La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación del Programa Operativo Anual de Dependencias y Organismos 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación del Programa Operativo Anual de Dependencias y Organismos 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación del Programa Operativo Anual de Dependencias y Organismos 2006

2 INDICE PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO ELEMENTOS DE PLANEACIÓN PARA LA DEFINICIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL MISIÓN Y VISION DE LA DEPENDENCIA -VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA -IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES DE DEPENDENCIA VISIÓN TÁCTICA ESCENARIOS ESCENARIOS (DE HASTA) -INDICADORES DE IMPACTO / META ANUAL -FUERZAS IMPULSORAS Y RESTRICTIVAS PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 2006 INFORMACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS 2006 INFORMACIÓN DE OTROS INGRESOS INFORMACIÓN DE INGRESOS POR DONACIONES INFORMACIÓN DE INGRESOS POR FUNCIONES DE DERECHO PRIVADO

3 INDICE INFORMACIÓN DE INGRESOS PROPIOS INFORMACIÓN DE INGRESOS POR TRANSFERENCIAS O APORTACIONES DEL GOBIERNO FEDERAL Y MUNICIPAL INFORMACIÓN DE INGRESOS POR RENDIMIENTOS FINANCIEROS ESTRUCTURA FUNCIONAL VALIDACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DE DEPENDENCIA

4 PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO De conformidad con lo estipulado en la Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa, la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público de Estado de Sinaloa y su Reglamento, el Reglamento Orgánico de la Administración Pública y Reglamento Interior de la Secretaría de Administración y Finanzas, se formularon los presentes Lineamientos Generales e Instructivos para elaborar el Programa Operativo Anual (POA) 2006 de las Dependencias y Organismos del Ejecutivo Estatal, los cuales servirán de base para la integración del Anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el Ejercicio Fiscal El proceso de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público, es el instrumento que representa la convicción de quienes participan en estas tareas, plasmadas en documentos, para realizar las estrategias, los programas y los proyectos que permitan alcanzar los objetivos y cumplir con las metas establecidas por las Dependencias de la Administración Pública Estatal.

5 De GobiernoDe la Dependencia De GobiernoDe la Dependencia Misión Visión FORMATO POA-01 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Hoja 1 de 3 Coordinación General de Acceso a la Información Pública Somos una entidad administrativa del Poder Ejecutivo, que apoya, asesora y capacita a los servidores públicos, para que publiquen información en Internet y atiendan las solicitudes de información, de conformidad a lo dispuesto en la Ley de Acceso a la Información Pública y de una administración al servicio del público. Llegar a ser la entidad administrativa de Poder Ejecutivo que contribuya en la instauración de un servicio de información pública, reconocido institucional y socialmente, por ser útil en la solución de las necesidades cotidianas de la gente.

6 GOBIERNO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Fortalecer los mecanismos de transparencia de un gobierno que aspira a consolidar la participación ciudadana para mejorar su calidad de vida y el sistema democrático. Construir un gobierno transparente, abierto al escrutinio de la sociedad, con información de su quehacer entendible para el ciudadano común, útil para la solución de sus problemas cotidianos y facilitadora de su participación en la toma de sus decisiones públicas. -Organizar la información de interés público en el portal, por tema y tipo de usuarios, atendiendo sus prioridades. -Convertir el portal del gobierno del estado en la puerta de entrada de toda la información y servicios públicos y responder a las solicitudes de información de acuerdo a las necesidades de la gente. -Realización y aplicación de encuestas de satisfacción ciudadana en los servicios del portal de internet. Contribuir en el diseño e instrumentación al 100% del contenido del portal de Internet, por tema y por tipo de usuario. Mantener un promedio de 95% de satisfacción de los usuarios de información a petición de parte, y un 90% de satisfacción de los visitantes al portal de Internet. Incrementar en un 100% los accesos al portal de información pública. Portal de Internet diseñado por temas de interés ciudadano. 2000,000 de accesos al Portal de Internet. VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS VERTIENTES Y ESTRATEGIAS IMPACTOS A LOGRAR 2006

7 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS VERTIENTES Y ESTRATEGIAS IMPACTOS A LOGRAR 2006 GOBIERNO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA -Rediseñar los formatos y contenidos de la información para hacerlos más comprensibles a los usuarios. -Promover la capacitación integral y especializada de los enlaces de información pública, para la instrumentación de un servicio de información pública de calidad. -Propiciar la formación de la cultura de apertura de la información en los servidores públicos del estado de Sinaloa. Alcanzar la especialización de los enlaces de información pública del poder ejecutivo y contribuir en la especialización de los enlaces de información pública municipal. Diseñar, desarrollar e implementar la nueva generación del Sistema de Administración de Solicitudes. Incrementar en un 100% las solicitudes de información pública. 63 enlaces de información pública calificados en la primera etapa de especialización. Mejoras en la administración de solicitudes de información. Integración de la administración de solicitudes de datos personales y del servicio de orientación y asesoría vía internet. 1,000 solicitudes de información a petición de parte recibidas.

