La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Preludio de los Santos Apocalipsis 7:1-17. Objetivo Comprender que los hijos de Dios no han sido puestos para ira, por lo que habrá dos grupos que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Preludio de los Santos Apocalipsis 7:1-17. Objetivo Comprender que los hijos de Dios no han sido puestos para ira, por lo que habrá dos grupos que."— Transcripción de la presentación:

1 El Preludio de los Santos Apocalipsis 7:1-17

2 Objetivo Comprender que los hijos de Dios no han sido puestos para ira, por lo que habrá dos grupos que podrán estar de pie el gran dia de la ira del Cordero (Ap 6:17), debido a que han sido redimidos por Su sangre.

3 Romanos 2:5 Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, ¿Para quiénes esta reservado el dia de la ira y el justo juicio de Dios?

4 1 Tesalonicenses 5:9 1 Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, ¿Para que ha puesto Dios a sus Hijos?

5 Los 144,000 Redimidos – Ap 7:1-3 Ap 7:1-3 1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. 2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

6 Los 144,000 Redimidos – Ap 7:1-3 ¿Dónde estaban en pie los cuatro ángeles que vio Juan? ¿Qué tenia el quinto ángel que subió de donde sale el sol?

7 Los 144,000 Redimidos Lee Apocapilsis 14:1 ¿Qué era el sello que pusieron en la frente de los 144,000? Ap 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

8 Los 144,000 Redimidos – Ap 7:4-8 Ap 7:4-8 4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. 6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. 7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. 8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

9 Los 144,000 Redimidos – Ap 7:4-8 ¿De dónde eran los 144,000 sellados?

10 Los 144,000 Redimidos – Ap 7:4-8 Lee Apocalipsis 14:4 ¿Como qué fueron redimidos de entre los hombre estos 144,000? Ap 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

11 Los 144,000 Redimidos En la tierra (Ap 7:4) Sellados con El Nombre (Ap 7:4) De los hijos de Israel (Ap 7:4) De pie con el Cordero (Ap 14:1) Redimidos (Ap 14:3) Seguidores del Cordero (Ap 14:4) Primicias para Dios/ Cordero (Ap 14:4)

12 La Multitud Redimida - Ap 7:9 Ap 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

13 La Multitud Redimida - Ap 7:9 ¿De dónde era esta multitud? ¿Dónde estaban? ¿Aparte de Vestiduras blancas que representan Justicia; que tenían es las manos?

14 La Multitud Redimida - Ap 7:9 Lee Levítico 23:40 ¿Qué representan las palmas? Lv 23:40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.

15 La Multitud Redimida - Ap 7:10 Ap 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. ¿Qué clamaba la incontable multitud?

16 Gran Multitud Redimida Incontable (v9) De todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas (v9) Frente al Trono en el cielo (v9) Vestidos de ropas Blancas (v9) Agradecen la salvación (v10)

17 La Multitud Redimida - Ap 7:11-14 Ap 7: Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

18 La Multitud Redimida - Ap 7:11-14 Ap 7: Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

19 La Multitud Redimida - Ap 7:11-14 ¿Según la respuesta del anciano; de donde venia la multitud? ¿Quiénes son?

20 La Multitud Redimida - Ap 7:15-16 Ap 7: Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; ¿Qué hace esta multitud?

21 La Multitud Redimida - Ap 7:17 Ap 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. ¿Quién los seguirá pastoreando y los guiará a fuentes de aguas de vida?

22 Gran Multitud Redimida Salido de la Gran Tribulación (v14) Lavado sus Ropas (v14) Sirven de Dia y de Noche (v15) Dios les extenderá su protección (v15) No tendrán hambre ni sed (v16) El Cordero los pastoreará (v17) Les guiará a fuentes de agua (v17) Dios les secará toda lagrima (v17)


Descargar ppt "El Preludio de los Santos Apocalipsis 7:1-17. Objetivo Comprender que los hijos de Dios no han sido puestos para ira, por lo que habrá dos grupos que."

Presentaciones similares


Anuncios Google