La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Programa Operativo Anual 2005 SECRETARÍA DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Programa Operativo Anual 2005 SECRETARÍA DE."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Programa Operativo Anual 2005 SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO Con Rumbo Firme Junio de 2004

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año INDICE PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO LINEAMIENTOS GENERALES ELEMENTOS DE PLANEACIÓN PARA LA DEFINICIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL MISIÓN Y VISION DE LA DEPENDENCIA -VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA -IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES DE DEPENDENCIA VISIÓN TÁCTICA ESCENARIOS ESCENARIOS (DE – HASTA) - INDICADORES DE IMPACTO / META ANUAL - FUERZAS IMPULSORAS Y RESTRICTIVAS

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año INDICE PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 2005 INFORMACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS 2005 INFORMACIÓN DE OTROS INGRESOS INFORMACIÓN DE INGRESOS POR DONACIONES INFORMACIÓN DE INGRESOS POR FUNCIONES DE DERECHO PRIVADO INFORMACIÓN DE INGRESOS POR TRANSFERENCIAS O APORTACIONES DEL GOBIERNO FEDERAL Y MUNICIPAL INFORMACIÓN DE INGRESOS POR RENDIMIENTOS FINANCIEROS ESTRUCTURA FUNCIONAL

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO De conformidad con lo estipulado en la Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa, la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público de Estado de Sinaloa, el Reglamento Orgánico de la Administración Pública y Reglamento Interior de la Secretaría de Administración y Finanzas, se formularón los presentes Lineamientos Generales e Instructivos para elaborar el Programa Operativo Anual (POA) 2005 de las Dependencias y Organismos del Ejecutivo Estatal, los cuales servirán de base para la integración del Anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el Ejercicio Fiscal El proceso de Planeación, Programación y Presupuestación, es el instrumento que representa la convicción de quienes participan en estas tareas, plasmadas en documentos, para realizar las estrategias, los programas y los proyectos que permitan alcanzar los objetivos y cumplir con las metas establecidas por las Dependencias de la Administración Pública Estatal.

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 LINEAMIENTOS GENERALES Los propositos de la elaboración del POA son los siguientes: Lograr correspondencia con el Plan Estatal de Desarrollo. Elaborar a partir del esquema de Planeación Operativa. Precisar las prioridades de la Dependencia u Organismo para el año Establecer indicadores y metas para un mejor seguimiento y evaluación de resultados de programas y proyectos.

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 De GobiernoDe la Dependencia De GobiernoDe la Dependencia Misión Visión FORMATO POA-01 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Hoja 6 de 46 Dependencia Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente en las condiciones de vida y la convivencia armónica entre los sinaloenses, respetando las libertades fundamentales en estricto apego a la Ley. Recuperar la seguridad pública. Promover un desarrollo económico. Mejorar la calidad de vida. Ejercer una nueva forma de gobierno. SEPLADE; DIRECCION DE PLANEACION Y PROGRAMACION Integrar y coordinar la planeación e implementación de las políticas públicas que tienen como objetivo impulsar el desarrollo del Estado para que mediante la operación eficiente, eficaz, Integral y consensada se logre una mejor calidad de vida para los sinaloenses. Para la Sociedad: -Un mejor nivel y calidad de vida. -Organizada y corresponsable en la solución de sus demandas. Para la Secretaria: Mejorar la calidad de los servicios -Impulsar el desarrollo regional -Atención prioritaria a grupos vulnerables - Promover proyectos productivos y empresa sociales.

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA PLAN ESTATAL DE DESARROLLO OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS VERTIENTES Y ESTRATEGIAS IMPACTOS LOGRADOS Fortalecer los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y las áreas técnica, administrativa y comercial. Incrementar la cobertura y la calidad de los servicios públicos. Fortalecer la estructura organizacional de la CEAPAS para enfrentar las funciones y atribuciones que le confiere la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa. Capacitación y asesoría técnica-administrativa al personal de las Juntas. Colaborar con los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad para abatir el rezago en cuanto a obras urbanas y servicios públicos. Construcción, ampliación y rehabilitación de sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento Seguimiento a la medición de caudales y de eficiencias electromecanicas. Promover campañas de difusión de una nueva cultura del agua. Promover la elaboración de los reglamentos municipales de agua potable y alcantarillado Fortalecer a los organismos operadores incrementando la eficiencia técnica, administrativa y comercial. Ampliar la cobertura de los servicios de agua potbalble un 0.65 % del % al %. Ampliar la cobertura de los servicios de alcantarillado un 0.60 % del % al %. Ampliar la cobertura de los servicios de saneamineto un % del % al 74.00% CEAPAS Hoja 7 de 46 Mejor Calidad de Vida. Nueva Cultura del Agua

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA PLAN ESTATAL DE DESARROLLO OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS VERTIENTES Y ESTRATEGIAS IMPACTOS LOGRADOS Fundación Ecoregión Crear las condiciones necesarias para que Sinaloa alcance un posicionamiento nacional e internacional, como una región para el desarrollo de econegocios Convencer a los productores rurales, industriales, prestadores de servicios, organizaciones no gubernamentales y los grupos sociales para que participen en la mejora y limpieza de los procesos locales que impacten el medio ambiente Incorporar los temas ecológicos y del medio ambiente en los programas escolares de todo el sistema educativo de Sinaloa Implementar el programa de ecoeficiencia industrial. Desarrollar la promoción de negocios sustentables. Implementar el programa emprendedores de negocios sustentables. Implementar el programa campo limpio elota ecoregion. Promover el desarrollo del sistema de certificación de productos agrícolas Sinaloa EcoRegión. Promover la instalación de una sala del agua Comunicar y difundir Sinaloa EcoRegión Implementación del Programa Ciudades por la Protección Climática implementar programas de Ecoturismo en Sinaloa Participación de 20 empresas del sector industrial..Participación de 5 negocios sustentables. Participación de 5 planes de negocios sustentables. 2 proyectos 1 estudio de factibilidad 1 sala 100 acciones de difusión 2 Ciudades 5 Proyectos Reducción de Costos de operación Disminución del Impacto negativo del medio ambiente Disminución del Impacto negativo del medio ambiente Disminución del Impacto negativo del medio ambiente Disminución del impacto Negativo del medio ambiente Disminución del impacto negativo del medio ambiente Disminucón del impacto negativo del medio ambiente Hoja 8 de 46 Preservación del Medio Ambiente Mejor Calidad de Vida.