8 VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS VERTIENTES Y ESTRATEGIAS IMPACTOS A LOGRAR 2006 GOBIERNO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA -Impulsar la actualización del marco jurídico en materia de transparencia y acceso a la información pública que posibilite el uso intensivo de tecnología y simplifique el procesamiento de solicitudes de información. -Realizar un seguimiento eficiente de las solicitudes de acceso a la información en el ámbito del Poder Ejecutivo. -Contribuir en la formación de la cultura ciudadana de apertura informativa. Contribuir a que los gobiernos municipales se integren a la nueva generación del Sistema de Administración de Solicitudes de Información Pública del Gobierno Estatal. Promover el servicio de información pública en el estado. 18 gobiernos municipales socializados en las ventajas del sistema de administración de solicitudes. Realizar 6 programas de eventos de promoción del uso del servicio de información pública, en todos los sectores de la sociedad. (educativo, profesional, empresarial, agrícola, ganadero y pesquero)

9 GOBIERNO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA -Fortalecer el sistema estatal de información incorporado al sistema de atención de solicitudes a los gobiernos municipales. VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS VERTIENTES Y ESTRATEGIAS IMPACTOS A LOGRAR Incluir 5 Gobiernos Municipales al Sistemas de Administracion es Solicitudes (SAS). -Incorporar al Sistemas de Administracion es Solicitudes (SAS) a los Gobiernos Municipales.

10 PRIORIDADES DE DEPENDENCIA 2006 FORMATO POA-02 Identificación de Prioridades de la Dependencia 2006 Prioridades de la Dependencia Hoja de Coordinación General de Acceso a la Información Pública 1.Convertir el sitio de Internet del Gobierno del Estado en la puerta de entrada a toda la información y servicios públicos y responder a las solicitudes de información de acuerdo con las prioridades de la gente. 2.Organizar la información de interés público por temas y tipo de usuarios. 3.Transitar de la información de lo que somos y lo que hacemos a la información de los resultados y el desempeño. 4.Fortalecer el proceso de culturización de la apertura informativa de los servidores públicos, mejorando los servicios de capacitación asesoría y apoyo que reciben para lograr la especialización de los enlaces de información. 5.Fortalecer el Sistema Estatal de Información Incorporando a la nueva generación del Sistema de Atención de Solicitudes a los Gobiernos Municipales. 6.Actualizar el marco jurídico que habilite el uso intensivo de tecnología en el procesamiento de solicitudes de información. 7.Participar en el proceso de formulación e implementación de las leyes de archivos y de datos personales.

11 VISIÓN TÁCTICA : ESCENARIOS DE LA DEPENDENCIA Situación Actual 2005Situación Deseada 2006 De:Hasta: FORMATO POA-03 Visión Táctica de la Dependencia Hoja 1 de 2 Coordinación General de Acceso a la Información Pública Portal de Internet con información duplicada y desactualizada (directorio de servidores públicos y servicios y trámites, etc.) Información de interés público organizada por dependencias y disposiciones de la ley Publicación de información de actividades Proceso de capacitación y asesoría básica para enlaces de información pública y personal de apoyo tecnológico para fines de la ley Sistema estatal de información incompleto. Marco jurídico que habilita el uso de la tecnología para fines de publicación de la información de oficio. Iniciativa de ley de archivos Portal de Internet como puerta de entrada a toda la información y servicios públicos actualizados Diagnóstico para detectar las necesidades para organizar la información por temas y tipo de usuarios. Información de resultados Proceso de capacitación y asesoría dentro de un esquema de especialización. Estudio - diagnóstico e implantación parcial de un sistema de información de nueva generación completo e integral Propuesta de un marco jurídico que contemple el uso de la firma digital. Participación en el proceso de aprobación de la iniciativa de la ley de archivos.

12 VISIÓN TÁCTICA : ESCENARIOS DE LA DEPENDENCIA Situación Actual 2005Situación Deseada 2006 De:Hasta: FORMATO POA-03 Visión Táctica de la Dependencia Hoja 2 de 2 Coordinación General de Acceso a la Información Pública Inexistencia de una ley de datos personales Sociedad insuficientemente sensibilizada en la importancia del uso del servicio de información pública. Un sistema de Administración de solicitudes con cobertura estatal parcial. Participación en el proceso de aprobación de la iniciativa de la ley de datos personales. Sociedad debidamente orientada para beneficiarse del servicio de información pública. Un sistema de nueva generación para la administración de solicitudes con cobertura en 5 gobiernos municipales.

