La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado PROGRAMA OPERATIVO ANUAL."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2008 INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS ISEA

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado VINCULACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA OBJETIVOS ESTRATEGICOS LINEAS DE ACCION METAS IMPACTOS A LOGRAR 2008 IMPACTOS LOGRADOS 2007 Disminuir el rezago educativo, mediante la diversificación de medios de acceso al conocimiento, innovación pedagógica, formas de evaluación del aprendizaje, métodos de capacitación, así como los instrumentos para atracción y retención de educandos. Mejorar las condiciones de equidad de los sinaloenses, orientando los esfuerzos de la educación hacia la población en condiciones de pobreza de los municipios marginados y grupos e desigualdad, para reducir la brecha de escolaridad y conocimiento. Impulsar las accionas de seguimiento a los compromisos establecidos en la firma de convenio con instituciones educativas de nivel medio superior y superior, mediante el cual los estudiantes realizarán su servicio social incorporando y atendiendo a jóvenes y adultos que no cuentan con su educación básica, principalmente a adultos en el nivel de alfabetización. Enfatizar en la atención de la población de 15 – 44 años de edad, que no cuentan con su educación secundaria, sin desatender del resto de los jóvenes y adultos en rezago educativo.. Seguimiento educativo permanente a jóvenes y adultos que se incorporan a los servicios educativos, para que permanezcan hasta concluir sus estudios básicos. Aplicación de evaluación diagnóstica a jóvenes y adultos al momento de incorporarlos a los círculos de estudio, principalmente del nivel secundaria. Formación inicial y de actualización a figuras educativas por eje temático. Impulsar el Programa de Becas a Madres Jóvenes y Jóvenes embarazadas, que se encuentran en situación de rezago educativo. Realizar eventos de entrega de certificados, en Plazas públicas. COBERTURA Brindar los servicios educativos al mayor número de jóvenes y adultos Jóvenes y adultos a atender: 38,000 CALIDAD Incrementar la eficiencia educativa en los procesos de acreditación. Exámenes a presentar: 201,510 Exámenes a acreditar: 171,275 EFICIENCIA Lograr la conclusión y certificación educativa del mayor número de jóvenes y adultos atendidos Educandos a concluir nivel: 18,000 Certificados a emitir: 14,400 Aseguramiento a la calidad en los procesos educativos. Contar con una estructura administrativa y operativa eficaz y eficiente. Un modelo educativo que responde a las necesidades e intereses de jóvenes y adultos. Estructura tecnológica de vanguardia. Formación educativa a figuras que responde a las necesidades educativas de los jóvenes y adultos que se atienden. Lograr el mayor número de adultos alfabetizados para disminuir el índice del Rezago Educativo en alfabetización y alcanzar bandera blanca al finalizar el Atender de manera prioritaria a jóvenes y adultos que no cuentan con educación secundaria, por ser este nivel el de mayor impacto en la disminución del rezago. Lograr que la mayoría de los jóvenes y adultos que incorporan, concluyan su educación básica. Impactar en los resultados con la aplicación de la evaluación diagnóstica. Todas las figuras educativas reciban capacitación inicial y de actualización. Lograr la permanencia, continuidad y conclusión de nivel de las becarias que se incorporan a los servicios educativos. Mayor reconocimiento social.

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado DE GOBIERNODE LA DEPENDENCIA DE GOBIERNODE LA DEPENDENCIA MISIÓN VISIÓN FORMATO POA-01 MISIÓN Y VISIÓN DE GOBIERNO Y DE LA DEPENDENCIA DEPENDENCIA: INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (ISEA) Construir un modelo de convivencia que garantice a todos sus ciudadanos el disfrute de los bienes básicos que distinguen a toda sociedad moderna: orden social, libertad, justicia social y bienestar. Ejes Estratégicos Desarrollo Social Incluyente y Solidario. Crecimiento, Empleos y Oportunidades para Todos. Abatir el Delito y Procurar la Justicia. Gobierno de la Participación Ciudadana. Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente en las condiciones de vida y la convivencia armónica entre los sinaloenses, respetando las libertades fundamentales en estricto apego a la Ley. Brindar una educación eficiente y de calidad, acorde a las necesidades y características del rezago educativo; ser la opción educativa, más flexible para los jóvenes y adultos, que no han concluido su educación básica. Ofrecer a la población Sinaloense, Educación para la Vida y el trabajo, con alta eficiencia, que logre reducir los desequilibrios sociales, para que afronten con más y mejores conocimientos, las decisiones que afectan sus condiciones de vida, que les permita involucrarse en un proceso de superación más fructífero y creativo, encaminado a construir una sociedad donde la educación, sea motor constante, que mejore los niveles de bienestar general.

