La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN (i) “Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad”. Leer la cita. Nosotros somos los que lo haremos realidad. Al.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN (i) “Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad”. Leer la cita. Nosotros somos los que lo haremos realidad. Al."— Transcripción de la presentación:

1 Buenas tardes, mi nombre es (Nombre completo del primero en presentar) y soy (Cargo) de Freedom.

2 INTRODUCCIÓN (i) “Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad”. Leer la cita. Nosotros somos los que lo haremos realidad. Al igual que Julio Verne fue un visionario (fue el primero en esbozar el alumbrado público en las ciudades), en Freedom creemos en el futuro del hogar digital. Julio Verne, novelista francés

3 INTRODUCCIÓN (II) Freedom S.L. es un proyecto de empresa de servicios domóticos y energías renovables. Equipo de emprendedores jóvenes y con formación técnica. Ofrecer la oportunidad de participar en un negocio de futuro. Quienes somos y lo que vamos a hacer. Con esta presentación pretendemos darnos a conocer. Captar financiación, pero que parezca que no la necesitamos (hemos puesto que pediremos un crédito, así que en realidad no necesitamos inversores), ofrecerlo como una “oportunidad de negocio”.

4 INTRODUCCIÓN (iii) DOMO TIC A ¿QUÉ ES LA DOMÓTICA?
DOMO: Viene de Domus, que significa casa TIC: Viene de Tecnologías de la Información y la Comunicación A: Viene de Automatización Los sistemas domésticos que se controlan son: iluminación, climatización, persianas y toldos, puertas y ventanas, cerraduras, riego, electrodomésticos, suministro de agua, suministro de gas, suministro de electricidad, etc. Automatización y Control de los sistemas domésticos mediante tecnología.

5 Dar paso al siguiente que se encargará de enumerar y describir los servicios que proporcionamos.

6 Servicios (I) Servicios de Confort
Automatización de la calefacción/aire acondicionado. Automatización de la iluminación. Programación de escenarios. Control de equipos a través de un mando a distancia. Integración con los audiovisuales de la vivienda. Listado con los servicios que proporcionamos. Solo nombre del servicio, la descripción (breve) a cargo del que presenta.

7 SERVICIOS (ii) Servicios de Seguridad Alarmas técnicas.
Sistemas de seguridad personal. Sistemas de Intrusión perimetral. Sistema de alumbrado automático en zonas de riesgo.

8 SERVICIOS (iiI) Servicios de Gestión Energética
Sistemas de aprovechamiento de energía solar. Gestión de tarifas. Racionalización de cargas eléctricas. Servicios de Comunicación Control remoto de equipos e instalaciones.

9 Dar paso al que presentará las tecnologías

10 tecnologías Power Line Comunications (PLC) Radiofrecuencia (RF)
Barato y fácil de adoptar. No es necesario realizar obras en la vivienda. Radiofrecuencia (RF) No requiere cableado alguno. Altamente modulares y flexibles. Todos los servicios de que disponemos los proporcionamos mediante alguna de estas tres tecnologías, en función del presupuesto del cliente, de sus necesidades y de su vivienda. Una vez explicadas las tres tecnologías hacer la demostración. La página es: Bus dedicado (BUSLINE) Eficaz y fiable. Permite mayor grado de control y mayor número de aplicaciones.

11 Dar paso al siguiente

12 ANÁLISIS DE MERCADO (I)
Oportunidades: Actual “boom tecnológico”. Crecimiento de la construcción en España . Situación: Sector novedoso y no consolidado. Ligado al ámbito de la construcción y reformas. Tiene animación. 1º Aparece el título y la parte izquierda de la Situación. 2º Al clicar el ratón, aparecen las flechas y las oportunidades. Comenzar aclarando los puntos de la situación: La situación del mercado domótico en España y de las energías renovables es novedoso, La historia de la domótica tiene menos de 30 años, por lo que la competencia de nuestra empresa será poco experimentada. La domótica está fielmente ligada al mercado de nueva construcción, que como se verá más adelante, será nuestro principal objetivo de mercado. Ahora se clica el ratón y aparece la parte de oportunidades: El actual BOOM TECNOLÓGICO presente en la sociedad avala el éxito de Freedom S.L. en la domótica. Sí puede que sea un sector novedoso, pero cabe recordar que también lo fueron las comunicaciones móviles hace poco menos de 10 años, y los resultados tanto económicos como sociales han sido aplastantes. Además, el crecimiento ininterrumpido de la construcción en España, en los últimos 13 años, y las normativas medioambientales de ahorro energético que tanto a nivel estatal como municipal se están implantando, hacen augurar un futuro alentador a nuestra empresa.