13 INDICADORES DE IMPACTO Y META ANUAL DE LA DEPENDENCIA 2006 Indicadores de Impacto de laMeta Anual DependenciaAlcance al Término del año 2006 FORMATO POA-04 Indicadores de Impacto de la Dependencia Hoja 1 de 1 Dependencia: Programa Coordinación General de Acceso a la Información Pública Operación al 20% del portal por temas de interés ciudadano. 2000,000 de accesos al Portal de Internet. 100% de los enlaces de información pública del Poder Ejecutivo calificados en la primera etapa de especialización. Implantación y operación de la nueva generación del Sistema de Administración de Solicitudes. 1,000 solicitudes de información a petición de parte recibidas. 18 gobiernos municipales socializados en las ventajas de la nueva generación del sistema de administración de solicitudes. Realizar 6 programas de eventos de promoción del uso del servicio de información pública, en todos los sectores de la sociedad. (educativo, profesional, empresarial, agrícola, ganadero y pesquero) Número de temas de interés incorporados al diseño del portal entre el total de temas de interés ciudadano propuesto al año por cien. Número total de visitas registradas al portal Número total de enlaces de información pública, entre el número de enlaces de información pública especializados. Total de requerimientos solicitados por Sistema de Administración de Solicitudes entre el número de requerimientos aceptados y operando por el usuario final. Número total de solicitudes de información a petición de parte recibidas menos el número de solicitudes no procesadas por cien entre el número total de solicitudes recibidas. Total de gobiernos municipales ente el número de gobiernos municipales socializados Total de eventos programados entre eventos realizados.

14 FUERZAS IMPULSORAS O RESTRICTIVAS 2006 FORMATO POA-05 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Fuerzas que Impulsan la Actividad de la Dependencia Hoja de Coordinación General de Acceso a la Información Pública Tendencias favorables al reconocimiento y ejercicio del derecho a saber de la sociedad y de los servidores públicos. Experiencia acumulada en la instrumentación de la Ley de Acceso a la Información Pública de las instancias jurídico-administrativas correspondientes. Reconocimiento de la transparencia y acceso a la información pública, como políticas públicas prioritarias de los gobiernos y la sociedad en México.

15 FUERZAS IMPULSORAS O RESTRICTIVAS 2006 FORMATO POA-05 Análisis de las Condiciones Internas de la Dependencia Fuerzas que Restringen la Actividad de la Dependencia Hoja de Coordinación General de Acceso a la Información Pública Bajo nivel de comprensión de los servidores públicos de la importancia de abrir la información al escrutinio de la sociedad. Bajo interés y conocimiento de la población de los beneficios del uso del servicio de la información pública. Amplia brecha digital entre los gobiernos y entre la sociedad. Disparidad entre las necesidades de un servicio de información pública de calidad y disponibilidad de recursos. La falta de continuidad y especialización de los servidores públicos de enlace de las entidades públicas. La falta de reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa La necesidad de promover y aprobar nuevas leyes (archivos y datos personales).

16 PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2006 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación FORMATO POA-06 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia Programa Hoja de Coordinación General de Acceso a la Información Pública -Organizar la información de interés público en el portal, por tema y tipo de usuarios, atendiendo sus prioridades. -Convertir el portal del gobierno del estado en la puerta de entrada de toda la información y servicios públicos y responder a las solicitudes de información de acuerdo a las necesidades de la gente. - Integrar encuestas permanentes de satisfacción ciudadana respecto a los servicios electrónicos y el contenido publicado en portal de internet. Innovación en transparencia gubernamental Construir un portal que responda a las necesidades de los usuarios. Rediseñar los formatos y contenidos de la información para hacerlos más comprensibles a los usuarios. Incluir 5 Gobiernos Municipales a la infraestructura tecnológica y de procesos del portal de internet del GES (CMS) Mantener un promedio de 90% de satisfacción de los visitantes al portal de Internet. Incrementar en un 100% los accesos al portal de información pública.

17 PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2006 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación FORMATO POA-06 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia Programa Hoja de Coordinación General de Acceso a la Información Pública Impulsar la actualización del marco jurídico en materia de transparencia y acceso a la información pública que posibilite el uso intensivo de tecnología y simplifique el procesamiento de solicitudes de información. Renovación Jurídica para el Acceso a la Información Pública Mejorar la calidad en el servicio de información pública y garantizar la protección de datos personales.