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA PLAN ESTATAL DE DESARROLLO OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS VERTIENTES Y ESTRATEGIAS IMPACTOS LOGRADOS Forestal Incrementar significativamente la atención a los grupos vulnerables tanto en el medio rural como en el urbano. Incorporar estos grupos ala vida social y económica del estado Proteger los derechos humanos e intereses de los grupos vulnerables Lograr mayor coordinación con las autoridades federales y municipales para elevar la eficiencia en la aplicación de los deiversos programas existentes.} Fortalecer la colaboración entre asociaciones civiles dedicadas a la asistencia social. Fomentar programas de rehabilitación y capacitación de discapacitados. Promover una cultura de aceptación y respeto dentro de las empresas, escuelas y el conjunto de la sociedad. Crear y respaldar proyectos productivos especiales para esos grupos índigenas. Revisar permanentemente la legislación a favor de los derechos de los menores, de los ancianos y de los discapacitados. Brindar 114,000 raciones diarias a través del Programa de Desayunos Escolares. Instalar 80 cocinas Populares adicionales. Crear 54,000 empleos temporales en zonas marginadas. Brindar atención a 200,000 jornaleros agrícolas y desincorporar a 2,800 niños de las labores del campo. Legislar en materia de derechos de los pueblos indígenas en el estado. Fortalecer la participación y colaboración con 120 organizaciones no gubernamentales. Incorporar 34 equipos de salud itinerante y 50 auxiliares de salud comunitarios en municipios de marginación alta y media. Brindar 230 becas a menores y adolecentes en riesgo. Hoja 9 de 46 reservaciónP del Medio Ambiente Mejor Calidad de Vida.

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA PLAN ESTATAL DE DESARROLLO OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS VERTIENTES Y ESTRATEGIAS IMPACTOS LOGRADOS Forestal Realizar 600,000 sesiones de rehabilitación para discapacitados. Dotar de aparatos auditivos, sillas de ruedas y prótesis a 2,100 personas. Distribuir 70,000credenciales de descuento para personas de la tercera edad. Atender a 3,500 menores en estado de abandono o maltratados Hoja 10 de 46 Mejor Calidad de Vida.

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA PLAN ESTATAL DE DESARROLLO OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS VERTIENTES Y ESTRATEGIAS IMPACTOS LOGRADOS Ecología Crear las condiciones para que Sinaloa alcance un posicionamiento nacional e internacional como una región para el desarrollo de econegocios. Convencer a los productores rurales, industriales, prestadores de servicios, organizaciones no gubernamentales y los grupos sociales para que participen en la mejora y limpieza de los procesos locales que impactan el medio ambiente. Incorporar los temas ecológicos y del medio ambiente en los programas escolares de todo el sistema educativo de Sinaloa. Diseñar nuevos instrumentos de regulación ambiental y ecológica. Integrar la zonificación ecológica de Sinaloa. Impulsar investigaciones agropecuarias, industriales, de servicios y de salud pública. Emprender investigaciones de gran escala para evaluar el potencial de los recursos hidrológicos y de los recursos pesqueros. Promover la inversión pública y privada en infraestructura para la gestión ambiental. Emitir incentivos fiscales para empresas que demuestren que están limpiando el medio ambiente. Crear un mercado de bienes y servicios ambientales. Identificar las industrias que producen y comercializan sustancias tóxicas. Agrupar las industrias para el desarrollo de medidas y programas apropiados para elaborar las metas de la calidad ambiental. Decretar 12 zonas propuestas como áreas naturales protegidas. Formular 7 planes de ordenamiento. Reforestar mediante la plantación de 12 millones de árboles Elaborar los diagnósticos de 69 sistemas ecogeográficos. Elaborar 11 reglamentos municipales de ecología. Construir 8 plantas mayores de tratamientos de agua residuales. Realizar 500 conferencias y pláticas para la formación y consolidación de la cultura ecológica. Emitir 216 resoluciones en materia de riesgo e impacto ambiental. Regularizar 180 empresas instaladas, cuya actividad se considere riesgosas. Hoja 11 de 46 Preservación del Medio Ambiente Mejor Calidad de Vida.

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA PLAN ESTATAL DE DESARROLLO OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS VERTIENTES Y ESTRATEGIAS IMPACTOS LOGRADOS Ecología Gestionar y asesorar a 11 municipios para la creación de sus respectivas áreas de ecología. Preparar más cuadros técnicos, maestros y profesores especializados en la responsabilidad y compromiso para un medio ambiente limpio. Realizar 120 visitas de verificación técnica a empresas reguladas. Expedir 72 licencias de funcionamiento ambiental. Lograr una Ley de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente y su respectivo Reglamento. 8 Decretos de Áreas Naturales 653 Conferencias teniendo como resultado 24,414 capacitados. 484 resoluciones en materia de riesgo e impacto ambiental. 237 empresas Regularizadas 245 visitas de verificación 63 licencias expedidas. El OECES describe 43 sistemas ecogeográficos. Se elaboró un Reglamento base para la aprobación y ejecución de cada uno de los 11 municipios. El OECES involucra a 14 municipios. Hoja 12 de 46 Mejor Calidad de Vida.