13 ANÁLISIS DE MERCADO (II)
Cifras: Facturación en España en el mercado de la domótica. 2005  se estima se ha cuadriplicado desde 1997. 2005  viviendas obra nueva Crecimiento último año del 4,6%.  TIC crecimiento 174%. 2012  12% energía consumida en España debe ser renovable. Facturación en el mercado de la domótica Pasemos a hablar de cifras explícitas para dar bases a nuestras expectativas. La facturación en España tiene un crecimiento exponencial, que en 1997 tuvo 15 millones de euros, se estima que en el 2005 tal facturación se cuadriplicó. Esto argumenta la tendencia al alza del mercado que Freedom S.L va a abordar. Así mismo, al estar ligados con la evolución de la construcción, nos interesa la evolución de este mercado. En el gráfico de abajo se aprecia una comparativa del crecimiento de la construcción de obra nueva desde el 1995 hasta el Se observa que España está muy por encima de la tendencia Europea, llegando a un crecimiento durante el año del 4,6% con viviendas construidas durante el 2005 en España. Un futuro alentador es susceptible de ser aprovechado. Comparativa de evolución del crecimiento de la construcción

14 TARGET DE MERCADO Necesidades de la sociedad: Clientes asociados:
Normativa estatal y municipal en implantación de energías renovables. Diferenciación de las promociones de vivienda de obra nueva. Demanda domótica de vivienda antigua. Promotores Clientes asociados: Particulares Constructores Partners de mercado (interioristas, arquitectos) A partir de los datos vistos, nuestra empresa Freedom S.L. pretende cubrir las principales necesidades de la sociedad en sector domótico y de energías renovables: Normativas energías renovables Existen normativas municipales que para conseguir un desarrollo sostenible de la sociedad, exigen ya la implantación en las viviendas de obra nueva de placas solares fotovoltaicas y termoeléctricas, como medida para reducir en consumo energético. La sociedad se está concienciando. Y es que el desarrollo sostenible, ya no es una opción. Es una obligación. Diferenciación Actualmente existe la tendencia de los promotores a incorporar productos de valor añadido a sus viviendas. Aunque últimamente se está experimentando una ralentización de las ventas, esto puede desembocar en una situación beneficiosa, provocando mayor competencia entre constructores y ayudando la inserción de valores añadidos en la vivienda donde la domótica juega papel principal. Demanda domótica vivienda antigua  El boom tecnológico es un factor propicio para el mercado de la vivienda nueva. La gente se acostumbra a las nuevas tecnologías, y entiende que puede ayudarles en su vida cotidiana. Internet, y la telefonía móvil han heho entender a la población, que la electrónica y las telecomunicaciones son útiles y aún más allá: Necesarias. Clicar para que aparezca lo de abajo Como se puede apreciar en el cuadro de abajo, los clientes asociados a las 3 principales necesidades son los Promotores hacia los que en Freedom S.L. nos dirigiremos principalmente y Particulares. Ambos se apoyarán en Constructores y Parters de mercado en sus decisiones. Por este motivo, habrá que tenerlos en cuenta como clientes potenciales.

15 POSICIONAMIENTO Freedom S.L. : Atención al cliente.
Línea 900 (7x24h) Expansión de garantía Asistencia a domicilio en menos de 24h Precio competitivo. Comparativa con la competencia Para aprovechar las posibilidades de mercado, Freedom S.L. adoptará un posicionamiento dentro del sector domótico que será en primera instancia dar seguridad, facilidad y confianza a nuestros clientes. Para ello hemos apostado por una política fuerte de Atención al Cliente. Que incluirá una línea 900 gratuita para el llamante, Amplia garantía sobre instalaciones realizadas, y servicio al cliente 24h. Y por un precio competitivo con tendencia barata (descremar el mercado???) para coger mercado de manera rápida, y darnos a conocer. Clicar el ratón y aparece el cuadro de posicionamiento: Esta elección nos posicionará respecto a las empresas de la competencia en una situación tal y como muestra el gráfico que acaba de aparecer. Esperamos con el tiempo, además de ganar en experiencia, aumentar de forma gradual el concepto de calidad en nuestros productos, y que junto con la atención al cliente, sean los principales aspectos de valoración de nuestros clientes.

