Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSence Mascarenas Modificado hace 10 años
1
Propuesta de empresa fabricante de kits domóticos autoinstalables
Juan M. Parra Anna Trallero Albert Huguet Miguel Íbero Lluís Parcerisa Oriol Antolí UPC ETSETB Grupo 40-A
2
DomoFacil… Fabricante de productos domóticos de fácil instalación
Reto de conseguir productos domóticos asequibles para todos los consumidores
3
Oportunidad de mercado
Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa DomoFacil ofrece productos más económicos y más fáciles de montar y utilizar Sencillez y Precio, las características más valoradas
4
Fabrica kits autoinstalables
Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa Vende a clientes finales Requieren instalador Usa tecnología inalámbrica Zigbee Constructoras/promotoras Protocolo X-10 OTRAS EMRESAS
5
Productos ofrecidos
6
Sensor de Presencia (SP)
Kit DomoLight Nuestro producto estrella Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa SP Sensor de Presencia (SP) ON/OFF SL MI
7
Sensor de Presencia (SP)
Kit DomoLight Nuestro producto estrella Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa SP Sensor de Presencia (SP) ON/OFF SL MI
8
Sensor de Presencia (SP)
Kit DomoAlarma La seguridad es lo primero Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa Módulo Alarma (MA) Sensor de Presencia (SP) Módulo Control (MC) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Acti var OK
9
Módulo de Actuación (MAT)
Kit DomoMando Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa Para ayudar en todo momento Módulo de Actuación (MAT) Mando a Distancia (MD) ON/OFF 1 2 3 4 5 6 7 8 9 OK
10
Tecnología utilizada La tecnología ZigBee ¿Porqué? …Y el futuro?
Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa
11
Estructura de producción
12
Estructura de producción
Fuera de la empresa Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa Diseño Subcontratación Testeo Ensamblaje Control de calidad Embalaje Cadena de montaje Salida productos
13
Estudio de marketing
14
Estudio de Márketing Visión: hacer un hogar moderno más fácil
Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa Visión: hacer un hogar moderno más fácil Misión: comercializar kits tecnológicos de fácil instalación
15
DomoLight vs Competencia
Estudio de Márketing DomoLight vs Competencia Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa 100% inalámbrico Libertad total de instalación Sensores independientes Cableados o mixtos Enchufe condiciona ubicación. Presencia unido Iluminación
16
DomoAlarma vs Competencia
Estudio de Márketing DomoAlarma vs Competencia Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa Comunicación central vigilada + alarma Precio alto + mensualidades Algunos sistemas solo vigilan entrada principal Alarma sonora sencilla Precio muy asequible Unido a DomoLight : Un “ojo” en cada estancia
17
DomoMando vs Competencia
Estudio de Márketing DomoMando vs Competencia Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa El kit incluye 4 enchufes (máx. mando) Zigbee, más cómodo, no requiere visibilidad Dificultad de completar el kit (mando desaprovechado) Algunos sistemas requieren visibilidad directa
18
Target Group Estudio de Márketing Consumidor final. Edad: 30 – 60 años
Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa Consumidor final. Edad: 30 – 60 años Salario: Medio (vivienda) Cómo llegar? Anuncio en diarios gratuitos Anuncio en boletines grandes almacenes Banners en webs de domòtica
19
Viabilidad económica
20
Viabilidad Económica Inversión Inicial: 200.000 €
Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa
21
Viabilidad Económica 9,18% de VAN a los 3 años Oportunidad de mercado
Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa 9,18% de VAN a los 3 años
22
Viabilidad Económica Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos
Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa
23
Conclusiones
24
Conclusiones Quienes somos: Ventajas respecto a otras empresas:
- Fabricantes de kits domóticos - Situados en Viladecavalls - Vendemos nuestros productos a clientes finales Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa Ventajas respecto a otras empresas: - Facilidad de instalación - Tecnología inalámbrica - Precios asequibles
25
Conclusiones Que vendemos: - Ahorro de energía: - Seguridad:
- Confort: Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa
26
Conclusiones Inversión interesante: - Abrimos un nuevo mercado:
el de la domótica fácil - Tecnología novedosa ZigBee - Rentabilidad alta en pocos años: VAN del 9,18% en 3 años Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Estudio de Márketing Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa
27
Nuestra empresa
28
Nuestra empresa Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos
Presidencia Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa Producción y I+D RR.HH. Finanzas Marketing y vendas Presidente: Juan M. Parra Hidalgo Director de I+D: Oriol Antolí Sarrau Director de Marketing: Albert Huguet Miguélez Director financiero: Miguel Ibero Carreras Jefe de producción: Lluís Parcerisa Giné Jefe de personal: Anna Trallero García
29
Nuestra empresa DOMOFACIL Polígono Industrial Can Trias, Bloque 52
Oportunidad de mercado Productos Ofrecidos Estructura de producción Viabilidad Económica Conclusiones Nuestra empresa DOMOFACIL Polígono Industrial Can Trias, Bloque 52 08232 Viladecavalls (Barcelona)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.