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA PLAN ESTATAL DE DESARROLLO OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS VERTIENTES Y ESTRATEGIAS IMPACTOS LOGRADOS Desarrollo Social Ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de infraestructura, salud y alimentación a jornaleros agrícolas en campos y comunidades expulsoras. Desincorporacion laboral de niños hijos de jornaleros agrícolas. -Promover la ampliación de recursos de inversión a organizaciones de la sociedad civil. -operar, supervisar, y evaluar las acciones de gobierno en forma continua. -Incrementar los recursos públicos y privados destinados a la creación de infraestructura básica para jornaleros agrícolas coordinadamente con los agricultores participantes en el programa. Coordinar acciones integrales enfocadas a promover y desarrollar los derechos de los niños que permitan desestimular el trabajo infantil. Promover una estrategia de Desarrollo Social que permita eficientar los recursos disponibles en los tres niveles de Gobierno, para aplicarse equitativamente en entre la sociedad Civil Lograr asignar recursos para dar seguimiento y supervisión a las diferentes obras de gobierno..Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los 200,000 mil jornaleros agrícolas que año con año acuden a trabajar a los campos sinaloenses Lograr que en el campo sinaloense no existan niños trabajando en actividades que le competen a los adultos. Destinar recursos suficientes para atender demanda de las Organizaciones de la Sociedad Civil integradas a la junta de Gobierno. Tener una estructura humana profesional que supervise las obras de Gobierno. Hoja 13 de 46 Combate a la Marginación en Regiones Prioritarias Mejor Calidad de Vida.

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA PLAN ESTATAL DE DESARROLLO OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS VERTIENTES Y ESTRATEGIAS IMPACTOS LOGRADOS INVIES Aumentar la construcción y oferta de vivienda de calidad y de fácil acceso a los servicios básicos. Fomentar esquemas de crédito y financiamiento adecuados a la capacidad de compra de vivienda por parte de los trabajadores. Impulsar una mayor desregulación y disminuir los costos indirector de la vivienda. Ampliar y mejorar los servicios financieros y crediticios destinados a vivienda. Coordinar entre los organismos públicos y las constructuras privadas una mejor planeación de la vivienda a construir. Incrementar la oferta de suelo para vivienda. Atender con equilibrio las necesidades de vivienda rural y urbana. Construir 109,000 viviendas con recursos de FOVI, PROSAVI, INFONAVIT, FOVISSSTE, INVIES Y SEDESOL. Hasta el 2004 se tiene un avance de 113,935 viviendas edificadas en la entidad. Lo que significa haber superado la meta sexenal en un 4.5%. Hoja 14 de 46 Mejor Calidad de Vida. Combate a la Marginación en Regiones Prioritarias

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA PLAN ESTATAL DE DESARROLLO OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS VERTIENTES Y ESTRATEGIAS IMPACTOS LOGRADOS Unidad de Proyectos Estratégicos Generar la información estadística indispensable para la planeación del desarrollo de Sinaloa. Asumir oficialmente la rectoría de la Información Estadística y Geográfica del estado de Sinaloa con base en patrones de calidad, eficacia y pertinencia. Fortalecimient o del Sistema Estatal de Información Estadística para la Planeación. Impulsar al Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica, mediante la creación del Banco Estatal de Información Estadística y su instalación en internet. Hoja 15 de 46 Una Nueva Forma de Gobierno Sistema Estatal de Información Esta dística y G.

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 PRIORIDADES DE DEPENDENCIA 2005 FORMATO POA-02 Identificación de Prioridades de la Dependencia 2005 Prioridades de la Dependencia Dependencia: SECRETARIA DE PLANEACION Y DESARROLLO. CEAPAS: -Coadyuvar con organismos federales la construcción, ampliación y rehabilitación de obras de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento. -Desarrollar programas orientados a promover la cultura del agua en los municipios. FUNDACION SINALOA ECOREGION A.C. -Impulsar el ecoturismo en Sinaloa -Promover el Programa de Certificación Agrícola Sinaloa Eco Región FORESTAL -Operar una subsecretaría forestal -Elaboración de Ley Forestal Sustentable -Elaborar un inventario forestal y de suelos actualizado. ECOLOGIA -Aprobación de la nueva Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del estado de Sinaloa. -Actualizar 6 reglamentos de los municipios de Guasave, Mocorito, Culiacán, Mazatlán, Elota y Cosalá. -Promover el Decreto del Ordenamiento Ecológico Costero de Sinaloa -Promover la instalación de rellenos sanitarios en Salvador Alvarado, Concordia, San Ignacio y Cosalá. Hoja 16 de 46

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 PRIORIDADES DE DEPENDENCIA 2005 FORMATO POA-02 Identificación de Prioridades de la Dependencia 2005 Prioridades de la Dependencia (3) Dependencia: SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO. DESARROLLO URBANO -Actualización del sistema de planeación estatal. -Establecer áreas de reservas territoriales para el futuro crecimiento de los centros poblados -Promover la actualización y reforma de la Ley de Desarrollo Urbano. DESARROLLO SOCIAL -Promover acciones entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para crear y operar programas que beneficien a los grupos más desprotegidos. SEGUIMIENTO Y EVALUACION -Consolidar atribuciones sustantivas de la Secretaría, como políticas públicas y procesos de planeación. PROGRAMAS Y PROYECTOS -Incrementar la cobertura y garantizar la calidad en los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y electrificación. -Generar empleo en comunidades marginadas del estado. ISDESOL -Promover la organización y participación ciudadana,a través de comités para la identificación de las necesidades comunitarias. -Impulsar la creación de la unidad de desarrollo institucional municipal. Hoja 17 de 46

