La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yom Kipur es la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero En el calendario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yom Kipur es la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero En el calendario."— Transcripción de la presentación:

1

2 Yom Kipur es la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero En el calendario hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei y continúa hasta el anochecer del siguiente día. judíaTishrei Yom Kipur es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño y las relaciones conyugales están prohibidas. El ayuno empieza en el ocaso y termina al anochecer del día siguiente. Los servicios de oración de Yom Kipur comienzan con la oración conocida como «Kol Nidrei», que debe ser recitada antes de la puesta del sol. El Kol Nidre (en arameo «todos los votos») es un abrogación pública de votos religiosos hechos por judíos durante el año precedente. Esto sólo concierne a los votos incumplidos hechos entre una persona y Dios, y no anula votos hechos entre personas. SE SALUDA DICIENDO JATIMA TOVAKol NidrearameoDios

3 SUCOT es una festividad judía, llamada también precisamente «Fiesta de las Cabañas» o «de los Tabernáculos», que se celebra a lo largo de 7 días en Israel (del 15 al 22 de Tishrei, en septiembre-octubre) y 8 días en la diáspora judía (hasta el 23 de ese mes). Es una festividad de origen bíblico que rememora las vicisitudes del pueblo judío durante su deambular por el desierto, y la precariedad de sus condiciones materiales simbolizada por el precepto de morar en una cabaña provisoria o sucá, luego de la salida de la esclavitud en Egipto: "A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Di-s por siete días" festividad judíaIsraelTishreidiásporajudíabíblicopueblo judíosalida de la esclavitud en Egipto De las mitzvot que se observan en esta fiesta es el Arbat Minim. Los Arbát Miním están compuestos por el lulav, una hoja de palma cerrada; el etrog, un fruto de cidro; los hadasim ; y las aravot, hojas de sauce.mitzvotcidro

4

5 Simjat Torah se celebra al concluir la festividad de Sucot, siendo en sí misma una festividad por sí misma. Es el día en que se termina de leer en las sinagogas la última parte del Pentateuco en un rollo de la Torá, y se recomienza a leer la primera parte, conocida como Génesis. Todas las semanas se lee una porción de la Torá designada por los sabios del judaísmo y se completa la lectura en Simjat Torah. La porción se llama en hebreo Parashá y es una división de las historias de la Biblia. El significado de Simjat Torah es "regocijándose con la Torá" y se celebró por primera vez en tiempos talmúdicos, cuando existía todavía la costumbre babilónica de completar en un año la lectura de la Torá. La fiesta de Simjat Torah se celebra con mucha alegría, con cantos y bailes.

6

7 Matias finkelstein Diego cohen Manuel muchuli Steven Segal Matias Feldman


Descargar ppt "Yom Kipur es la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero En el calendario."

Presentaciones similares


Anuncios Google