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado PRIORIDADES DE DEPENDENCIA 2008 FORMATO POA-02 IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES DE LA DEPENDENCIA 2008 PRIORIDADES DE LA DEPENDENCIA DEPENDENCIA: INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (ISEA) Desarrollar acciones encaminadas a brindar atención a las personas de años que no saben leer, ni escribir, buscando con ello impactar en la disminución del rezago educativo en alfabetización, para lograr Bandera Blanca al cierre del año Atender de manera prioritaria a jóvenes y adultos que no cuentan con educación secundaria, por ser este nivel el de mayor impacto en la disminución del rezago educativo. Mejorar las condiciones de equidad de los Sinaloenses, orientando los esfuerzos de la educación hacia la población en condiciones de pobreza, de los municipios marginados y grupos en desigualdad, para reducir la brecha de escolaridad y conocimiento. Disminuir el rezago educativo, mediante la diversificación de medios de acceso al conocimiento, innovación pedagógica, formas de evaluación del aprendizaje, métodos de capacitación, así como los instrumentos para atracción y retención de educandos.

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado VISIÓN TÁCTICA : ESCENARIOS DE LA DEPENDENCIA SITUACIÓN ACTUAL 2007SITUACIÓN DESEADA 2008 DE:HASTA: FORMATO POA-03 VISIÓN TÁCTICA DE LA DEPENDENCIA DEPENDENCIA: INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (ISEA) Deserción de jóvenes, adultos y figuras operativas Lograr la permanencia y continuidad educativa de jóvenes y adultos atendidos. Incrementar la cobertura de atención educativa, en localidades que concentran mayor rezago educativo. Imagen Institucional, regularmente reconocida. Mayor reconocimiento social, como Institución que brinda un servicio eficiente y de calidad Dificultad y resistencia para que las personas adultas, reciban su proceso de asesoría con el uso de la tecnología Implementar cursos de computación básica, dirigidos a los jóvenes y adultos atendidos en Plazas Comunitarias. Que la sociedad en general, conozca la magnitud y composición del rezago educativo, para que sea participe en la atención del rezago educativo.. Falta de conocimiento de la sociedad, en relación a la magnitud del rezago educativo, como problema social. Dificultad para dar atención y seguimiento a comunidades dispersas y de difícil acceso.

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2008 PROPUESTAS DE ACCIONES DE LA DEPENDENCIA JUSTIFICACIÓN FORMATO POA-04 PROPUESTAS DE ACCIONES DE LA DEPENDENCIA DEPENDENCIA: INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (ISEA) PROGRAMA: 18 SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA Enfatizar en la atención de la población de 15 – 44 años de edad, que no cuentan con su educación secundaria, sin desatender del resto de los jóvenes y adultos en rezago educativo. Rezago educativo factible de atender, por ser de mayor potencial económico y social para el desarrollo de la entidad. Coordinar esfuerzos, para diseñar estrategias de atención al rezago educativo, principalmente en el nivel de alfabetización Formación inicial y de actualización a figuras educativas por eje temático. Que los asesores cuenten con los elementos técnico-pedagógicos, así como con las técnicas necesarias para brindar asesorias de calidad a jóvenes y adultos Impulsar las accionas de seguimiento a los compromisos establecidos en la firma de convenio con instituciones educativas de nivel medio superior y superior, mediante el cual los estudiantes realizarán su servicio social incorporando y atendiendo a jóvenes y adultos que no cuentan con su educación básica, principalmente a adultos en el nivel de alfabetización. Seguimiento educativo permanente a jóvenes y adultos que se incorporan a los servicios educativos para que permanezcan atendidos hasta concluir sus estudios básicos. Evitar la inactivación de jóvenes y adultos que se incorporan. Aplicación de evaluación diagnóstica a jóvenes y adultos al momento de incorporarlos a los círculos de estudio, principalmente del nivel secundaria que lleven al adulto a la conclusión y certificación del nivel educativo. Evaluar los conocimientos de jóvenes y adultos, para la ubicación en el nivel correspondiente, así como eficientar el uso del material didáctico.