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 PRIORIDADES DE DEPENDENCIA 2005 FORMATO POA-02 Identificación de Prioridades de la Dependencia 2005 Prioridades de la Dependencia Dependencia (1) SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO. INVIES -Impulsar el programa de construcción, ampliación y rehabilitación de servicios básicos en comunidades rurales. -Impulsar el programa de Vivienda Progresiva y Mejoramiento Físico de la Vivienda Tu Casa. -Dar certidumbre jurídica a los beneficiarios de los asentamientos humanos, regulares e irregulares. -Atender la demanda de lotes con servicios básicos. EMPRESAS SOCIALES -Consolidar empresas sociales y operar nuevos fondos de apoyo. -Invertir 50 millones de pesos en obras de agua potable y saneamiento en zonas rurales. ORGANIZACIÓN SOCIAL Promover y estimular la participación e involucramiento de los ciudadanos. Capacitación y asesoría a comités comunitarios y figuras sociales -Impulsar una cultura de autogestión permanente. -Difundir ampliamente las obras con impacto social del gobierno. PLANEACION Y PROGRAMACION -Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo -Coordinar las actividades institucionales que ejecutarán todas las dependencias - continuar con el impulso al Sistema de Medición de la Pobreza. Hoja 18 de 46

19 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 PRIORIDADES DE DEPENDENCIA 2005 FORMATO POA-02 Identificación de Prioridades de la Dependencia 2005 Prioridades de la Dependencia Dependencia (1) SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO. UNIDAD DE PROYECTOS ESTRATEGICOS -Mantener vigente el Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica. Hoja 19 de 46

20 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VISIÓN TÁCTICA : ESCENARIOS DE LA DEPENDENCIA Situación Actual 2004Situación Deseada 2005 De:Hasta: FORMATO POA-03 Visión Táctica de la Dependencia Dependencia: SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO CEAPAS Fomentar el valor e importancia real del agua y orientar al usuario contra la cultura del no pago y la aceptación de la micro medición. FUNDACION SINALOA ECOREGION Posicionamiento en los sectores productivos, el gobierno y la sociedad en general. FORESTAL Falta de un instrumento jurídico local, que distribuya atribuciones al estado y el municipio. Un sector desunificado ECOLOGIA Ausencia de una Ley del Equilibrio Ambiental acorde con la Ley General del mismo. Existen 8 Reglamentos Municipales de Ecología-. CEAPAS Mejorar la calidad de vida de los sinaloenses con mejores organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento y en la promoción del consumo de agua clorada en zonas rurales. FUNDACION SINALOA ECOREGION Posicionar al estado de Sinaloa como la primera Eco Región de América. FORESTAL Elaboración de una iniciativa de Ley estatal. Unificar y operar el consejo estatal. ECOLOGIA Elaboración de un Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente del Estado de Sinaloa, moderna y actualizada. Elaboración de 10 Reglamentos Municipales de Ecología. Hoja 20 de 46

21 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VISIÓN TÁCTICA : ESCENARIOS DE LA DEPENDENCIA Situación Actual 2004Situación Deseada 2005 De:Hasta: FORMATO POA-03 Visión Táctica de la Dependencia Dependencia: SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ECOLOGIA Ausencia de Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire en las principales ciudades del estado. DESARROLLO URBANO Una Zona Federal falta de delimitación Ausencia de reglamentos de construcción actualizados para los municipios. Un marco jurídico de desarrollo urbano obsoleto DESARROLLO SOCIAL Niños, hijos de jornaleros agrícolas en labores del campo. Organizaciones de la sociedad civil que no se atienden ECOLOGIA Operar y mantener el Programa de Moni toreo de la Calidad del Aire en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave. DESARROLLO URBANO Un catálogo Estadístico de una Zofemat delimitada y un padrón de sus ocupantes Municipios en armonía con la Ley de Desarrollo Urbano actual. Leyes capaces y acorde a la realidad actual DESARROLLO SOCIAL Desincorporar totalmente del trabajo a los hijos de jornaleros agrícolas. Ampliación de la cobertura de atención a las ONG Hoja 21 de 46

22 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VISIÓN TÁCTICA : ESCENARIOS DE LA DEPENDENCIA Situación Actual 2004Situación Deseada 2005 De:Hasta: FORMATO POA-03 Visión Táctica de la Dependencia Dependencia: SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO PROGRAMAS Y PROYECTOS Incremento del 95.0% en agua potable 75.0 % en alcantarillado 98.0 en electrificación en saneamiento de 15 plantas mayores y 39 menores Incrementar cobertura de empleo temporal Hoja 22 de 46 PROGRAMAS Y PROYECTOS Al 96.5% en agua potable 76.0 % en alcantarillado 98.5 en electrificación en saneamiento de 16 plantas mayores y 44 menores Incrementar cobertura hasta 51,175 empleos temporales

23 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VISIÓN TÁCTICA : ESCENARIOS DE LA DEPENDENCIA Situación Actual 2004Situación Deseada 2005 De:Hasta: FORMATO POA-03 Visión Táctica de la Dependencia Dependencia: SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ISDESOL Insuficiente organización ciudadana ausencia de Unidades de Desarrollo Institucional Municipal EMPRESAS SOCIALES Apoyo insuficiente para la creación de nuevas empresas. Ausencia de cultura de autogestión PLANEACION Y PROGRAMACION Ausencia de un sistema estatal de planeación Un marco jurídico de la Ley de Planeación inadecuada. Falta de información para cuantificar la pobreza en Sinaloa. Hoja 23 de 46 ISDESOL Lograr que la ciudadanía identifique y participe en la solución de sus demandas a través de la conformación de comités de participación ciudadana. Consolidar las Unidades de Desarrollo Institucional Municipal. EMPRESAS SOCIALES Creación y fortalecimiento de nuevas empresas. Crear ciudadanos informados que participen activamente en la autogestión de sus necesidades. PLANEACION Y PROGRAMACION Consolidación de un Sistema Estatal de Planeación. Actualización del marco jurídico de la Ley de Planeación. Continuar con la integración del Sistema de Medición de la Pobreza en Sinaloa.

