La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la Domótica Ing. Daniel E. Roca Ortiz Ing. Reynaldo Cabrera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la Domótica Ing. Daniel E. Roca Ortiz Ing. Reynaldo Cabrera."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la Domótica Ing. Daniel E. Roca Ortiz Ing. Reynaldo Cabrera

2 ¿Qué es Domótica?

3 La domótica es la parte de la tecnología que estudia cómo automatizar las viviendas, con el fin de que sean más confortables, seguras y consuman menos energía.

4 ¿Qué es Domótica? El término Domótica proviene de la unión de las palabras Domus o Domo (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola').

5 Beneficios de la Domótica La instalación de una vivienda domótica proporciona muchos beneficios como ser: seguridad, comodidad, ahorro energético y ocio

6 Beneficios de la Domótica

7 Características de la Vivienda Inteligente Control y Confort Seguridad Entretenimiento Ahorro de Energía

8 Características de la Vivienda Inteligente

9 Control y Confort Iluminación Clima (HVAC) Cortinas y Persianas Control Remoto Local Control a Distancia vía Internet Programación de Escenas Automatización

10 Seguridad Control de Acceso Sistema de Alarma Simulación de Presencia Sistemas de Video Vigilancia

11 Entretenimiento Sistemas de Audio Sistemas de Cine en Casa Servidor de Multimedia

12 Ahorro de Energía Apagado Automático de Luces Riego Automático Monitoreo de Consumo Eléctrico Control de Clima Eficiente

13 Estructura Sistema Domótico

14 Los sistemas de Automatización y Control constan de varios elementos y se puede hacer la siguiente clasificación de los dispositivos de un sistema: o Controlador o Actuador o Sensor

15 Controlador En él reside toda la inteligencia del sistema y suele tener los interfaces de usuario En los sistemas descentralizados cada elemento contiene las funciones de control.

16 Actuador Es el dispositivo de salida capaz de recibir una orden del controlador y realizar una acción (encendido/apagado, subida/bajada de persiana, apertura/cierre de electroválvula, etc.).

17 Sensor Son dispositivos que están, monitoreando de forma permanente, el entorno con objeto de generar un evento que será procesado por el controlador.

18 Arquitectura Sistemas Domótico Desde el punto de vista de donde reside la inteligencia del sistema hay tres arquitecturas diferentes: Arquitectura Centralizada Arquitectura Distribuida Arquitectura Mixta

19 Centralizada La arquitectura centralizada consiste de un controlador centralizado el cual recibe información de múltiples sensores y, una vez procesada, genera las órdenes oportunas para los actuadores.

20 Distribuida En el caso de la arquitectura distribuida, no existe la figura del controlador centralizado, sino que toda la inteligencia del sistema está distribuida por todos los módulos sean sensores o actuadores.

21 Mixta También es posible el uso de una arquitectura mixta donde los módulos inteligente de un sistema distribuido sean controlador por una unidad central que gestione el conjunto.

22 Estructura de Dispositivos Se pueden clasificar las centrales en tres tipos a nivel tecnológico: Centrales cableadas Centrales inalámbricas Centrales mixtas

23 Tipo de Redes La topología de la red es el método para interconectar los equipos y sistemas conectados a ella así como la forma que adoptan. Los tres tipo mas comunes son: Estrella Anillo Bus

24 Tipo de Redes

25 Control de iluminación La iluminación es la segunda fuente de consumo de energía eléctrica en la mayoría de los edificios. Con la Automatización y Control de la iluminación se trata de conseguir el máximo confort, con el mínimo consumo de energía posible.

26 Control de climatización La calefacción y el aire acondicionado son los principales consumidores de energía en un edificio. Para la mejor eficiencia energética de la instalación de climatización hay que dividir su función en zonas independientes de regulación y programación.

27 Ejemplo de Aplicaciones de la Domótica Sistema Domótico que corta la circulación de gas en caso de que haya un escape

28 Ejemplo de Aplicaciones de la Domótica Sistema Domótico que gestiona la iluminación eléctrica.

29 Ejemplo de Aplicaciones de la Domótica Sistema Domótico con cámaras de vigilancia.

30 Nuestra Empresa INNO DOMOTICS es una empresa dedicada al desarrollo e implementación de soluciones domóticas innovadoras, con la visión de que cada casa sea una casa inteligente a través de soluciones asequibles y confiables.

31 Servicios INNO DOMOTICS ofrece el soporte y el asesoramiento a nuestros clientes para dar respuesta a sus necesidades. Nuestros servicios incluyen: Asesoramiento y Consultoría domótica. Realización de proyectos. Instalaciones y adaptaciones especiales.

32 Contacto Empresa: INNO DOMOTICS SRL Dirección:Calle Ballivian #930 Ciudad:Santa Cruz País:Bolivia Teléfono:

33 PREGUNTAS ?

34


Descargar ppt "Introducción a la Domótica Ing. Daniel E. Roca Ortiz Ing. Reynaldo Cabrera."

Presentaciones similares


Anuncios Google