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado PROPUESTAS DE ACCIONES PARA LOGRAR LA VISIÓN TÁCTICA 2008 PROPUESTAS DE ACCIONES DE LA DEPENDENCIA JUSTIFICACIÓN FORMATO POA-04 PROPUESTAS DE ACCIONES DE LA DEPENDENCIA DEPENDENCIA: INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (ISEA) Contar con equipamiento vehicular, necesario para atender oportunamente los requerimientos de la operación, supervisión y seguimiento, principalmente en las comunidades rurales marginadas y de difícil acceso. Coordinar esfuerzos, mediante firmas de convenio con autoridades municipales, para atender a la población que se encuentra en rezago educativo. Brindar los servicios educativos con oportunidad, eficiencia y calidad a la población atendida. Atender al mayor número de personas que se encuentran en rezago educativo, para impactar en su disminución. Impulsar el Programa de Becas a Madres Jóvenes y Jóvenes embarazadas, que se encuentran en situación de rezago educativo. Contribuir a que madres jóvenes y jóvenes embarazadas, continúen y concluyan su educación básica, ampliando sus oportunidades de acceso y permanencia en los programas que pueden mejorar sus condiciones de vida. PROGRAMA: 18 SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA Ampliar la cobertura a mayor número de empresas así como fortalecer el seguimiento en las ya vinculadas, para avanzar en la certificación CONEVyT. Obtener capital humano mejor preparado, que responda a las necesidades de globalización. Realizar eventos de entrega de certificados, en Plazas públicas. Promover y difundir los programas y servicios educativos que la institución ofrece a la población de 15 años y más que no ha cursado su educación básica Implementar estrategias, con un enfoque integral e incluyente, que permitan ampliar la cobertura educativa a grupos vulnerables, especialmente a jornaleros agrícolas y a beneficiarios del programa de oportunidades y sus familias.

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado INDICADORES DE IMPACTO Y META ANUAL DE LA DEPENDENCIA 2008 INDICADORES DE IMPACTO DE LA DEPENDENCIA META ANUAL ALCANCE AL TÉRMINO DEL AÑO 2008 FORMATO POA-05 INDICADORES DE IMPACTO DE LA DEPENDENCIA DEPENDENCIA: INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (ISEA) PROGRAMA: 18 SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA Adultos a atender: 38,000 Exámenes a presentar: 201,510 Exámenes a acreditar: 171,275 Educandos a concluir nivel: 18,000 Certificados a emitir: 14,400 COBERTURA Brindar los servicios educativos al mayor número de jóvenes y adultos Total de adultos atendidos / meta de atención programada. CALIDAD Incrementar la eficiencia educativa en los procesos de acreditación. Total de módulos acreditados / Total de módulos presentados EFICIENCIA Lograr la conclusión y certificación educativa del mayor número de jóvenes y adultos atendidos. Total de adultos que concluyen nivel / total de adultos atendidos. Total de certificados emitidos / total de adultos atendidos

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FUERZAS IMPULSORAS O RESTRICTIVAS 2008 FORMATO POA-06 ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES INTERNAS DE LA DEPENDENCIA FUERZAS QUE IMPULSAN LA ACTIVIDAD DE LA DEPENDENCIA DEPENDENCIA: INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (ISEA) Ofrece los servicios educativos, con el apoyo de medios tecnológicos (computacionales, vía satelital e Internet) que posibilitan el acceso al conocimiento, a través del portal educativo, mediante el proyecto de Plazas Comunitarias. Cuenta con un sistema de control y distribución de materiales didácticos y acreditación en la Entidad. Otorga en forma gratuita los materiales de estudio y apoyo, además de ofrecer asesoría, servicios de acreditación, certificación, formación y actualización de figuras operativas. Los estudios que certifica, son reconocidos por Instituciones que integran el Sistema Educativo. Cuenta con un Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación, que eficienta las tareas institucionales y responde a las necesidades de operación de los servicios. Promueve la continuidad educativa de jóvenes y adultos, rebasando la óptica de alfabetizar. Ofrece un sistema de acreditación confiable. Modelo educativo que reconoce los saberes y experiencias de los jóvenes y adultos, con módulos que diversifican el acceso al conocimiento.