24 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 VISIÓN TÁCTICA : ESCENARIOS DE LA DEPENDENCIA Situación Actual 2004Situación Deseada 2005 De:Hasta: FORMATO POA-03 Visión Táctica de la Dependencia Dependencia: SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INVIES - Crédito inaccesibles - Falta de una cultura patrimonial UNIDAD DE ESTUDIOS Y PROYECTOS -Consolidar el Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica para la planeación. -Elaborar el Anuario Estadístico del Estado de Sinaloa. -Establecer y operar un Módulo de Información Estadística y Geográfica. INVIES - Créditos adecuados a la población de escasos recursos económicos, para obtener vivienda progresiva a un bajo costo. -Impulsar una política de ahorro para fomentar esquemas de crédito para el mejoramiento físico de la vivienda. - Apoyar la consolidación de un patrimonio inicial, mediante la autoconstrucción y con asesorías técnicas. UNIDAD DE ESTUDIOS Y PROYECTOS -Implantar un Sistema - Culminación del proyecto. Hoja 24 de 46

25 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 INDICADORES DE IMPACTO Y META ANUAL DE LA DEPENDENCIA 2005 Indicadores de Impacto de laMeta Anual DependenciaAlcance al Término del año 2005 FORMATO POA-04 Indicadores de Impacto de la Dependencia Dependencia: Programa: CEAPAS. -Disminuir la cartera vencida en la Juntas de Agua Potable. -aumentar la cobertura en el serivicio de a – gua potable. -Aumentar la cobertura en el servico de al cantarillado sanitario. -Aumentar la cobertura en saneamiento - Aumentar la cobertura en micromedición - Reducir el rezago al 40.0 % -Aumentar un 96.6 % -Aumentar a un 65.9 % -Aumentar a un 74.0 % -Aumentar a un 73.0 % - Aumentar cobertura de agua desinfectada - Aumentar a un 90.0% FUNDACION ECOREGION - Empresas Ecoeficiente - 40 Empresas - Proyectos impulsados - 13 proyectos FORESTAL - Regulación de Actividades Forestales % - Planeación de políticas forestales % ECOLOGIA - Ley Estatal de Ecología - Una Ley actualizada y publicada en el perió- dico Oficial. - Un Reglamento de Ley - Un Reglamento de Ley actualizado y Regla- mentos en materia de Impacto y Riesgo Ambiental y de Verificación Vehicular SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO 24 Hoja 25 de 46

26 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 INDICADORES DE IMPACTO Y META ANUAL DE LA DEPENDENCIA 2005 Indicadores de Impacto de laMeta Anual DependenciaAlcance al Término del año 2005 FORMATO POA-04 Indicadores de Impacto de la Dependencia Dependencia: SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO Programa: 2 -Parametros de Contaminantes de fracción respirable, metales pesados y agroqímicos -Operación de Programa de Monitoreo de la Calidad del Aire en Culiacán, Mazatlán,Los Mochis y Guasave. DESARROLLO URBANO -Kilometros delimitados Reglamentos de Construcción Ley de Desarrollo Urbano - Una Ley DESARROLLO SOCIAL - Desincorporación Laboral de Niños - 12,500 niños - Cobertura ONG ISDESOL -Municipios Programados entre Municipios Atendidos x eventos de capacitación -Sindicatura programadas entre sindicatura comités de participación ciudadana. atendidas x 100 -Ayuntamientos programados entre ayunta - 18 unidades de desarrollo institucional mpal mientos atendidos x 100. EMPRESAS SOCIALES -Empresas creadas o fortalecidad - creación de 200 nuevas empresas ORGANIZACIÓN SOCIAL -Comités Comunitarios - 3,000 comités comunitarios -Visitas domiciliarias vivitas Hoja 26 de 46

27 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 INDICADORES DE IMPACTO Y META ANUAL DE LA DEPENDENCIA 2005 Indicadores de Impacto de laMeta Anual DependenciaAlcance al Término del año 2005 FORMATO POA-04 Indicadores de Impacto de la Dependencia Dependencia: SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO Programa: 2 DIRECCION DE PLANEACION -Ley Estatal de Planeación Actualizada - Una Ley -Plan Estatal de Desarrollo - Un documento -Operación de un Sistema de Medición de - Un Sistema la pobreza. PROGRAMAS Y PROYECTOS -Sistemas de Agua Potable % -Sistemas de Alcantarillado % -Líneas de Comducción y Redes de Elec % -Plantas de tratamiento de aguas residuales - Una planta mayor y 5 menores -Empleo Temporal - Generar 3,100 empleos en comunidades de alta y muy alta marginación. INVIES - Cobertura de vivienda nueva - 3,000 viviendas - Cobertura de mejoramiento - 1,150 viviendas mejoradas. UNIDAD DE PROYECTOS ESTRATEGICOS -Ejercer una función de estado en materia es- - Un sistema tadística y greográfica. -Difundir la estadística socioeconómica de la - Un documento entidad. -Eficientar el servicio de consulta de la infor- - Un módulo. mación estadística y geográfica. Hoja 27 de 46

28 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FUERZAS IMPULSORAS O RESTRICTIVAS 2005 FORMATO POA-05 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Fuerzas que Impulsan la Actividad de la Dependencia Dependencia: SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO CEAPAS - Consolidación de la estructura orgánica de la Comisión Estatal, para una mayor capacidad de respuesta a las necesidades de apoyo, asesoría y gestión en el estado. - Proponer tarifas justas y equitativas para el cobro de los servicios y cuotas de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento. - Elaborar indicadores que permitan tomar decisiones para el fortalecimiento de los organismos operadores de agua. - Actualización de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado. - Establecer programas de cultura del agua en todos los municipios del estado. FUNDACION SINALOA ECOREGION - Reconocimiento del sector empresarial, derivado del Programa Pioneros Eco Región. - Posicionamiento logrado como institución - Compromiso de generar soluciones innovadoras - Los problemas de contaminación estatal posibles de revertir - Preocupación de la sociedad en los problemas ambientales FORESTAL - La operación en Sinaloa del Consejo Estatal Forestal El financiamiento estatal y federal - La mezcla de recursos estatales y federales para la elaboración del Inventario Forestal y de Suelos El reposicionamiento de la actividad forestal en la transformación primaria y su incorporación a la cadena productiva Hoja 28 de 46

