La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Judaísmo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Judaísmo."— Transcripción de la presentación:

1 El Judaísmo

2

3 Dios o Divinidad Yahvé es un Dios único, personal, creador, gobernador y salvador del universo. Es un Dios trascendente, distinto y lejano al hombre, no puede ser visto y, por ello, tampoco representado, más tarde ni nombrado. Sin embargo, al mismo tiempo es un Dios cercano al hombre

4 Se revela progresivamente al hombre a través de la palabra (oral,mediante los profetas, y escrita, recogida en la Biblia hebrea) y de las acciones salvíficas a lo largo de la historia con intención de liberar y salvar. La relación de este Dios con su pueblo viene representado por el simbolismo esponsal. Yahvé establece una alianza con su pueblo que es comparada con el matrimonio. Es decir, el amor, la fidelidad y el perdón son los principios que rigen la relación de Yahvé con Israel.

5 Libro Sagrado El Tanaj es el libro sagrado de los Judíos.
La Biblia hebrea o Tanaj está dividida en tres secciones: los cinco libros de Moisés (la Ley o Torá), los libros escritos por los profetas hebreos y unos libros que no entran en las dos categorías anteriores (las Escrituras o Ketuvim); éstos son conocidos como hagiógrafa o simplemente «las Escrituras». La Biblia judía fue escrita predominantemente en hebreo, pero tiene algunas pequeñas partes que fueron escritas en arameo.

6 Lugares en donde se encuentra esta Religión

7 En el año 2001 vivían en el mundo 13,200,000 judíos, de los cuales 4
En el año 2001 vivían en el mundo 13,200,000 judíos, de los cuales 4.9 millones residían en Israel, mientras que los restantes 8.3 millones lo hacen en la diáspora (el nombre dado por los judíos a la comunidad judía fuera de Israel). La mayor concentración de población judía se encuentra en Israel. La mayor ciudad del mundo judío es el Gush Dan, con 2,5 millones, a la que siguen cNueva York, con 1,9 millones; Haifa, con ;Los Angeles, con ;Jerúsalen, con , y el sudeste deFlorida, con judíos Estos son datos del año 2001.

8 Pilares de Fe Los únicos 3 pilares de la religión son:
Actos de bondad y justicia con el prójimo (representado por el patriarca Avraham). Actos de devoción al Eterno (representado por el patriarca Itzjac). Estudio de Torá (representado por el patriarca Iaacov).

9 Fiestas Principales La principal festividad judía es el Shabat, que se celebra el día sábado. Yamin Noarim - Los Días Importantes Rosh Hashaná, "Año Nuevo". Yom Kipur, "Día del Perdón”. Las Pascuas llegan - Las tres Fiestas de Peregrinaje Sucot, "Fiesta de las Cabañas" o de los "Tabernáculos". Pésaj, la Pascua judía. Shavuot, 6 de Siván.

10 Jánuca, "Fiesta de las Luminarias".
Festividades menores Jánuca, "Fiesta de las Luminarias". Tu Bishevat, "Año Nuevo de los Árboles". Purim. Lag Ba'ómer. Tu Be'av, "Día del Amor". Días de ayuno Ayuno de Guedaliá. Ayuno del 10 de Tevet. Ayuno de Ester. Ayuno del 17 de Tamuz. Ayuno del 9 de Av.

11 Profeta o Salvador Los profetas eran todos aquellos del Antiguo Testamento como lo son: Noe. Moisés. Samuel. Balaam. Entre otros.

12 Creencia o Doctrina (1) El hombre es fundamental en el universo. Él se ve a sí mismo como colaborador con Dios en el interminable proceso de la creación. En rabínicos pensamiento ", el hombre necesita a Dios tanto como el hombre necesita de Dios." (2) El hombre es un agente moral responsable, plenamente responsables de sus actos. Él es libre de configurar su propio destino.

13 (4) "Esto - mundanería" es una marca distintiva del judaísmo
(4) "Esto - mundanería" es una marca distintiva del judaísmo. Las Escrituras hebreas se centran más en la tierra mas que el hombre al cielo y a Dios. Por lo tanto, la especulación acerca del suceso después de la muerte nunca ha ocupado una posición importante en el pensamiento judío. (5) Todo lo de la vida debe considerarse sagrado. Hombre debe tratar de imitar a Dios en la santificación de cada acción. El tiempo debe ser impregnado de las semillas de la eternidad. (6) El hombre es buscar la paz, la justicia y la rectitud. La Salvación depende del mejoramiento de la sociedad a través de buenas obras. Históricamente, los Judíos han visto como el Mesías de Dios ungido es un representante humano (no un Dios - hombre), que da paso a una edad de oro de la sociedad y de la redención espiritual. Hoy, sin embargo, el judaísmo enseña que la Reforma de la Edad Mesiánica aparecerá cuando la humanidad colectivamente, por sus actos, alcance un cierto nivel de iluminación, paz y justicia.

14 Fundador del Judaísmo Fundador: se puede decir que fue Abraham, porque fue el primer judío, es considerado como padre del Judaísmo, Cristianos y Musulmanes le consideran como padre de los creyentes Abraham significa «padre/dirigente de muchos», nombre con que Dios sustituyó a su nombre anterior, Abram.

15 Símbolo Estrella de David: compuesto por dos triángulos equiláteros superpuestos, formando una estrella de seis puntas. Se empleó frecuentemente para distinguir las comunidades y distritos reservados para los judíos a partir de la Edad Media.

16 Otro simbolo sagrado fue el candelabro de 7 velas
Simboliza los arbustos en llamas que vio Moisés en el Monte Sinaí


Descargar ppt "El Judaísmo."

Presentaciones similares


Anuncios Google