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado FUERZAS IMPULSORAS O RESTRICTIVAS 2008 FORMATO POA-06 ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES INTERNAS DE LA DEPENDENCIA FUERZAS QUE RESTRINGEN LA ACTIVIDAD DE LA DEPENDENCIA DEPENDENCIA: INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (ISEA) El Presupuesto destinado a la educación de jóvenes y adultos, resulta insuficiente, si se desea impactar en el rezago educativo. Las condiciones de marginación, de la mayoría de las personas que no cuentan con su educación básica, ante la falta de empleo e ingreso, relegan la educación como segunda prioridad. La deserción en la educación básica del sistema escolarizado, propicia el incremento en el rezago educativo. Insuficiente promoción y difusión de los servicios del Instituto, lo cual repercute en la poca sensibilización de la sociedad, a participar en las tareas institucionales. Emigración de jóvenes y adultos demandantes del servicio educativo, por no contar con oportunidades de empleo en su lugar de residencia, lo que dificulta su atención y seguimiento educativo.

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 2008 CLAVE DEL DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA CLAVE DEL DENOMINACIÓN DEL PROYECTO PROGRAMA PROYECTO FUNCIÓN: EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SUBFUNCIÓN: OTORGAR, REGULAR Y PROMOVER LA EDUCACIÓN FORMATO POA-07 ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA DE DEPENDENCIA 2008 DEPENDENCIA: INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (ISEA) 18 SERVICIOS DE EDUCACIÓN 01 MODELO DE EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO (MEVYT)

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado INFORMACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS 2008 FORMATO POA-08 DEPENDENCIA: INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (ISEA) CLAVE COSTO ($) PROGRAMAS Y PROYECTOS PROGRAMA MODELO DE EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO (MEVyT) TOTAL 53,427,496.00

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Total MONTO ($) DENOMINACIÓN DEL PROYECTOCLAVE PROGRAMA: 18 SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEPENDENCIA : INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (ISEA ) INFORMACIÓN DE INGRESOS POR DONACIONES FORMATO POA-09 NO APLICA

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Suma Total MONTO ($)CONCEPTO DE INGRESOS PROYECTO: PROGRAMA: 18 SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA ORGANISMO: INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (ISEA) INFORMACIÓN DE INGRESOS POR FUNCIONES DE DERECHO PRIVADO FORMATO POA-10 NO APLICA

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Suma Total MONTO ($)CONCEPTO DE INGRESOS PROYECTO: PROGRAMA:18 SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA ORGANISMO: INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (ISEA) INFORMACIÓN DE INGRESOS PROPIOS FORMATO POA-11 NO APLICA

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado SUMA TOTAL MONTO ($)CONCEPTO DE INGRESOS PROYECTO: PROGRAMA: 18 SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA INFORMACIÓN DE INGRESOS POR TRANSFERENCIAS O APORTACIONES DE GOBIERNO FEDERAL Y MUNICIPAL FORMATO POA-12 NO APLICA ORGANISMO: INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (ISEA)

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado SUMA TOTAL MONTO ($)CONCEPTO DE INGRESOS PROYECTO: PROGRAMA: 18 SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA ORGANISMO: INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (ISEA) INFORMACIÓN DE INGRESOS POR RENDIMIENTOS FINANCIEROS FORMATO POA-13 NO APLICA

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado TOTAL FUNCIÓN: EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE MONTO $ FUNCIÓN / SUBFUNCIÓNCLAVE PROGRAMA: 18 SERVICIOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEPENDENCIA: INSTITUTO SINALOENSE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (ISEA) ESTRUCTURA FUNCIONAL FORMATO POA-14 SUBFUNCIÓN: OTORGAR, REGULAR Y PROMOVER LA EDUCACIÓN PROGRAMA MODELO DE EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO (MEVyT) 53,427,496.00


Descargar ppt "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado PROGRAMA OPERATIVO ANUAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google