16 Dar paso al siguiente

17 MÁRKETING OPERATIVO (I)
Política de producto Clasificación según: Servicio. Tecnología. Prioridad  Atención al cliente. Gestión Energética Seguridad Comunicaciones Confort Política de precios Según paquetes con servicios. Según volumen de demanda. Según competencia Para alcanzar el posicionamiento de mercado expuesto anteriormente, nuestra empresa Freedom S.L. seguirá diferentes políticas del llamado Márketing Operativo: Política de producto Los productos los clasificamos según servicio ofrecido, y tecnología, teniendo siempre la Atención al público como prioridad de empresa para abrir mercado. A la derecha se observa un gráfico orientativo sobre los 4 servicios que cubrimos en nuestra empresa. Se clica y aparece la política de precios: Política de precios Los precios fijados de venta al público van en función de los servicios que cubren. Así pues, en Freedom S.L. hemos optado por una venta según paquetes de servicios, que facilitarán al consumidor la elección de su automatización domótica. Cabe destacar que el volumen de compra por parte del cliente bajará los precios de nuestros servicios, de esta manera, a promotores se les ofrecerá el paquete básico por defecto con precios más ajustados que nos abrirá mercado entre nuestro principal objetivo de ventas: La construcción de obra nueva. Los precios de la competencia ha influido también a la hora de fijar los precios. Y lo seguirá haciendo, pues nuestra incorporación al mercado la haremos orientándonos a descremar el mercado, ampliando cuota de mercado gracias a nuestros precios competentes. Gold 3ª Edad Básico Silver

18 MÁRKETING OPERATIVO (II)
Anuncio y slogan publicitario Política de comunicación Anuncios publicitarios. Portal de Empresa. Comercial. Espacio Promocional en Casa Decor. Política de distribución Showroom Venta On-Line Comercial Partners Asociados (Arquitectos, Ingenierías e Interioristas) La política de comunicación

19 OBJETIVOS DE MERCADO Volumen de mercado estimado para cada paquete de servicios Tras haber estudiado la situación del mercado, y haber definido nuestras políticas de mercado, podemos definir con fiabilidad los objetivos de ventas que podríamos esperar de nuestros paquetes de servicios ofrecidos. En la imagen podemos observar la repartición y el volumen de ventas de cada una. Comentarlas

20 expansión 1º: Provincia de Barcelona 2º: Cataluña
3º: Cataluña y Costa Levantina

21 EQUIPO EMPRENDEDOR Organigrama directivo de Freedom S.L.
Aspectos destacados: Formación técnica adecuada Experiencia en el sector de las telecomunicaciones (Al-pi, Abertis Telecom, Oracle, France Telecom)

22 Dar paso al siguiente

23 Evolución de Resultados
Tal y como se puede apreciar en la gráfica, el primer año tenemos algunas pérdidas debidas a la gran inversión inicial y a que tenemos una plantilla reducida que no nos permite abarcar todo el mercado. El primer mes 2 operarios, el segundo y tercero 4, y cerramos el año con 6. En el segundo año mejoramos nuestros resultados porque iniciamos con 12 operarios en plantilla, y nos expandimos por toda cataluña. También comentar que el incremento es tan pronunciado porque nos damos a conocer más entre promotores y en vivienda nueva instalamos más bus, que da mayores beneficios. Comentar que el estudio está realizado en el punto crítico, es decir que suponemos que hacemos tanto como nos es posible. Esto es, los ingresos incrementan de forma directamente proporcional al número de empleados. En el tercer año mantenemos un incremento constante, porque la plantilla no aumenta tanto. Además debido a que el primer año hemos tenido grandes beneficios, el impuesto de sociedades del 35% hace que tengamos un incremento mas pequeño.

24 Ratios de solvencia Todos los gráficos están en tanto por ciento. Siempre que estén por debajo del 100% los ratios son buenos. Endeudamiento: Nuestros niveles de endeudamiento son excelentes. El primer año es del 65% por ciento lo que significa que si en ese momento tenemos que pagar todo lo que debemos nos quedaría el 35% de todo lo que tenemos. El segundo año es mejor porque al tener mayores ganacias, tenemos más líquido y podemos afrontar mejor los pagos. Fondos Propios: Relacionados con el gráfico anterior

25 Rentabilidad Vemos que el gráfico está en concordancia con los anteriores. (ver excel para más detalles)

26 Cash Flow & TIR TIR: Tasa Interna de Retorno (es bastante bueno el nuestro). TIR 30,02%

27 "Nunca emprenderíamos nada si quisiéramos asegurar por anticipado el éxito de nuestra empresa"
Napoleón I Bonaparte ( ), emperador de Francia.

28 Dar paso al siguiente

29 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Dar paso al siguiente RUEGOS Y PREGUNTAS


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN (i) “Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad”. Leer la cita. Nosotros somos los que lo haremos realidad. Al."

Presentaciones similares


Anuncios Google