La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arbaat Haminim Material extraído de www.gidonlevin.comwww.gidonlevin.com Imágenes publicadas en el 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arbaat Haminim Material extraído de www.gidonlevin.comwww.gidonlevin.com Imágenes publicadas en el 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Arbaat Haminim Material extraído de Imágenes publicadas en el 2006

2 El mercado de las cuatro especies en Ierushalaim Desde el día que sigue a Iom Kipur y hasta la víspera de Sucot, alrededor de la "Plaza del Sábado" (en el barrio Jerosolimitano de Mea Shearim) se realiza el bullicioso y multicolor mercado de las cuatro especies.

3 ¿Cómo elegir Arbaat Haminim– ארבעת המינים (las cuatro especies)? No precisamente como se eligen las verduras… Los más rigurosos dedican mucho tiempo y atención a la elección de cada una de ellas: el Lulav- לולב (rama de palmera) debe estar entera y es importante que la última hoja no esté fisurada; el Hadas– הדס (mirto) debe tener hojas dispuestas en grupos de a tres; la Arava- ערבה (hojas de sauce) que crece a orillas de ríos y arroyos ; en especial se cuida al Etrog- אתרוג (cidra) como a una joya preciosa: debe estar entera y sin máculas. Un etrog de alta calidad cuesta mucho dinero, tanto que hay algunos rabinos que prohíben comprar cidras cuyo precio supere una suma determinada, para evitar la frustración de quienes carecen de recursos. Cuando un judío finaliza la adquisición de las cuatro especies, compra una cesta de hojas de palma secas y trenzadas, en las que coloca unidas la rama de palmera, el mirto y la rama de sauce. A continuación les acercamos imágenes que nos presentan la importancia de la selección de los Arbaat Haminim.

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15


Descargar ppt "Arbaat Haminim Material extraído de www.gidonlevin.comwww.gidonlevin.com Imágenes publicadas en el 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google