29 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FUERZAS IMPULSORAS O RESTRICTIVAS 2005 FORMATO POA-05 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Fuerzas que Impulsan la Actividad de la Dependencia Dependencia: SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ECOLOGIA -Contar con una Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente del Estado de Sinaloa actualizada. Elaboración de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del estado de Sinaloa. -Gestionar la aprobación de 4 Reglamentos Municipales de Ecología. -Control de actividades riesgosas. DESARROLLO URBANO -Apoyar los requerimientos de los organismos involucrados al desarrollo urbano - Actualizar el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial. DESARROLLO SOCIAL -La coordinación entre CAADES, Asociaciones Agrícolas y las tres instancias de gobierno en la promoción de la desincorporación de mano de obra infantil. -La creación de la Ley de Asistencia Privada. ISDESOL -La aceptación ciudadana en la capacitación -Disposición de los municipios en la formación de Comités Comunitarios ORGANIZACIÓN SOCIAL -El fortalecimiento de las acciones gubernamentales a través del dialogo con la comunidad -Organizar a la sociedad para que con la autogestión, impulsen el desarrollo de sus comunidades. Hoja 29 de 46

30 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FUERZAS IMPULSORAS O RESTRICTIVAS 2005 FORMATO POA-05 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Fuerzas que Impulsan la Actividad de la Dependencia Dependencia: SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO EMPRESAS SOCIALES -Ampliación de techo financiero, a partir de ejercer lo autorizado en tiempo y forma. -Lograr las aportaciones comunitarias en el costo de la obras PLANEACION Y PROGRAMACION -Comunicación interna con los funcionario de la Secretaría para el conocimiento de sus programas -La elaboración del documento rector de las actividades del ejecutivo. -Contar con un equipo de trabajo con criterios unificados. PROGRAMAS Y PROYECTOS - La descentralización de funciones, programas y recursos a los estados y municipios. - La coordinación establecida por los tres niveles de gobierno, para la realización de los programas. INVIES - Una mayor coordinación institucional para unificar criterios en el desarrollo del sector. - Consolidar el papel promotor del estado y fortalecer la coordinación ante las autoridades competentes fin de contar con un marco regulatorio en materia de vivienda. -Promover el desarrollo urbano como rpícipal indicativo de la política social del gobierno de Sinaloa UNIDAD DE PROYECTOS ESTRATEGICOS -Eficientar,organizar y dar mejor cobertura en las actividades. -Atencióm del área de información geográfica -Ampliación de la oferta de información y fomento de las políticas públicas en materia de estadística y geografía. Hoja 30 de 46

31 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FUERZAS IMPULSORAS O RESTRICTIVAS 2005 FORMATO POA-05 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Fuerzas que Restringen la Actividad de la Dependencia Dependencia: SECRETARIA DE PLANEAION Y DESARROLLO. CEAPAS -Limitación de las funciones y actividades de asesoría técnica y administrativa a los organismos operadores municipales. -La politicación de los organismos operadores, no permite la actualización de las tarifas -Recursos federales y municipales muy restringidos FUNDACION SINALOA ECOREGION -Poco avance en la línea de acción de Ordenamiento Ecológico del Territorio -Riesgos en el posicionamiento, por la posible incursión de otros estados en proyectos basados en la sustentabilidad. -Falta de presencia en la mayoría de los municipios del estado. FORESTAL -Falta de una representación real de los productores -La deforestación generada por la tala clandestina ECOLOGIA -Ausencia de estructuras municipales de ecología -Desinterés de los Ayuntamientos en materia de Reglamentos de Ecología -Carencia de recursos para la aplicación de programas estratégicos y operativos. DESARROLLO URBANO -La falta de coordinación entre los niveles de gobierno -El desinterés de los Ayuntamientos en la planeación urbana Hoja 31 de 46

32 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FUERZAS IMPULSORAS O RESTRICTIVAS 2005 FORMATO POA-05 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Fuerzas que Restringen la Actividad de la Dependencia Dependencia: SECRETARIA DE PLANEAION Y DESARROLLO. DESARROLLO SOCIAL -La falta de recursos suficientes a las necesidades planteadas. -Poca participación de los beneficiarios y desconocimiento de las ONG´s en los programas. ISDESOL -Obsolescencia del parque vehicular disponible. -Apatía ciudadana para involucrarse en programas sociales -Insuficiente cultura organizacional y participativa de la sociedad -Pocas acciones resolutivas a la problemática en los Planes de Desarrollo de las Sindicaturas. ORGANIZACIÓN SOCIAL -Nula voluntad política e insensibilidad de funcionarios y servidores públicos para atender a la ciudadanía -Limitación de gasto social para dar solución a demandas de obras sociales y de servicios en localidades urbanas y rurales. EMPRESAS SOCIALES -Incipiente coordinación entre los tres niveles de gobierno -Desinformación de los beneficiarios de las reglas de operación de los programas. -Falta de aportaciones de los ayuntamientos. PLANEACION Y PROGRAMACION -La lentitud en la entrega de información por parte de los funcionarios. - Limitación de disposición de recursos. Hoja 32 de 46

33 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 FUERZAS IMPULSORAS O RESTRICTIVAS 2005 FORMATO POA-05 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Fuerzas que Restringen la Actividad de la Dependencia Dependencia: SECRETARIA DE PLANEAION Y DESARROLLO. PROGRAMAS Y PROYECTOS -Falta de estudios y diagnósticos sobre la situación actual de los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y electrificación. -La poca capacidad financiera, técnica y administrativa de los ayuntamientos y organismos operadores. -La insuficiencia de recursos estatales para conveniar con dependencias federales en la instrumentación de proyectos y programas. INVIES Unilateralidad de Fonhapo en la operación del programa Vivienda Progresiva -Politización de las organizaciones no gubernamentales en materia de vivienda -Falta de fondo para constituir reserva e infraestructura territorial para vivienda social. UNIDAD DE PROYECTOS ESTRATEGICOS -Ausencia de equipo tecnológico -La estructura organizacional -Falta de capacitación del personal y el servicio civil de carrera - Ausencia de Convenios cons instituciones. Hoja 33 de 46

