales que lo requieran como ingreso a universidades o trabajos en países de habla inglesa. Estudiantes o Profesionales que lo requieran como ingreso a universidades o trabajos en países de habla inglesa.

7 Aspectos Considerados en la evaluación Comprensión Auditiva (Listening) Conocimientos de Estructura y Gramática (Structure) Comprensión de Lectura (Reading) Escritura (Writing)

8 Existen 3 tipos de test que se diferencian por su plataforma de desarrollo Existen 3 tipos de test que se diferencian por su plataforma de desarrollo Test Escrito Test Computacional Test en Línea

9 Diferencias entre TOEFL iBT y TOEFL son: Diferencias entre TOEFL iBT y TOEFL son: Se integra la medición de la expresión oral La gramática no se evalúa en una sección aparte (previamente Structure and Written Expression); en cambio, la gramática es evaluada a través de las secciones de Speaking y Writing.

10 Puedes tomar notas en las secciones de Listening y Speaking No existe una tutoría como en la versión CBT (Computer Based TOEFL) El rango de puntaje va de 0 – 120. Cada sección se mide de 0 – 30 puntos

11 Secciones Sección1: Compresión Auditiva (Listening) Sección 2: Expresión Oral (Speaking) Sección3 : Comprensión de Lectura (Reading) Sección 4: Expresion Escrita (Writing)

12 ¿ Que calificaciones necesito para pasar? El Puntaje para aprobar depende de la escuela, universidad o institución que solicita los resultados y del tipo de programa al que se aspira; una carrera, maestría, o doctorado. Normalmente es necesario por lo menos un puntaje de 90 en el TOEFL iBT. 173 puntos en el caso del examen por computador 500 en el caso del examen en papel.

13 Características del proceso evaluativo 1) Referente: Evaluación criterial 2) Agente: Heteroevaluación. La puntuación es objetiva e imparcial. Los exámenes se puntúan de forma anónima por expertos certificados por ETS.[1] La puntuación es objetiva e imparcial. Los exámenes se puntúan de forma anónima por expertos certificados por ETS.[1][1] [1] [1]

14 3) Momento de la Evaluación: Sumativa 4) Función: calificadora

15 Entrevista

16 Opinión del grupo Luego de haber investigado y analizado el Toefl, como grupo, creemos que es un excelente mecanismo para medir el conocimiento en inglés de todas aquellas personas no nativas en el idioma. Luego de haber investigado y analizado el Toefl, como grupo, creemos que es un excelente mecanismo para medir el conocimiento en inglés de todas aquellas personas no nativas en el idioma.

17 Ventajas: Prestigio a nivel mundial Confiable Existen diversas maneras de prepararlo Revisa todas las áreas del desempeño en inglés

18 Desventajas Dura dos años Es muy caro darlo

19 Es un proceso Autorregulado Es un proceso Autorregulado Utiliza como referente la evaluación criterial Es una hetero-evaluación


Descargar ppt "TOEFL EVALUACIÓN, KIOMO MATSUMOTO. ¿QUÉ ES EL TOEFL? El TOEFL es un examen utilizado para evaluar, de una manera estandarizada y oficial, cómo los individuos."

Presentaciones similares


Anuncios Google