18 PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2006 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación FORMATO POA-06 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia Programa Hoja de Coordinación General de Acceso a la Información Pública Realizar un seguimiento eficiente de las solicitudes de acceso a la información en el ámbito del Poder Ejecutivo. Fortalecer el sistema estatal de información incorporado al sistema de atención de solicitudes a los gobiernos municipales. Modernización del Sistema de Atención de Solicitudes de Información Mantener un promedio de 95% de satisfacción de los usuarios de información a petición de parte. Contar con la nueva generación del Sistema de Administración de Solicitudes. Incrementar en un 100% las solicitudes de información pública. Contribuir a que los gobiernos municipales se integren a la nueva generación del Sistema de Administración de Solicitudes de Información Pública del Gobierno Estatal.

19 PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2006 Propuestas de Acciones de la Dependencia Justificación FORMATO POA-06 Propuestas de Acciones de la Dependencia Dependencia Programa Hoja de Coordinación General de Acceso a la Información Pública Promover la capacitación integral y especializada de los enlaces de información pública, para la instrumentación de un servicio de información pública de calidad. Propiciar la formación de la cultura de apertura de la información en los servidores públicos del estado de Sinaloa. Contribuir en la formación de la cultura ciudadana de apertura informativa. Capacitación y Vinculación Alcanzar la especialización de los enlaces de información pública del poder ejecutivo. Contribuir en la especialización de los enlaces de información pública municipal. Transitar mas aprisa de una cultura de opacidad, a una cultura de apertura de la información. Promover el servicio de información pública en el estado.

20 ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 2006 Clave delDenominación del ProgramaClave delDenominación del Proyecto ProgramaProyecto FORMATO POA-07 Estructura Programática de Dependencia 2006 Dependencia Hoja de Coordinación General de Acceso a la Información Pública Función: 06 - Hacienda Pública Subfunción: 05 – Controlar y evaluar la finanzas y la gestión pública 37Transparencia gubernamental y rendición de cuentas 01 Innovación y fortalecimiento de los mecanismos de transparencia Renovación Jurídica para el acceso a la información pública Capacitación y Vinculación Modernización del Sistema de atención a Solicitudes de Información

21 Información de Programas y Proyectos FORMATO POA-08 Hoja de Dependencia Clave Costo ($) Programas y Proyectos Programa: Transparencia Gubernamental y Rendición de cuentas Proyectos Innovación y fortalecimiento de los mecanismos de transparencia -Organizar la información de interés público en el portal, por tema y tipo de usuarios, atendiendo sus prioridades. -Convertir el portal del gobierno del estado en la puerta de entrada de toda la información y servicios públicos y responder a las solicitudes de información de acuerdo a las necesidades de la gente. - Integrar encuestas permanentes de satisfacción ciudadana respecto a los servicios electrónicos y el contenido publicado en portal de Internet. Coordinación General de Acceso a la Información Pública Renovación Jurídica para el acceso a la información pública Impulsar la actualización del marco jurídico en materia de transparencia y acceso a la información pública que posibilite el uso intensivo de tecnología y simplifique el procesamiento de solicitudes de información. Modernización del Sistema de atención a Solicitudes de Información - Realizar un seguimiento eficiente de las solicitudes de acceso a la información en el ámbito del Poder Ejecutivo. - Fortalecer el sistema estatal de información incorporado al sistema de atención de solicitudes a los gobiernos municipales. Capacitación y Vinculación - Promover la capacitación integral y especializada de los enlaces de información pública, para la instrumentación de un servicio de información pública de calidad. - Propiciar la formación de la cultura de apertura de la información en los servidores públicos del estado de Sinaloa. - Contribuir en la formación de la cultura ciudadana de apertura informativa.

22 Total (7) Monto ($) Denominación del ProyectoClave Programa Dependencia Información de Ingresos por Donaciones Hoja de FORMATO POA-09 NO APLICA

23 Suma Total (7) Monto ($)Concepto de Ingresos Proyecto Programa Organismo Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado Hoja de FORMATO POA-10 NO APLICA

24 Hoja de Concepto de IngresosMonto ($) Suma Total (7) Proyecto FORMATO POA-11 Información de Ingresos Propios Organismo Programa NO APLICA

25 Suma Total (7) NO APLICA Monto ($)Concepto de Ingresos Proyecto Programa Organismo Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Hoja de FORMATO POA-12

26 Suma Total (7) Monto ($)Concepto de Ingresos Proyecto Programa Organismo Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Hoja de FORMATO POA-13

27 Total (7) Subfunción Función Subfunción Función Monto $ Función / SubfunciónClave Programa Dependencia Estructura Funcional Hoja___de___ FORMATO POA-14 Coordinación General de Acceso a la Información Pública


Descargar ppt "Presentación del Programa Operativo Anual de Dependencias y Organismos 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google