34 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2005 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación FORMATO POA-06 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia: Programa: SECRETARIA DE PLANEACION Y DESARROLLO 24 ECOLOGIA -Impulsar una nueva Ley del Equilibrio Ecológico y de Protección al Medio Ambiente. -Promover la actualización y aprobación de Reglamentos Municipales -Operar el Programa de Monitoreo de la Calidad del Aire - Promover el Decreto de Ordenamiento Ecológico Costero del Estado de Sinaloa. DESARROLLO URBANO -Realizar talleres de inducción permanente con los ayuntamientos. - Promover la coordinación entre las dependencias involucradas en la planeación del desarrollo urbano. -Actualizar el marco jurídico de Planeación Urbana estatal y municipal Hoja 34 de 46 ECOLOGIA -Contar con una Ley acorde a la Ley General del Equilibrio ecológico y protección al ambiente -Lograr que los 18 municipios cuenten con reglamentos organizados -Conocimiento de los parametros contaminantes. -Evaluar el potencial de los recursos hidro lógicos y de los recursos pesqueros. DESARROLLO URBANO -Unificar una visión integral del desarrollo del estado - Contar con leyes capaces y acordes a la realidad actual.

35 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2005 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación FORMATO POA-06 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia: Programa: SECRETARIA DE PLANEACION Y DESARROLLO 24 INVIES - Ampliar y mejorar los servicios financieros y crediticios a vivienda de interés social -Construir fideicomiso entre gobierno del estado, Invies, municipio, ejidatarios y desarrolladores. -Colaborar entre los tres niveles de gobierno desarrolladores y colonos. UNIDAD DE PROYECTOS ESTRATEGICOS -Impulsar la participación interinstitucional -Lograr el decreto de Ley -Creación de una página Web Hoja 35 de 46 INVIES -Atender demanda de familias de bajos ingresos. -Incrementar la oferta de suelo para vivienda -Abatir el rezago en mejoramiento físico de la vivienda. UNIDAD DE PROYECTOS ESTRATEGICOS -Planeación estratégica del desarrollo -Contar con una Ley de Información Estadística y Geográfica del estado. - Contar con un banco estatal de información estadística y geográfica.

36 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2005 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación FORMATO POA-06 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia: Programa: SECRETARIA DE PLANEACION Y DESARROLLO 24 EMPRESAS SOCIALES -Facilitar la operación del Fondo de Garantías (FOGAESS) Lograr una mejor coordinación entre la federación y el estado. PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN -Diseñar,implementar,elaborar y emitir lineamientos para la integración de documentos que contengan las prioridades institucionales. PROGRAMAS Y PROYECTOS -Coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad. -Incrementar las acciones destinadas al programa Empleo Temporal a través de proyectos especiales. Hoja 36 de 46 EMPRESAS SOCIALES. - Consolidación de empresas sociales y la operación de nuevos fondos de apoyo PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN -Impulsar la planeación participativa. PROGRAMAS Y PROYECTOS -Coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad. -Incrementar las acciones destinadas al programa Empleo Temporal a través de proyectos especiales. -Abatir el rezago de los servicios públicos. -Abatir el desempleo de los grupos vulnerables, del medio rural y urbano.

37 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2005 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación FORMATO POA-06 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia Programa SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO 24 CEAPAS - Implementar un sistema de facturación -Sistema de información eficiente - Reprogramación de los planes de trabajo - FUNDACION SINALOAECOREGION -Promocionar los negocios sustentables -Promover un sistema de certificación de productos agrícolas Sinaloa Ecoregión -Implementación de nuevos programas. FORESTAL -Elaboración del Inventario Forestal y de Suelos Sinaloa Operación de una ventanilla forestal en los Ayuntamientos., Hoja 37 de 46 CEAPAS - Actualizar el padrón de usuarios y depurar la cartera vencida -Capacitación de los organismos operadores -Tener una visión real de hacer mas con menos FUNDACION SINALOAECOREGION -Posicionar la creación de la Fundación Sinaloa Ecoregión. FORESTAL -Contar con un diagnóstico actualizado de la actividad forestal -Atender la demanda y propuesta social

38 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2005 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación FORMATO POA-06 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia: Programa: SECRETARIA DE PLANEACION Y DESARROLLO 24 INVIES - Ampliar y mejorar los servicios financieros y crediticios a vivienda de interés social -Construir fideicomiso entre gobierno del estado, Invies, municipio, ejidatarios y desarrolladores. -Colaborar entre los tres niveles de gobierno desarrolladores y colonos. UNIDAD DE PROYECTOS ESTRATEGICOS -Impulsar la participación interinstitucional -Lograr el decreto de Ley -Creación de una página Web Hoja 38 de 46 INVIES -Atender demanda de familias de bajos ingresos. -Incrementar la oferta de suelo para vivienda -Abatir el rezago en mejoramiento físico de la vivienda. UNIDAD DE PROYECTOS ESTRATEGICOS -Planeación estratégica del desarrollo -Contar con una Ley de Información Estadística y Geográfica del estado. - Contar con un banco estatal de información estadística y geográfica.

