La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La práctica del Buceo en la universidad como una estrategia de inclusión -Objetivo Promover y difundir desde la universidad la práctica del buceo a la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La práctica del Buceo en la universidad como una estrategia de inclusión -Objetivo Promover y difundir desde la universidad la práctica del buceo a la."— Transcripción de la presentación:

1 La práctica del Buceo en la universidad como una estrategia de inclusión -Objetivo Promover y difundir desde la universidad la práctica del buceo a la comunidad.

2 Categorización del deporte universitario deporte amateur federado recreativo

3 Que busca el deporte recreativo? La masificación del deporte y la creación de un hábito deportivo en el estudiante, como elemento constitutivo de su formación integral y de su bienestar físico, en el marco de la naturaleza, al aire libre.

4 Actividad integradora Promueve la actividad en conjunto, con grupos de diferentes edades, características físicas y socio-económicas con el único fin del esparcimiento y la recreación en sí mismo.

5 Cuando se reliazar el deporte recreativo? Se realiza en un espacio de tiempo el de distracción, dentro del mismo ámbito cotidiano. Es decir es como una vacación dentro de la misma semana, esta actividad no se lleva a cabo como una tarea obligada, sino por ganas o por deseo.

6 Buceo como actividad los sentidos el espacio físico el cuerpo son modificados como casi en ningún otro deporte.

7 Beneficios -Mejora la calidad física -Contribuye a las habilidades de psicomotricidad -Promueve el compañerismo -Impulsa la integración de la comunidad

8 requisitos un deporte extremo/peligroso alta exigencia física costos elevados FALSO

9 Otras relaciones Fotografía/filiación subacuática arqueología subacuática Jockey apnea tiro subacuático orientación

10 estrategia la interacción entre las diferentes universidades del país y Mercosur Cooperando y colaborando según los requerimientos de cada región.

11 estrategia Teniendo en cuenta que los polos educativos de enseñanza superior se encuentran diseminados a lo largo del país, un país rico en recursos naturales: marítimos, fluviales y lacustres

12 Resumen Teniendo en consideración que el deporte recreativo no es una práctica menor, ya que no es menor el esparcimiento y la distracción en la vida cotidiana de los estudiantes, es necesario promover tácticas, cooperación y convenios interuniversitarios e institucionales para que ello ocurra.

13 Muchas gracias entrenador Alvaro Vazquez Lopez


Descargar ppt "La práctica del Buceo en la universidad como una estrategia de inclusión -Objetivo Promover y difundir desde la universidad la práctica del buceo a la."

Presentaciones similares


Anuncios Google