39 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2005 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación FORMATO POA-06 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia: Programa: SECRETARIA DE PLANEACION Y DESARROLLO 24 DESARROLLO SOCIAL -Consolidar la participación de los agricultores los productores de hortalizas y las instancias de gobierno -Integrar y formular programas conjuntamente con la iniciativa privada ISDESOL -Concertar acuerdos de colaboración con los 18 municipios. ORGANIZACIÓN SOCIAL -Instalación de buzones ciudadanos en las cabeceras municipales para atender demandas ciudadanas -Dotar de equipo a mandos medios y superiores y elevar el nivel de capacitación del personal. Hoja 39 de 46 DESARROLLO SOCIAL -Concretar acciones integrales de infra estrctura básica en comunidades expulsoras de jornaleros agrícolas -Mejorar la actividad y el servicio que Desarrollan las organizaciones de la sociedad civilte con la iniciativa privada. -ISDESOL -Impulsar el desarrollo institucional, con la capacitación continua. -Fortalecer los conocimientos técnicos y administrativos de autoridades auxiliares, síndico y Comisarios. ORGANIZACIÓN SOCIAL -Establecer un lazo de fortalecimiento comunal en la aplicación del gasto público. - Contar con información actualizada y de facil acceso.

40 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 2005 Clave delDenominación del ProgramaClave delDenominación del Proyecto ProgramaProyecto Función: Subfunción: FORMATO POA-07 Estructura Programática de Dependencia 2005 Dependencia: SECRETARIA DE PLANEACION Y DESARROLLO 05 POLITICA DE GOBIERNO 01 DEFINIR LAS POLITICAS PUBLICAS CEAPAS 24Desarrollo Urbano 01 Agua Potable,Alcantarillado y Sanea- miento FUNDACION ECOREGION No informó FORESTAL Prodefor Pendiente ECOLOGIA 26Medio Ambiente y Recursos 51 Administración de Proyectos Ambien- Naturales tales. -Monitoreo de la Calidad del Aire -Control,Regulación y Vigilancia de ac- tividades riesgosas. -Aréas Naturales Protegidas -Educación Ambiental en zonas margi- nadas y campos. Hoja 40 de 46

41 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 2005 Clave delDenominación del ProgramaClave delDenominación del Proyecto ProgramaProyecto Función: Subfunción: FORMATO POA-07 Estructura Programática de Dependencia 2005 Dependencia: SECRETARIA DE PLANEACION Y DESARROLLO 05 POLITICA DE GOBIERNO 01 DEFINIR LAS POLITICAS PUBLICAS DESARROLLO URBANO 24 Desarrollo Urbano (-) - Desarrollo Urbano Reforma Administrativa - Modernización y actualización del marco jurídico - Actualizar 18 reglamentos munici- pales de construcción Servicios de Administración - Administrar eficazmente los recur- Gubernamental. sos humanos y materiales. - Reprogramación de los planes de – trabajo acordes a la realidad actual DESARROLLO SOCIAL 27Promover e Impulsar la Partici 01 - Desarrollo Social a Jornaleros Agrí Pación Social. colas ISDESOL Promover e Impulsar la Partici pación Social. Pro1 Promoción y Desarrollo de Programas de Investigación,coordinación inter- Institucional y de capacitación en ma- teria de desarrollo social integral. Hoja 41 de 46

42 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 2005 Clave delDenominación del ProgramaClave delDenominación del Proyecto ProgramaProyecto Función: Subfunción: FORMATO POA-07 Estructura Programática de Dependencia 2005 Dependencia: SECRETARIA DE PLANEACION Y DESARROLLO 05 POLITICA DE GOBIERNO 01 DEFINIR LAS POLITICAS PUBLICAS ORGANIZACIÓN SOCIAL 27 Promover e Impulsar la Partici 01 Apoyo en la integración, capacitación pación Social y asesoría a comités comunitarios EMPRESAS SOCIALES 25 Combate a la Pobreza en Zonas Marginadas. 01 Seguimiento físico financiero, del – Programa Peso por Peso. -Creación y apoyo a Empresas Socia- les. PLANEACION Y PROGRAMACION 38 Planeación y Conducción de las Operar Sistema de Medición y Evalua Políticas Públicas 01 ción de la Pobreza en Sinaloa PROGRAMAS Y PROYECTOS 24 Desarrollo Urbano 01 Ejecución de Programas y Proyectos Hoja 42 de 46

43 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 2005 Clave delDenominación del ProgramaClave delDenominación del Proyecto ProgramaProyecto Función: Subfunción: FORMATO POA-07 Estructura Programática de Dependencia 2005 Dependencia: SECRETARIA DE PLANEACION Y DESARROLLO 05 POLITICA DE GOBIERNO 01 DEFINIR LAS POLITICAS PUBLICAS INVIES - No cuenta con nomenclatura se maneja con recursos federales y propios. UNIDAD DE PROYECTOS ESTRATEGICOS 38Planeación y Conducción de las 01 Sistema de Información Estadística pa Políticas Públicas ra la Planeación. Hoja 43 de 46

44 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Información de Programas y Proyectos FORMATO POA-08 Dependencia: (3) (5) Clave Costo ($) Programas y Proyectos (4) Programa Proyectos Programa Proyectos Hoja 44 de 46

45 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Total (7) (6) (5)(4) Monto ($) Denominación del ProyectoClave Programa (2) Dependencia (1) Información de Ingresos por Donaciones FORMATO POA-09 Hoja 45 de 46

46 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Suma Total (7) (6) (5) Monto ($)Concepto de Ingresos Proyecto (3) Programa (2) Organismo (1) Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado FORMATO POA-10 Hoja 46 de 46

47 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Suma Total (7) (6)(5) Monto ($)Concepto de Ingresos Proyecto (3) Programa (2) Organismo (1) Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal FORMATO POA-11 Hoja 47 de 46

48 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Suma Total (7) (6)(5) Monto ($)Concepto de Ingresos Proyecto (3) Programa (2) Organismo (1) Información de Ingresos por Rendimientos Financieros FORMATO POA-12 Hoja 48 de 46

49 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Total (7) Subfunción Función Subfunción Función (6) (5)(4) Monto $ Función / SubfunciónClave Programa (2) Dependencia (1) Estructura Funcional FORMATO POA SECRETARIA DE PLANEACION Y DESARROLLO Hoja 49 de 46


Descargar ppt "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2005 Programa Operativo Anual 2005 SECRETARÍA DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google